domingo, 31 de marzo de 2013

Diez años de música en un espacio muy especial


Domingo | 31.03.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

TEATRO DE CAMARA DE CITY BELL

A una década de su inauguración, se anunció una programación marcada por la calidad y diversidad de los artistas convocados 

LA ORQUESTA DE CÁMARA MUNICIPAL SERÁ LA ENCARGADA DEL CONCIERTO INAUGURAL DE LA 10º TEMPORADA DEL TEATRO QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL

El Teatro de Cámara de City Bell, ubicado en diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear de la localidad platense, celebra este año su primera década de vida, a lo largo de la cual ofreció una serie interminable de espectáculos musicales de jerarquía, tanto en el nivel local como en el nacional e internacional, con figuras de gran talento y renombre.

Bajo la gestión de la Asociación Lumen Artis y con la dirección general a cargo de Juan Carlos Carassale, el Teatro de Cámara anunció parte de la programación prevista para celebrar su 10ª temporada de actividades culturales.

El próximo sábado 6 de abril quedará abierta oficialmente la temporada con un concierto, tal como sucedió en 2003, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata bajo la conducción del Maestro Roberto Ruiz, con el siguiente programa: “Introducción y alegro Op.47” de E.Elgar, con José Bondar, Liliana Jacubovicz, Claudio Melona y Siro Bellisomi como solistas; el “Concierto en Do para violoncello y orquesta” de J.Haydn, con la participación como solista de Stanimir Todoroff; y “Serenata en mi bemol op.6” de Josef Suk.

El sábado 13 y domingo 14, se anuncia “Trouble in Tahiti”, ópera en un acto de Leonard Bernstein (West Side Story); y el domingo 21 se presentará el Trío Williams integrado por Nicolás Favero Urbistondo, Siro Bellisomi y Antonio Formaro, con obras de Suk y Tchaikovsky.

Finalizando abril, el sábado 27, actuará “La Silver Big Band”.

Durante mayo, el sábado 18 la obra de teatro “Ay Carmela”, de José Sanchis Sinisterra. Además, todos los domingos a las 11, los niños estarán convocados por el teatro para ver “Canciones para mirar”, de M.E.Walsh.

Mayo también contará con las actuaciones de la Camerata Argentina de Guitarras, que presentará su nuevo CD, Bernardo Rambeaud y el Quinteto de Jazz La Plata.

MAS FIGURAS

La presente temporada también incluirá la actuación del destacado pianista de origen coreano Sung hyun Cho; la Doctor’s Jazz, la pianista Laura Maito, el “Trío Rossi, Arreseigor, Peláez”, el grupo “In Crescendo”, Ariel Sorrentino Quilice, el Archi String Quartet, el Cuarteto Amber y el trío suizo de rock “Cromos”.

Entre las propuestas líricas, subirán a escena las óperas “La flauta mágica” de W.A. Mozart, con puesta en escena de la Cátedra de Práctica Escénica del Conservatorio G.Gilardi, con la dirección de su titular Alberto Jáuregui Lorda; y “La noche de un neurasténico”, de Nino Rota.

La lista de artistas previstos para la presente temporada continúa con Sergio Poli y su Ensamble Electrónico, Juliette Epele, Marina Bellini, Hugo Regis, Florencia Rodríguez Botti, Eduviges Picone, Mirta Herrera, Sergio Spina, Alberto Jáuregui Lorda, Trío de Cámara de Rosario, Armonía Opus Trío, Laura Maito, Marcela Monreal, Luz Suárez Pepe, Viviana Almerares y María del C.Calleja, entre otros.

Además, el tradicional Festival de Primavera de Música de Cámara celebrará también su 10ª edición con figuras destacadas.

Según adelantó el director del teatro, las vacaciones de invierno volverán a contar con funciones para niños, y en abril se inaugurará la primera exposición de artes plásticas del año con obras de Sofía Marcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario