martes, 19 de marzo de 2013

Compañía teatral portuguesa se presenta en nuestra ciudad


Martes | 19.03.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

EL GRUPO PORTUGUÉS “PERIPECIA TEATRAL” PRESENTARÁ MAÑANA A LAS 21 SU OBRA “1325” EN LA SALA 420

Mañana a las 21, en el escenario de “La Grande”, en la Sala 420, calle 42 N° 571 entre 6 y 7, la compañía teatral portuguesa “Peripecia Teatro” presentará su obra “1325”.

El grupo retrata a través de una comedia trágica, la vida de mujeres que a lo largo de la historia han hecho su aporte a la construcción de la paz.

El 31 de octubre de 2000, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución 1325, en la que insta a la participación de las mujeres en las negociaciones posteriores a un conflicto armado. El argumento del organismo fue que era necesario tener una perspectiva de género para la resolución de conflictos ya que mujeres y niños son aquellos que padecen en mayor medida las consecuencias de la guerra.

Bajo la dirección de José Carlos García, “1325” relata historias de vida de diferentes mujeres que vivieron situaciones trágicas y que pese a ello no abandonaron sus luchas.

Uno de los momentos de la obra muestra a través de un juego infantil -el de la cuerda- y con una carga de grandeza tragicómica a ese pequeño episodio moral, la historia de Rosa Parks -la mujer que se negó a sentarse en la zona del autobús reservada a los negros, prendiendo así el fuego del movimiento por los derechos civiles norteamericano-.

Al respecto, los creadores sostienen: “no sabíamos que no queríamos crear un espectáculo sobre la guerra y hemos descubierto, con el libro 1325 Mujeres Tejiendo la Paz, que lo que realmente necesitamos es crear sobre la Paz. Y en femenino”.

La obra que se presentará mañana en nuestra ciudad es producto de la creación e interpretación de Angel Fragua, Noelia Domínguez y Sérgio Agostinho, con arreglos musicales de Plácido Carvalho y Luis Filipe Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario