viernes, 22 de marzo de 2013

Teatro Independiente y comprometido en Lincoln


Lincoln

Lincoln.-  Actores, directores, dramaturgos, profesores, escenógrafos, vestuaristas y amantes del teatro en general se congregan para la Fiesta Provincial del Teatro Independiente.

Lito Cruz dirige la palabra a los presentes

El Festival del Teatro Independiente, que ya pasó en ediciones anteriores por Mercedes y San Pedro, llegó este año a la ciudad de Lincoln, que lo recibe en dos salas de teatro: Gidi, ubicada en Avenida 9 de Julio 348, y Porta Pía, en Mitre 205.

El evento tiene entre sus objetivos la selección del representante de la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional que todos los años organiza el Instituto Nacional de Teatro en diferentes puntos del país y que en 2013 se llevará a cabo en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Desde el martes 19 cada día se presentaron cuatro obras repartidas entre los dos escenarios, en las que las 23 compañías representativas de distintos puntos geográficos de la provincia se disputaron el pasaje a la final a realizarse en Venado Tuerto.

Uno de los momentos más emotivos será el sábado a la noche, cuando la comunidad artística de la Provincia realice, tal como ya se hace costumbre en esta fecha, una vigilia en repudio a la última dictadura militar, denominada “Contragolpe teatral y cultural” en la que entre otras actividades habrá una emisión especial de tres horas del programa radial Teatro al Sur.

Los eventos a realizarse el domingo son el acto oficial en el Parque General San Martín, Espacio de la Memoria, a las 10 de la mañana, a las 15 se presentará la obra “El último Stanislavski”, de la compañía Maldeojo, representativa de la Región Conurbano Noroeste, en la Sala Porta Pía, a las 17 en la misma sala se presentará “Caperucita”, de la compañía Los Veleros Producciones, Región Dorada.

A las 17.30 en el Patio de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Lincoln  habrá otra acto por el aniversario del golpe de estado de 1976 y a las 20.30 se presentará la última obra del festival, “Abulia” (compañía Teatro del Recurso), también en la sala Porta Pía. A las 22 está previsto el gran cierre con una cena de honor, entrega de premios y palabras alusivas de los organizadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario