miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevo Ciclo de Teatro Independiente en el C.C. Dardo Rocha

Esta tarde, la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaria de Cultura y Educación junto a la Asociación Argentina de Actores realizó el sorteo entre las 30 obras de teatro que subirán a escena todos los jueves en las salas A y B del Centro Cultural.


El ciclo de Teatro Independiente con propuestas para el público infantil y adulto, se pondrá en funcionamiento a partir del mes de mayo hasta fin de año con un valor de 20 pesos la entrada. En el sorteo se les dio un orden de presentación.

Con respecto a la iniciativa, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone, dijo “Este programa que es apoyado principalmente por el Intendente Pablo Bruera es muy  importante porque promueve el trabajo entre nuestros artistas locales. La idea es que este ciclo tenga vida propia y se instale en la ciudad ofreciéndole al público un buen espectáculo”, además invito a todos los grupos de teatro independiente de La Plata a sumarse a las distintas propuestas del municipio,  refiriéndose al Concurso de Comedia Municipal 2013, vacaciones de invierno, además de los distintos centros culturales –Islas Malvinas, Biblioteca Municipal López Merino- entre otros que siempre están abiertos a recibir propuestas teatrales, generadoras de empleo para los artistas independientes de nuestra ciudad.

Por su parte, Rafael Garzanitti Director de Cultura de la Asociación Argentina de Actores manifestó su agradecimiento al municipio por dar impulso al ciclo que significa un avance en la recuperación de espacios para el trabajo de los actores. Instancia que se da en el Día Internacional del Teatro.

Algunas de las obras que se presentarán a lo largo del ciclo: Carbono 14; En el fondo del mar; Fiera de amor; Así hablo el que te dije; Marathon; Dueños del Miedo; Popas en alta mar; Lo inefable o la casa de Bernarda Alba; Cirquiando a la deriva, Reflejo de una mirada, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario