miércoles, 20 de febrero de 2013

Reacondicionarán el ex Cine Cervantes de La Plata


SOCIEDAD /  La Municipalidad firmó un convenio con la UCALP, la cual usa la sala como aula magna. El objetivo es que pueda usarla toda la comunidad. Es un sitio histórico ubicado en 51 entre 11 y 12.

20.02.2013 | 12.22


La sala del viejo Teatro Cervantes de La Plata, ubicada en 51 entre 11 y 12, será reacondicionada para que pueda ser utilizada por toda la comunidad. Actualmente, el espacio es administrado por la Universidad Católica (UCALP), la cual la utiliza como aula magna. 

Los trabajos en la sala, con capacidad para 300 personas, serán posibles a partir de un convenio firmado por la Municipalidad y esa casa de estudios. Trabajarán en conjunto en “la puesta en valor” del edificio. 

“Se trata de uno de los centros culturales más importantes que ha tenido La Plata, por lo cual creemos que es necesario reimpulsarlo como un espacio de encuentro artístico para todos los platenses”, destacó el intendente Pablo Bruera. 

El rector Hernán Mathieu expresó que la UCALP lo utilizaba para hacer sus actividades culturales, pero por los deterioros que había sufrido "se tuvo que suspender todo". Informó también que se van a realizar todas las reparaciones con la gente que ya tabajó en el Coliseo Podestá.

La Comuna, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo la limpieza y refacción del espacio. El plan de trabajo está en proceso de elaboración, de acuerdo con el informe técnico de especialistas universitarios que ya trabajan en el estudio de las condiciones que presenta la sala. 

Se pretende que una vez finalizadas las tareas de remodelación, sirva como espacio de uso común para la Municipalidad y la UCALP. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario