domingo, 10 de febrero de 2013

La Plata festeja el carnaval


CULTURA /  Este lunes y martes habrá distintas actividades lúdicas y artísticas en el Barrio Meridiano V y desfile de murgas en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha. Te presentamos el detalle de todas las opciones para disfrutar en familia de esta fiesta popular.

08.02.2013 | 18.25

Los plebeyos de Devoto

En Pasaje de Carnaval, toda la música, la alegría y el color de murgas locales y regionales se presenta en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) tanto el lunes como el martes a partir de las 18. 

Este evento es organizado por la secretaría de Cultura y Educación, en forma conjunta con las murgas locales “Los Descarrilados del Compás” y “Che pará”. Una excelente oportunidad para los platenses de apreciar las características de este género artístico popular, en forma gratuita. 

El lunes 11 contará con la presencia de La Colifata de Caballito, Los Apóstoles de Momo (Berazategui), Detonando un estilo (Quilmes), Los Firuletes de Pompeya (Merlo), Mala Yunta (Floresta) y Descarrilados del compás (La Plata). Mientras que el martes desfilarán Los Plebeyos de Devoto, Cachengue y sudor (Flores), Prisioneros del delirio (Sarandi), Espiritu cascabelero (Lanús), Pateando la luna (Villa Elisa), Divorciados de la Mufa (City Bell) y Che Para (La Plata). 

Y el Barrio Meridiano V° ofrece, como cada año en feriado de Carnaval, un evento con una gran cantidad de actividades lúdicas y artísticas. Estas tienen como finalidad lograr un intercambio y participación de los vecinos, en un espacio de encuentro y festejo colectivo de gran magnitud. Se desarrollará al aire libre, con entrada libre y gratuita para que las familias de la ciudad y alrededores puedan disfrutar dos días de diversión, arte y juegos. En caso de lluvia, se pospone al fin de semana siguiente. 

La propuesta incluye juegos tradicionales como Batalla de espuma, Derrumbe de latas, Baile de las sillas y Juegos de rondas; animaciones, con payasos, malabaristas y zancos; concurso de disfraces, donde se invita a los participantes a asistir disfrazados (en forma individual o en grupos), y ser parte del desfile en el que se elegirá al mejor, y arte, con una propuesta para difundir las diferentes expresiones artístico-culturales de países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Perú y Brasil; interpretadas por músicos de la ciudad de La Plata. La ambientación estará a cargo de dos Dj´s (Negro Urquiza y Dj Gurú) que trabajarán sobre una estética musical latinoamericana y moderna a la vez y el evento contará con tres conductores por día, que estarán interactuando durante toda la jornada con la gente. 

El lunes la programación comienza al mediodía con servicio de gastronomía y ambientación musical; desde las 15, musicalización a cargo de El Negro Urquiza y Dj. Gurú; Batalla de espuma, juego tradicional para niños y grandes, animaciones de artistas y concurso de disfraces; a las 17, Ensamble de Maracatú (música popular de Brasil); a las 18, Kilombo 14 (música popular uruguaya); a las 19, Son Perú (música tradicional peruana); a las 20, Tioco (música popular latinoamericana). El martes continúa al mediodía con servicio de gastronomía, cerveza artesanal y ambientación musical; sigue a las 15 con musicalización a cargo de El Negro Urquiza y Dj. Gurú, Batalla de espuma, juego tradicional para niños y grandes, animaciones de artistas y concurso de disfraces; a las 17, Ensamble de Maracatú (música popular de Brasil), a las 18, El Engrupe (música rioplatense), a las 19, G.R.E.S Sambayona (samba enredo, de Brasil), y a las 20 finaliza con La Minga (comparsa de candombe). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario