jueves, 21 de marzo de 2013

“Si uno tiene miedo no puede crecer”


Jueves | 21.03.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

 FLOREZ, LA MUJER DE LAS MIL CARAS

Tras una exitosa temporada de verano, la imitadora está lista para volver a ponerse el traje de Presidenta en la televisión 


A pesar de que su carrera artística se remonta varios años atrás, Fátima Florez conoció las mieles del éxito en 2012 gracias a uno de los cientos de personajes que le ha tocado caracterizar. Sin temor a las consecuencias, consciente de que “el que tiene miedo no crece”, la imitadora está lista para volver a ponerse el traje de Cristina Fernández en televisión, de la mano de Jorge Lanata y la segunda temporada de su ciclo “Periodismo Para Todos”, que vuelve a la pantalla de El Trece el domingo 14 de abril con varias novedades.

En diálogo con EL DIA, en el marco de una jornada de promoción de la gira con la que el sábado presentará su exitoso espectáculo “Unica” (21 y 23.30) en el Coliseo Podestá, Fátima Florez habló sobre su presente de parabienes, tras haber encabezado una excelente temporada de verano que hasta incluyó el premio Estrella de Mar a la Mejor Labor Cómica, imponiéndose sobre Carmen Barbieri y Moria Casán.

UN FENOMENO EN LA TEVE

“La verdad es que las cosas en la tele son muy raras. Uno a veces puede planificar y querer que un personaje pegue o querer hacerse popular y no lo consigue. Y cuando menos lo buscás, aparece solo”, aseguró la imitadora, intentando explicar el fenómeno de popularidad alcanzado gracias a su caracterización de la Presidenta de la Nación, una imitación que levantó más de una polémica.

En esta línea, la humorista hizo referencia al posible costo político y/o artístico que pudiera implicar su imitación de la Presidenta, en un ciclo y un canal con marcados enfrentamientos con el gobierno actual. “Los miedos siempre están cuando uno encara un personaje político pero me parece que el que tiene miedo no crece y mientras uno haga las cosas con respeto y no se burle de nadie, no hay que tener miedo”, indicó.

Además, la artista, que está a punto de debutar por primera vez con un espectáculo propio en la mítica Calle Corrientes (en abril en el Premiere), remarcó que la improvisación no existe en su forma de trabajar. “El de la Presidenta es un personaje que preparé mucho, lo fui perfeccionando con los años, y fue gustando en el público, y sería una pena no poder hacerlo. Además, y como siempre digo, vivimos en democracia y en las democracias siempre los actores han imitado a los presidentes, es algo histórico”, manifestó.

Además de su participación en este envío político, Fátima también encarará a partir del próximo mes la tercera temporada de “Plan TV”, el ciclo que conduce junto a Gabriela Sobrado para la emisora del solcito, dedicado a resaltar los momentos desopilantes que suceden en la televisión.

Pero esto no es todo. En febrero, antes de que Marcelo Tinelli anunciara la finalización de su contrato con El Trece, la imitadora firmó contrato para ser parte de “ShowMatch” en 2013. “En cuanto se sepa en qué canal desembarcará, veré si puedo hacer mi participación o no. A mí me encantaría estar porque Tinelli me gusta mucho, es un programa muy popular y lo disfruto mucho. Yo firmé para hacer humor pero con Marcelo nunca se sabe, su programa va mutando con el correr del año, y puedo llegar a terminar bailando”, destacó.

VOLVER A LA PLATA

Emocionada con debutar en el escenario del Coliseo Podestá, la artista regresará a la Ciudad este fin de semana con un espectáculo que incluye 29 imitaciones, 14 artistas en escena y 20 cambios de vestuarios, acompañada por una escenografía virtual con proyecciones en alta definición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario