viernes, 11 de enero de 2013

Buscan recuperar la sala de teatro de la Estación Meridiano V


Viernes | 11.01.2013 Publicado en Edición Impresa:   La Ciudad

GESTIONES POR LOS FONDOS

En el espacio cultural de 17 y 71 hubo un incendio en diciembre

EL INCENDIO QUE OCURRIÓ A MEDIADOS DEL MES PASADO AFECTÓ, PRINCIPALMENTE, LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL LUGAR

Con la intención de recuperar la sala de teatro del complejo cultural Meridiano V, comenzaron las gestiones para realizar las obras necesarias que permitan rehabilitarla tras el incendio que sufrió a mediados de diciembre pasado.

En los últimos días, el intendente interino, Javier Pacharotti, mantuvo un encuentro con representantes del Centro Cultural Estación Provincial donde se le solicitó colaboración para poder poner en funcionamiento el espacio cultural.

La reunión se llevó a cabo en la intendencia con la presencia del secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el subsecretario de Cultura de la comuna, Luis Mamone; el director municipal del Circuito Meridiano V, Fermín Mendizábal; y la Presidenta del Centro Cultural Estación Provincial, Beatriz Velo.

READECUACION

Durante el encuentro las entidades que desarrollan sus actividades en la Estación Provincial explicaron que a raíz del incendio personal del cuartel de Bomberos de La Plata elaboró un informe en el que se les exige una readecuación de la instalación eléctrica de la sala acorde a la normativa actual.

“Pedimos la reunión para solicitar recursos técnicos y materiales al Municipio con la intención de que en marzo podamos retomar las actividades que se dan en el Centro Cultural”, explicó Fermiín Mendizábal.

Por su parte, los funcionarios municipales aseguraron que “en una primera instancia el compromiso de la comuna consiste en la realización de un estudio con el cuerpo de técnicos locales para analizar cuáles son las reformas indispensables para poder poner en condiciones la instalación eléctrica de la sala”.

“Es un lugar de suma importancia por todo lo que brinda en el barrio a nivel cultural, en lo social y educativo por eso desde el Municipio vamos a tratar de colaborar en esta primera parte con asesoramiento técnico para que en marzo puedan estar nuevamente las puertas de la sala abiertas para todos”, aseguró Pacharotti.

Forman parte del Centro Cultural el Grupo de Teatro Independiente Ocupas del Andén y el Grupo de Gestión Cultural El Fladón, a cargo de la biblioteca que funciona en el predio. Según explicaron desde la Dirección del Circuito Meridiano V allí concurren unos 800 vecinos a realizar los más de 30 talleres que se ofrecen a lo largo de todo el año.

Ochocientos

Es la cantidad de vecinos que concurren a los 30 talleres que se realizan en los talleres que se dictan en el centro cultural Meridiano V, donde ahora buscan recuperar la sala teatral tras el siniestro que afectó, fundamentalmente, la instalación eléctrica de la sede de 17 y 71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario