miércoles, 13 de febrero de 2013

La nieta de Lolita Torres, la nueva promesa de la televisión

Con tan sólo 14 años, Ángela Torres se perfila como una de las grandes promesas actorales del país

Por Antonela Minniti

Foto: Prensa El Trece

Tiene 14 años, aunque a primera vista aparenta menos. Se mueve y actúa como una típica adolescente, pero su forma de hablar y la claridad con la que ve su profesión la hacen parecer mayor. Ángela Torres nació rodeada de arte, y al observar los trabajos que realizó en su corta vida, ya se puede afirmar que heredó el talento de sus antecesores.

"Mi abuela es mi ejemplo, todo lo que hago se lo dedico a ella. Veo sus películas y la admiro completamente, porque aparte de ser una buena actriz era una excelente persona y un ser muy especial", dice, con mucho orgullo, la nieta de Lolita Torres. "A veces lo pienso y me da bronca que no haya llegado a ver algo de lo que estoy haciendo, pero espero que me esté acompañando desde allá", agrega con un dejo de nostalgia en la voz mientras mira el cielo.

Con una abuela así, no se puede negar que los genes artísticos son fuertes. Pero si a eso le sumamos el hecho de ser hija de una de las mejores actrices nacionales, es fácil entender de donde viene tanto talento. "Mi mamá siempre me aconseja", dice la primogénita de Gloria Carrá. "Ella me ayuda, me acompaña, está siempre ahí y es mi mano derecha. Me tira tips para los personajes o me habla de los actores. Me da consejos importantes día a día, todos muy diferentes y especiales."

Ángela hizo su debut televisivo en la serie Patito Feo en el 2008. Después probó con el mundo teatral participando de la obra Irreal – en donde ganó el premio Trinidad Guevara como revelación femenina – y en la comedia musical La Novicia Rebelde. En el 2012 debutó en el cine con Extraños en la noche , película protagonizada por su tío Diego Torres, y ese mismo año volvió a la televisión con el unitario Condicionados .

"Me pone feliz que la gente me vaya descubriendo, me di cuenta que quería actuar a los seis años cuando la acompañaba a mi mamá a grabar", cuenta y mira de reojo a su madre, que la espera sentada pacientemente. "Es mi sueño de toda la vida que se está cumpliendo y la verdad que no lo puedo creer"

DEL DRAMA A LA COMEDIA

"Pasar de Condicionados que era un drama a Solamente Vos es mucho cambio. Es impresionante, llegas al estudio y hay otra onda, es otro el sentimiento al actuar", dice comparando sus dos últimos trabajos en televisión. "Uno cuando entra en el personaje se la cree, yo cuando actuaba que mi mamá se moría me la creía y me deprimía en serio. Me iba de la grabación, no llorando, pero con una carga pesada", agrega recordando la escena que sorprendió a todos los televidentes por su naturalidad y frescura. "En Solamente Vos te vas más alegre. Son lindas las dos cosas, pero acá me río mucho"

En la nueva comedia de Polka, Ángela interpreta a Mora Cousteau, una de las hijas de Adrían Suar. "Trabajar con Adrián y Natalia está muy bueno, es muy divertido. Con Adrián yo no puedo ensayar porque me río, entonces le digo que hagamos las escenas de una porque me empiezo a tentar. Es divino, es un groso y Natalia también, los dos son un amor y estoy súper feliz."

Al tener que elegir entre lo que más le gusta, Ángela no puede decidirse entre el teatro, la televisión y el cine. "Me gusta todo, pero extraño mucho hacer teatro", contesta después de pensar un rato. "Tuve unas propuestas este año pero elegí Solamente Vos porque sino con el colegio no podía. Cuando hice La Novicia Rebelde e Irreal , que era teatro de texto off, la pasé muy bien. Es algo que disfruto mucho, espero el año que viene poder hacer algo", concluye, segura de lo que quiere para su futuro, que seguro estará lleno de éxitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario