jueves, 24 de enero de 2013

Eleonora Wexler regresa a la tevé para retratar el sufrimiento de Eva


Jueves | 24.01.2013  Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

ESTRENO EN LA PANTALLA CHICA

La actriz, que se prepara para protagonizar la nueva tira de Telefé “Vecinos en guerra”, debuta este sábado con “Historia clínica”, el ciclo de docu-ficción enfocado en los padecimientos de las figuras públicas 
“ME DESPERTÓ UNA GRAN ADMIRACIÓN SU FORTALEZA, SU CORAJE Y SU AMOR HACIA EL PUEBLO, ME ENCANTÓ ESTAR UN RATITO EN SU PIEL”, ASEGURÓ ELEONORA WEXLER SOBRE EL DESAFÍO DE INTERPRETAR A EVA PERÓN

Mientras se prepara para protagonizar la nueva ficción nocturna de Telefé, Eleonora Wexler interpretará en esa misma pantalla a Evita en “Historia clínica”, ciclo de docu-ficción que debuta este sábado a las 23.30 y que toma elementos de la historia y la medicina como punto de partida.

Aunque tuvo poco tiempo para sumirse en el universo de esta figura emblemática de la historia argentina, una semana y media le alcanzó a la fogueada actriz para encarar a Eva Perón. “Me gustó contar la intimidad de sus últimos días, cómo vivió su enfermedad, todo vinculado a su lado más humano”, confesó Wexler durante una reciente entrevista.

Apuntalada por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti -conductores del programa-, Wexler sostuvo que cuando fue convocada la alivió el hecho de que en el programa “soy Eleonora que llega para interpretar en esta parte de la historia de Eva: era imposible copiar a esta mujer y cuanto más uno se acerca a ella más difícil es interpretarla”.

“Me despertó una gran admiración su fortaleza, su coraje y su amor hacia el pueblo, me encantó estar un ratito en su piel”, contó la actriz que atraviesa un gran momento en su carrera, consecuencia de un trabajo que viene forjando desde que tenía apenas ocho años.

Jorge Maestro, Javier Van de Courter y Federico Bareinboin son los autores del nuevo ciclo de la productora Undergorund, que comienza con “Eva, actriz de reparto de su propio drama”, cuya trama sigue de cerca la historia clínica de Eva Perón desde el 9 de enero de 1950 hasta su muerte, el 26 de julio de 1952, y que cuenta con las actuaciones de Jorge Suárez y Osmar Nuñez.

“Tuve que atravesar sus dolores físicos, porque en ese momento no había paliativos, solamente había opio y morfina. Así que tuve que meterme en el tema de la enfermedad porque acá no está mezclada la política sino que tiene que ver con lo humano”, aclaró.

Para prepararse y conectarse con esos difíciles días finales de la vida de la primera esposa de Juan Domingo Perón, Wexler apeló a Pigna y Rosetti, también habló con gente allegada a Evita, vio fotos inéditas suyas y también habló con una oncóloga “para entender su sufrimiento y su fortaleza”.

Ganador del concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación, en “Historia clínica” Pablo Rago encarnará al Che Guevara, Adrián Navarro será Horacio Quiroga, Marcelo Mazzarello interpretará a Enrique Santos Discépolo, Cecilia Dopazo a Alfonsina Storni, Mike Amigorena al General San Martín, Julieta Díaz a Tita Merello y Gerardo Romano a Juan Domingo Perón.

LA ACTRIZ ATRAVIESA UN INTENSO PRESENTE LABORAL

Un presente con teatro, cine y ficción

Recientemente separada de su marido después de 14 años de matrimonio y madre de Miranda, de ocho años, Wexler vive un intenso presente profesional que la encuentra trabajando en teatro con su nueva temporada de la obra “Cock”, del inglés Mike Barlett y dirigida por Daniel Veronese en el Paseo La Plaza, y con un importante proyecto entre manos para encarar por Telefé.

Consultada por esta etapa de su vida, la actriz se manifestó sincera. “Con las elecciones que uno va haciendo todo va siendo una consecuencia, eso hace que de alguna manera pueda elegir lo que tengo ganas de hacer. Siento que hay gente a la que le gusto y gente a la que no le gusto tanto, pero sí me siento respetada, yo amo profundamente mi trabajo y trato de dar lo mejor”, aseguró.

Además de prepararse para protagonizar “Vecinos en guerra” y que llegará a Telefé como reemplazo de “Graduados”, la ínterprete contó que filmó una película que se estrenará en 2014. “Se llama ‘Omisión’, es la ópera prima de Marcelo Páez Cubells, y también actúan Lorenzo Quinteros, Carlos Belloso y Gonzalo Heredia”.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20130124/Un-presente-teatro-cine-ficcion-espectaculos24.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario