sábado, 26 de enero de 2013

Con renovados bríos La Caterva reinicia su labor


Viernes, 25 de enero de 2013

El teatro comunitario de City Bell invita a vecinos a sumarse a la propuesta artística


Ya instalado en su sede propia del Barrio Savoia y tras un 2012 de gran éxito y proyección, el grupo de teatro comunitario de City Bell, La Caterva comenzará en marzo su actividad de este año con los ensayos de las obras que se vienen representando, para lo cual invitó a todos aquellos vecinos que quieran sumarse a esta propuesta a artística.

Los interesados pueden concurir todos los miércoles, a partir de marzo, de 19 a 21.30 a la sede del grupo teatral ubicada en 13 y 179 bis, o comunicarse telefónicamente con el 15-5660530.

También se puede escribir por correo electrónico a lacatervadecitybell@gmail.com.


Desde La Caterva se recordó que "no somos un grupo aislado; formamos parte de la Red Nacional de Grupos de Teatro Comunitario (www.teatrocomunitario.com.ar) y de la Red Sur que compartimos con Okupas del Andén (Meridiano V); Teatro Comunitario de Berisso; Fusión Comunitaria (La Plata, Los Hornos, Tolosa) y DespaRamos (Ramos Mejía)".

"El Teatro Comunitario nace de la comunidad para la comunidad. De la voluntad colectiva de reunirse, organizarse y comunicarse. Parte de la idea de que el arte es un agente de transformación social con la convicción de que toda persona es esencialmente creativa. Su búsqueda estética aborda tanto la comedia como la tragedia, pero nunca el drama psicológico; lo épico desde lo colectivo. Es autoconvocado y autogestivo; es una forma de pensar, vivir y hacer política que no tiene filiaciones partidarias ni religiosas. El teatro comunitario busca recuperar con su arte al espacio público como escenario: la calle, los parques y las plazas", se destacó.

LAS OBRAS

Las obras que viene representando La Caterva tienen que ver en forma directa con las alternativas de la vida cotidiana que, de una u otra manera, viven los vecinos de City Bell.

Esas obras son dos: "Templo, estancia, batallóm" y "Escenas de la vida cotidiana".

Con respecto a la primera, desde La Caterva se indicó que se trata de una obra que tiene "un fuerte compromiso social y sin perder el humor se cuenta durante los 40 minutos que dura la función la historia de City Bell. Con un ida y vuelta al pasado se habla de quiénes fueron los Bell, de los Querandíes -primeros habitantes del lugar- y hasta del paso de los ingleses en las Segundas Invasiones. Estas son algunas de las escenas que con el estilo propio del teatro comunitario representamos los integrantes".

Acerca de "Escenas de la vida cotidiana" se explicó que es una "teatralización de los problemas cotidianos que sufre City Bell donde la falta de recolección de residuos, el transporte público, las bicicletas y el cambio de denominación de calles no son temas ajenos. Con ojo crítico los vecinos/actores exponen su postura sobre cómo se ha ido desdibujando la identidad de barrio y proponen de manera creativa regenerar aquellos lazos de buena vecindad entre la comunidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario