viernes, 11 de enero de 2013

Micaela Breque: “No soy celosa, pero mi chico es una estrella del rock, no un oficinista”


Entrevistas / Artículos

La modelo argentina, novia del músico Andrés Calamaro, se pasa al teatro. Desde hace más de año y medio, la pareja no se separa ni de día ni de noche. 

Fecha: 11/01/2013 Alberto Gayo / Foto: Fotos: Claudio Divella












Micaela Breque nació un mes de abril en plena tormenta otoñal allá en Buenos Aires. La modelo y actriz, actual ‘primera dama’ del músico Andrés Calamaro –el rockero argentino que ha sabido como nadie brindar por las mujeres aunque le rompiesen el corazón–, es pura descarga eléctrica, un relámpago de lujuria… de 23 años.

Se lanzaron una mirada por accidente durante un recital en 2011. Aquel verano pasó y Andrés Calamaro –músico bonaerense de fama mundial– se empeñó en encontrar a la rubia de veintipoquitos años que le deslumbró en apenas segundos. Como casi siempre, lo consiguió. Fueron a cenar y desde ese día no se han separado.

Micaela y Andrés, que todos los años pasan temporadas en su casa madrileña de La Latina, están ahora en Argentina. La modelo se ha hecho actriz y no quiere desperdiciar la oportunidad.

¿Todavía se acuerda de su flechazo con Calamaro?

En aquel momento no pude cruzar ni un saludo porque fue en un recital mientras cantaba. Me fui de vacaciones con amigas a Uruguay y después de un tiempo logró rastrearme. Me escribió una carta por ‘e-mail’ que me dejó fascinada. Me costó creer que fuese él, pero la forma de escribir era única y no podía ser un cualquiera. Comenzamos a ponernos en contacto y un día nos vimos para cenar y conversar. A partir de ese día no nos separamos más. Ya llevamos juntos alrededor de un año y medio. No tenemos una fecha exacta, porque el día clave es el de aquella cena… y en ningún momento tomamos nota de qué día era. 

Me figuro que no solo escuchará las canciones de su novio.

Me gustan sus canciones, pero sigo otras tendencias; soy adicta al ‘hip hop’ y al R&B, y hacia esos terrenos lo llevo al ‘gaucho’ Calamaro. Escuchamos Jay-Z, Frank Ocean, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Eminem y, principalmente, Snoop ­Dogg, que es nuestro modelo de ciudadano mundial.

 ¿Quién inspira más a quién?

Andrés está más hip-hopero ahora… Pero yo descubrí un ‘fashionista’ que la gente desconoce; este hombre es un ‘fashion victim’ y seguirlo por el mundo ¡es todo un placer! Ahora tenemos un perro, un perrete de la raza carlino al que llamamos ‘Tupac’, por el rapero estadounidense Tupac Shakur, claro

Decía Calamaro que ‘No se puede vivir del amor’. ¿Lo dejaría todo si se lo pidiera?

Principalmente creo que es algo que jamás me pediría. Ahora mismo quiero desarrollarme como mujer cultural y trabajadora; para mí, el trabajo es una cuestión ética y cultural, es el legado de mi familia… A Andrés lo veo más cerca de coquetear con un año ‘sabbathico’, pero acaba de tomarse uno, y no quisiera que abuse. Hay que trabajar porque somos jóvenes llenos de energía y cosas por mostrar.

Reportaje completo en la revista interviú y en la Edición Digital: http://pdf.interviu.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario