viernes, 5 de abril de 2013

Convocatoria del grupo de teatro comunitario La Caterva


Viernes, 05 de abril de 2013 Suplemento Norte

La Caterva, grupo de teatro comunitario de City Bell, invitó a los vecinos de esa localidad a participar de los ensayos para sumarse a esa iniciativa cultural.


Los ensayos son todos los miércoles de 19 a 21 en calle 473 bis entre 21 A y Belgrano.

Desde La Caterva se indicó que para participar en el grupo no se requiere experiencia teatral alguna.

Este año además, se invitó a participar a todo músico de cualquier instrumento que quiera formar parte de los elencos que representan las distintas obras que brinda La Caterva.

La Caterva representa distintas obras en la que los artistas, todos vecinos de la zona norte del partido, representan escenas cotidianas y particulares de la vida diaria en City Bell.

Desde La Caterva se recordó que “no somos un grupo aislado; formamos parte de la Red Nacional de Grupos de Teatro Comunitario (www.teatrocomunitario.com.ar) y de la Red Sur que compartimos con Okupas del Andén (Meridiano V); Teatro Comunitario de Berisso; Fusión Comunitaria (La Plata, Los Hornos, Tolosa) y DespaRamos (Ramos Mejía)”.

“El Teatro Comunitario nace de la comunidad para la comunidad. De la voluntad colectiva de reunirse, organizarse y comunicarse. Parte de la idea de que el arte es un agente de transformación social con la convicción de que toda persona es esencialmente creativa. Su búsqueda estética aborda tanto la comedia como la tragedia, pero nunca el drama psicológico; lo épico desde lo colectivo”.

Las obras que viene representando La Caterva tienen que ver en forma directa con las alternativas de la vida cotidiana que, de una u otra manera, viven los vecinos de City Bell.

Esas obras son dos: “Templo, estancia, batallón” y “Escenas de la vida cotidiana”.

Con respecto a la primera, desde La Caterva se indicó que se trata de una obra que tiene “un fuerte compromiso social y sin perder el humor se cuenta durante los 40 minutos que dura la función la historia de City Bell. Con un ida y vuelta al pasado se habla de quiénes fueron los Bell, de los Querandíes -primeros habitantes del lugar- y hasta del paso de los ingleses en las Segundas Invasiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario