viernes, 31 de agosto de 2012

Buenos Aires: La Ciudad del Teatro

(Para leer abrir cada imagen en una pestaña nueva)

Agenda Cultural Nº 63 - 31.08.2012

Buenos Aires se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor oferta teatral del mundo. Docenas de espectáculos de calidad componen una cartelera atractiva que involucra a Marilú Marini y Leonor Mando, y también a artistas jóvenes y emergentes.

Fuente: http://issuu.com/agendaculturalba

Animal de riesgo: Blas Arrese Igor, talento escénico

Viernes 31 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa

De La Plata a Buenos Aires para estrenar obra propia y reponer Mi vida después, de Lola Arias

Por Alejandro Cruz | LA NACION

Sin red: El domingo estrenará Casa Niña Jabalí , un espectáculo con una estética circense, "pero distorcionada". Foto: LA NACION / Santiago Hafford

Locación de la foto: Villa Elisa. El que está arriba es un actor. Se llama Blas Arrese Igor. El de abajo es, sencillamente, un pony. Trabajaron juntos en la obra Casa Niña Jabalí cuando se estrenó en el Tacec, de La Plata. El espectáculo, el cuarto trabajo como director, pasado mañana debutará en Buenos Aires, pero sin el pony en vivo (a lo sumo, bajo varios registros visuales).

"Yo quería que apareciera un animal en escena porque la obra hace alusión al mundo animal desde distintas perspectivas. Por eso también aparece un perro sin ninguna carga metafórica. Con un animal en escena la ficción se resignifica, por momentos deja al descubierto el artificio o el mismo artificio toma otro grado de verdad. Hay una zona de peligro ahí que me interesa", dice.

Blas tiene en su casa 6 perros, 2 gatos y una tortuga. La tortuga es actriz. Aparece en Mi vida después , magnífico trabajo de Lola Arias que en pocos días volverá al Cultural San Martín. Su conexión con el mundo animal lo remite a su infancia en Chascomús, en donde vivió hasta los 18 años antes de volver a La Plata, rodeado de hermanos y patos y loros, y un zorrino y mucho pastizal. En él, como intérprete, hay otro hilo conductor: su pulsión por apostar a espectáculos de riesgo. "En varias escenas de Casa Niña Jabalí tengo la sensación del peligro inminente. Necesito eso porque hace 15 años que actúo y ya hay algo de la escena que me aburre un poco", dice.

Lo del aburrimiento yo mucho no se lo creo. Sus primeros trabajos en Buenos Aires (Blas es de La Plata) fueron de la mano de Beatriz Catani, directora que sólo se tutea con una teatralidad de neto corte experimental. Más adelante, junto a Emilio García Wehbi y Marisel Alvarez, fue uno de los actores que estrenó en Bruselas Manifiesto de niños, la última producción del mítico grupo El Periférico de Objetos. Esa experiencia duró 100 horas (leyó bien). "Eso fue único -recuerda-. Me tiraba a dormir en escena y soñaba con situaciones de la misma obra. Me despertaba y seguía ahí, a la vista del público."

Venía de hacer Hamlet de William Shakespeare , puesta de García Wehbi, que duraba 4 horas. Pensó: "Después de todo esto seguro que me tocará algo más tranquilo". No. Llegó Lola Arias con ese biodrama que cuenta la vida de seis actores nacidos durante la dictadura, que ya estuvo en 22 festivales internacionales. Bajo esa premisa, Blas revisó la historia de su padre ("o la redescubrí", aclara).

Su padre se llama Vasqui Arrese Igor. Fue cura. En la obra de Arias su personaje (o él) dice: "A mi papá le gustaba ir a la iglesia porque el cura Pedro tenía un proyector y pasaban películas de cowboys". En otra escena, agrega: "Mi padre nunca fue joven, desde bebé tiene cara de adulto. Nunca se emborrachó, no fue rebelde, no era aparte de ningún partido político. Se pasó la juventud estudiando las sagradas escrituras y rezando".

Entre rezo y rezo conoció a una tal Mimí Cordero. Largó todo y se casó con ella. Blas cree que "dejó la sotana por los pantalones largos". Tuvieron hijos, muchos, como si estuvieran en tiempo de revancha. Los primeros 4 nacieron en casi 7 años. Luego, se tomaron un respiro y vinieron 2 más. Todos varones.

La mamá de Blas es astróloga ("cierto, los dos miran mucho para arriba"). La astróloga también es abogada, profesora de italiano, traductora de francés, madre de 6 hijos y abuela de 8 nietos (todos hombres). Cuando el padre de Blas fue al estreno de Mi vida después , él le preguntó: ¿Te viste reflejado?. Papá contestó: "No, realmente no. Están las cosas que te conté, pero no es mi vida, no es mi historia". La situación a él le generó un tanto de gracia (¿o habrá sido desconcierto?). Le hizo pensar sobre lo arbitrario de los recuerdos. También sobre ciertos mecanismos de la representación. Una tarde fue más allá, le consultó sobre el texto ese que dice que nunca fue joven. El papá se quedó pensando, pero terminó dándole la razón. Ese reconocimiento a él lo emocionó. "Es que yo sentía que lo traicionaba mostrándolo así", aclara.

HABLAR (DE CORRIDO)

En Mi vida después , Blas cuenta: "Los curas le ponían a mi padre piedras en la boca para que aprenda a hablar fuerte en los sermones". Del tema debe saber. Cuando nació su quinto hermano, Santiago, se quedó tartamudo por celos (esas cosas nos pasan a los mortalitos). "Completamente tartamudo -dice vocalizando cada término-. Entendé, venía de ser el hijo menor durante cuatro años". Entiendo.

El único momento en el cual podía hablar de corrido era cuando cantaba o cuando actuaba. Entonces comenzó a actuar. Su tartamudez duró hasta los 10 años. Sólo en ese momento descubrió lo que significa que sus amigos no "tuvieran que esperar a que yo termine de decir algo".

Una tarde, en el secundario, tuvo que buscar la etimología de su nombre. "Me enteré que Blas significa «el que habla mal o balbucea»", apunta. Su madre le puso Blas porque en la facultad tenía un compañero alto y rubio. Blas no es alto. Blas tampoco es rubio; sí sabe encontrarle las vueltas a las situaciones: "Félix es mi segundo nombre. Félix es el que trae la felicidad".

Si el teatro nació como algo terapéutico, resuelto el problema le dio duro y parejo al viejo y mágico oficio. Luego de su etapa como actor de Catani llegaron sus experiencias nacidas y criadas en Buenos Aires. De ellas, recuerda con especial cariño a Dramas Breves 2, textos de Philippe Minyana en manos de Daniel Veronese. "Estaba en escena 40 minutos esperando mi turno. En un momento me ubicaba a medio metro del público y comenzaba un largo monólogo de 20 minutos en estado de llanto. Eso era un lugar de actuación de alto riesgo. Yo sentía, realmente, que si podía con eso podía todo. Me dije, casi por primera vez: «Soy actor». Ojos de ciervo rumanos , de Catani, también fue un salto cualitativo importante. Pero con ese monólogo -vuelve al inicio con los ojos en llamas- sentí que era un actor que podía lograr un alto verosímil." Otra sensación de superar un desafío de peso fue cuando aprendió a andar en bicicleta. Tenía 28 años.

En la obra que el domingo estrena en El Extranjero también hay tres escenas en las que percibe que toma cuerpo algo de una fuerte teatralidad. Es más, siente que es un espectáculo que le gustaría ver como espectador. En Casa Niña Jabalí hay un rock post-punk interpretado por un cantante lírico, promete momentos brillantes y una estética circense, pero distorsionada. "En el medio de eso queda una actriz muy cerca del público con la única pretensión de contar un cuento. O, al final, a Candelaria, de 6 años, le hacen una batería de 30 preguntas en relación al amor". Por ejemplo, ¿de qué color es el amor?

Hay otra escena (otra historia de amor) que él tiene muy presente. Sucedió en Mar del Plata, en el verano de 1995. En plena La Perla, entró al mar a nadar. ¿Estilo? Plancha. Muy manso, muy tranquilo. "De golpe veo que hay un operativo alrededor mío -cuenta-. Ahí me di cuenta de que estaba relejos de la costa y que el guardavidas venía a rescatarme. Lo primero que pensé fue: «¡Qué lindo hombre!»" Y se enamoró, aunque todo quedó en su recuerdo. De hecho, no lo buscó para agradecerle tamaña hazaña ni para decirle que, con él, era capaz de nadar hasta Africa. Buen bicho, no se acuerda de su cara, sí de su cuerpo. "Era muy parecido al rubio de Los Dukes de Hazzard", dice sin ponerse colorado, sin tartamudear y con una enorme sonrisa.

Al cierre de la nota me manda un mail. "Recién pensaba que en la obra una de las actrices dice «mi papá es pequeño como un pony... Igual, para mí, es un gran hombre". Es una de las tantas referencias al pony que hay en la obra", escribe este enorme actor de pequeña estatura..

PARA AGENDAR

Casa Niña Jabalí : con Candela Bec, Norma Camiña, Esteban Manzano, Mariana Moreno y Germán Reimondo Teatro: El Extranjero (Valentín Gómez 3378) Funciones: domingos, 18.30

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1503862-animal-de-riesgo-blas-arrese-igor-talento-escenico

Agenda Teatro La Plata

Viernes | 31.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Alejandro Gardinetti

Viernes 31

Se levanta Mariana.- Hoy a las 20 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 etnre 6 y 7, de Lucas Luna y Juan Manuel Costa.

Match de improvisación.- Hoy a la medianoche en 43 entre 7 y 8, espectáculo de improvisación y humor, con dirección de Federico Marotta y Juan Pablo Pereira.

Un estriper para Anita.- Hoy a las 21.30 en el Centro Cultural El Núcleo, 6 Nº 420 entre 40 y 41, comedia escrita y dirigida por Elena Cristina Tau. Ultima función.

Mi mujer es el plomero.- Hoy a las 21 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con dirección de Paola Ponferrada y Daniel Sosa.

Las Abbas.- Hoy a las 22.30 en Caetano, 47 entre 10 y 11, espectáculo de humor y transformismo con Julio Piteck y Javier Cardini.

Café Manicomio.- Hoy a las 21 en El Bombín, 59 entre 12 y 13, comedia de enredos de Javier Lester, con dirección de Martín Harrand.

Teatro abierto para adultos.- Hoy a las 15 en el taller de Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, continúa el ciclo de práctica de actuación para mayores de 45 años con experiencia mínima. Coordina: Mirta Licardi y Gladis Romero. Participación libre y gratuita.

Muestra de Stand up.- Hoy a las 22 en Espacio Arte Vivo, 58 entre 4 y 5, a cargo de alumnos del taller dictado por Alicia Diciacio. Monólogos de humor.

Sábado 1

MUSICA

clasico

Coppelius, el mago.- Mañana a las 20.30 en el Teatro Argentino, Av. 51 entre 9 y 10, subirá a escena este ballet con música de Leo Delibes y coreografía de Marcia Haydée (repuesta por Mario Silva). Intervendrá la Orquesta Estable, dirigida por Diego Censabella, y el Ballet Estable, que conduce Mario Galizzi.

TEATRO

Alejandro Gardinetti.- Mañana a las 21.30 en el Teatro La Nonna, 3 y 47, se presenta el humorista platense, ganador de un premio Martín Fierro en 2012, con su show de chistes.

Las Chicas del After Office.- Mañana a las 21 en el Centro Cultural Teatro Estudio, calle 3 Nº 386 entre 39 y 40, obra de Irene Bianchi y elenco.

La asamblea de las mujeres.- Mañana a las 20 en la sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, a cargo del elenco del Pepam, con dirección general de Jorge Silva.

El despertar de la primavera.- Mañana a las 21 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con dirección general de Lorena Velázquez y Matías Priore.

La edad de la ciruela.- Mañana a las 21 en el Teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con dirección de Omar Musa. Obra ganadora del concurso de la Comedia Municipal. Entrada libre y gratuita.

Acaba.- Mañana a las 23 en Espacio 44, Av. 44 Nº 496 entre 4 y 5, con dirección de Jazmín García Sathicq, con Aurelia Osorio, Alejandro Miguel Labaronne, Ramón Woites y J. García Sathicq.

La Poética de García Lorca en Yerma.- Mañana a las 21 en El Altillo del Sur Casateatro, Av. 1 Nº 1693 casi esquina 67, con dirección de César Palumbo.

Babilonia.- Mañana a las 21 en el Taller de Teatro de la UNLP, calle 10 Nº 1076 entre 54 y 55, con dirección de Norberto Barutti.

De rotas cadenas.- Mañana a las 20.30 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, ballet jazz contemporáneo con dirección general de Natalia Cappellotto.

América 20Diez, la revista.- Mañana a las 23 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro de Viviana Poltrone Chávez y Belisario Román.

Ridiculum Vitae.- Mañana a las 21 en la Sociedad de Odontología, Av. 13 Nº 680 entre 45 y 46, presenta su espectáculo “Recalculando”.

El viento (de la desgracia).- Mañana a las 20.30 en Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, con dirección de Claudio Cogo, con Jordana Eddi y Adriana Sosa.

