lunes, 21 de enero de 2013

Estelares celebrará sus 20 años en el Gran Rex


Lunes | 21.01.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

UN GRUPO CON HISTORIA  

La banda platense festejará sus dos décadas con un show especial previsto para el 19 de abril en el mítico teatro porteño

 LA AGRUPACIÓN LIDERADA POR MANUEL MORETTI HARÁ UN SHOW ESPECIAL EN EL QUE RECORRERÁ ESTAS DOS DÉCADAS DE TRAYECTORIA CON LA MÚSICA, EN LA QUE LLEVAN EDITADOS SEIS DISCOS DE ESTUDIO

El notable grupo rockero platense Estelares cumple 20 años de trayectoria y decidió festejarlo a lo grande el viernes 19 de abril, en el teatro Gran Rex donde los integrantes recrearán buena parte de su historia de seis discos y personalísimas canciones.

La banda formada en los primeros años de los noventa por Manuel Moretti en voz, Víctor Bertamoni en guitarra y coros y Pablo Silvera en bajo, alcanza el reconocimiento popular con sus discos “Sistema Nervioso Central” editado en 2006 y “Una Temporada en el Amor” del 2009, además de ser nominada al Premio MTV Latino como Artista Revelación 2007 y a los Premios Gardel por Mejor Álbum Grupo de Rock con “Una Temporada en el Amor” en 2010.

Su música, que es escuchada y cantada por un abanico cultural que va desde los centros de esquí a las canchas de fútbol, lleva impresa su marca registrada que es la poesía al servicio de las canciones, melodías y estribillos infalibles.

UN SELLO PERSONAL

Una característica de Estelares son las letras inteligentes y lúcidamente melancólicas que configuran la matriz sonora de una fórmula difícil de encasillar pero que, no obstante, en 2012 con su último disco “El costado izquierdo” su impronta quedó consolidada como banda de canciones de rock épico melancólico y popular.

En palabras de su vocalista y letrista Manuel Moretti, “ya estábamos satisfechos habiendo tocado en el Opera (2008), pero tener la oportunidad de ahora hacer un Gran Rex es un compromiso muy grande con nuestro público y con nosotros mismos que nos llena de alegría y felicidad”.

La banda platense editó el año pasado su sexto disco de estudio titulado “El costado izquierdo”, en el que nuevamente su líder y vocalista Manuel Moretti, junto a sus socios, hacen gala de la canción pop con un trabajo que incluye trece notables melodías, con una lírica que muestra que la banda se consolida como una de las mejores de la escena local.

“El costado izquierdo” fue grabado entre diciembre de 2011 y abril de 2012 en Estudios El Pie y EcoStudio bajo la producción artística de la banda junto a Sebastián Perkal como ingeniero de grabación y mezcla.

Para la ocasión, Estelares contó con grandes músicos invitados de la talla de Eduardo Minervino (teclados), Sebastián Escofet (guitarra acústica) y Guillermo Harrington (guitarra rítmica y coros), entre otras destacadas figuras del ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario