martes, 22 de enero de 2013

Carlos Rottemberg y su versión de la temporada teatral en Mar del Plata


El empresario Carlos Rottemberg advirtió que el riesgo de presentar teatro comercial "debe estar solventado por la elección genuina de los espectadores, sin pretender del Estado aporte económico alguno".

Escandalosas, lo más visto hasta hoy en Mar del Plata

El empresario Carlos Rottemberg advirtió que el riesgo de presentar teatro "debe estar solventado por la elección genuina de los espectadores, sin pretender del Estado aporte económico alguno", a raíz del rumor acerca de que el gobierno bonaerense subvencionaría al teatro marplatense durante febrero, a modo de compensación por la disminución de espectadores derivada de los recitales gratuitos promovidos por la provincia.

"Aplaudo desde siempre que se fomente y proteja a tantos grupos teatrales que integran el circuito independiente y centros culturales que necesitan de apoyo estatal para su subsistencia, (a quienes beneficiaría este tipo de iniciativa), pero entiendo que no cabe extender dicha medida al circuito comercial que integro”, advirtió Rottemberg en un comunicado de prensa.

Y concluyó: “Quienes nos desenvolvemos en el empresariado privado somos quienes debemos correr riesgo económico y no traspasarlo a costo de la ciudadanía".

Es que en el marco del programa Vamos a la Playa, la Feliz ofrece una agenda de recitales al aire libre y con entrada gratuita, con una grilla que incluye artistas de la talla de Palito Ortega, Raúl Lavié, Chico Novarro, Los Pericos y Catupecu Machu, entre otros.

La polémica estalló dado que la temporada marplatense ha sido mucho menos exitosa, hasta la fecha, de lo que había sido -a la misma altura del año- durante 2012. Aunque la cantidad de turistas que pasan sus vacaciones en la ciudad balnearia es grande, hubo alzas muchas veces injustificadas de precios en las entradas a los espectáculos de la tradicional temporada veraniega, lo que ha causado la lógica disminución en cuanto a espectadores. Algo similar ocurre también en Córdoba, donde varias compañías se han quejado de los espectáculos gratuitos que se han desarrollado en Villa Carlos Paz.

Hasta la semana pasada, en Mar del Plata el espectáculo más visto era la revista Escandalosas, encabezada por Carmen Barbieri y Moria Casán (con entradas $200); en segundo lugar Toc-Toc (que mantiene una enorme convocatoria a tres años de su estreno en salas, con entradas a $180); en tercero, el espectáculo de Fátima Florez (con tickets entre $80 y $180); en cuarto lugar el unipersonal de Dady Brieva Dadyman (con localidades entre $90 y $220); y en quinto la comedia El HDP del sombrero, con Pablo Echari (entradas entre $100 y $180). Los datos son consignados por AADET, la asociación de productores teatrales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario