jueves, 24 de enero de 2013

Los premios Florencio Sánchez


TEATRO

Ya se conocen los candidatos de los galardones, que anualmente entrega la Casa del Teatro.

Morán por “Buena gente”
24.01.2013

La Casa del Teatro dio a conocer los nominados a los premios Florencio Sánchez, que destacan el trabajo de los actores en la escena teatral porteña. Los galardones a la actividad de 2012 serán entregados en la segunda semana de abril, en el Teatro Regina (Santa Fe 1235).

Para Actriz protagónica figuran Monina Bonelli, por Hundan el Belgrano, María Merlino, por Qué me has hecho vida mía, Mercedes Morán, por Buena gente, y Viviana Saccone, por La cabra. Como Actor protagónico se destacó a Mario Alarcón, por Jettatore!, a Alejandro Awada, por Argentinien, a Pablo Echarri por El hijo de puta del sombrero, y a Walter Quiroz por El otro Judas.

Para mejor Actriz de reparto están Vicky Almeida, por su actuación en En el cuarto de al lado, Jorgelina Aruzzi, en El hijo de puta del sombrero, Silvina Bosco por Todos felices, y Verónica Llinás por Buena gente. En cuanto a los actores de reparto, se nominó a Esteban Meloni por En el cuarto de al lado, Juan Minujín por Todos felices, a Martín Urbaneja por Greek, y a Diego Velázquez por Cook.

Los directores en competencia son Carmen Baliero ( Molly Bloom), Guillermo Hermida ( Como si afuera hubiese nada), Diego Lerman ( Qué me has hecho vida mía), y Helena Tritek ( Kavafis).

El único premio que ya se conoce es el que se confiere a la trayectoria, que será otorgado a Norma Aleandro -que lleva más de 60 años en la profesión, e incontables nominaciones-, y a Alfredo Alcón.

El jurado está integrado por Miguel Jordán, Carlos Llorens, Luis Mazas, José Miguel Onaindia y Ana Seoane. Y en la entrega, muy probablemente contará con la conducción de Andrés Percivale, como todos los años.

1 comentario:

  1. COMO INTEGRANTE DE LA COMISION DIRECTIVA DE LA CASA DEL TEATRO INFORMO QUE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SERA EL PROXIMO LUNES 22 DE ABRIL EN EL TEATRO REGINA DE CAPITAL FEDERAL .- UNA VELADA IMPERDIBLE
    LEO RINGER- TEATRO LA NONNA-LA PLATA

    ResponderEliminar