Mirapampa.- Mañana a las 22.30 en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, con dirección de Diego De Miguel, con la actuación de Mauricio Serrano, Adriana Sosa y Laura Palmieri.

Clínica de teatro.- Mañana a las 17.30 en el taller Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, “Artiguetto ilustrado y desdoblado”, con Adrián Farías y dirección de Arriola-Sabando. No apto para menores.

Teatro abierto para adultos.- Mañana a las 15 en el taller de Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, continúa el ciclo de práctica de actuación para mayores de 45 años con experiencia mínima. Coordina: Mirta Licardi y Gladis Romero. Participación libre y gratuita.

Un tren lejos (tango agónico).- Mañana a las 21 en La Casa de las Tías, calle 49 Nº 1119 entre 17 y 18, escrita y dirigida por Nelson Mallach.

Muestra de teatro.- Mañana a las 20.30 en el Centro Cultural El Núcleo, 6 Nº 420 entre 40 y 41, a cargo de los alumnos del taller coordinado por Omar Fantini y Mónica Goizueta.

infantiles

El gato con botas.- Mañana a las 15.30 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, a cargo del grupo teatral Amadeus.

Una historia llena de mil fantasías.- Mañana a las 16 en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con dirección general de Ernestina Garay.

Jugamos juntos.- Mañana a las 17 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con dirección de Juan María Paciencia.

Caperucita Roja (según el lobo).- Mañana a las 17 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi.

Alicia en el país de las maravillas (dentro de la madriguera).- Mañana a las 16 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con dirección general de Belisario Román.

Historias de media suela.- Mañana a las 16 y a las 17.30 en El Teatrino, calle 11 Nº 1430 entre 61 y 62, teatro de objetos a cargo de la compañía de Fernán Cardama (Alcalá la Real, España).

Alicia en el país de las maravillas.- Mañana a las 17 en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, del grupo Artex100pre, con dirección de Nicolás Alonso.

Domingo 2

MUSICA

clasico

Coppelius, el mago.- El domingo a las 17 en el Teatro Argentino, Av. 51 entre 9 y 10, subirá a escena este ballet con música de Leo Delibes y coreografía de Marcia Haydée (repuesta por Mario Silva). Intervendrá la Orquesta Estable, dirigida por Diego Censabella, y el Ballet Estable, que conduce Mario Galizzi.

TEATRO

La Asamblea de Mujeres.- El domingo a las 20 en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, a cargo del elenco del Pepam, con dirección general de Jorge Silva.

El acompañamiento.- El domingo a las 21 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, con dirección de Néstor Sauto.

Pierta, o la Asunción de la Virgencita de los Desilusionados.- El domingo a las 20 en la Sala Alborada, calle 58 Nº 774 entre 10 y 11, escrita y dirigida por María Marta Bugliolachi.

Imprevisto.- El domingo a las 21.30 en Estudio Bar, 8 entre 41 y 42, con Sergio Loudet, Josefina Cañón Martínez y Juan Pablo Pereira.

Push up.- El domingo a las 21 en el Centro Cultura Teatro Estudio, calle 3 Nº 386 entre 39 y 40, obra de Roland Schimmelpfenning, con dirección de Gastón Czmuch. Unica función.

Las Abbas.- El domingo a las 22.30 en La Queimada, 26 y 60, show de humor y trasnformismo.

La Merced Cultural, Ensenada abierta al arte y la cultura.- El domingo a partir de las 14 en La Merced entre Horacio Cestino y La Paz, con teatro callejero, bandas en vivo, muralistas, feria de artesanos, muestras fotográficas y murga.

La motivación y yo.- El domingo a las 20 en Teatro La Lechuza, 58 entre 10 y 11, de Sonia Isidro y Hebel Sacomani. Unipersonal de humor con Susana Isidro.

Teatro abierto para adultos.- El domingo a las 15 en el taller de Teatro Rambla, 2 entre 48 y 49, continúa el ciclo de práctica de actuación para mayores de 45 años con experiencia mínima. Coordina: Mirta Licardi y Gladis Romero. Participación libre y gratuita.

Estampas con naftalina.- El domingo a las 20 en La Casa de las Tías, 49 Nº 1119 entre 17 y 18. Creación colectiva.

Suita para cinco mújeres y un instante.- El domingo a las 20 en el Centro Cultural El Núcleo, 6 Nº 420 entre 40 y 41, con idea y dirección de Mercedes Falkenberg, a cargo del grupo Pisando Pliegos. Estreno.

infantiles

El Mago Sátrape.- El domingo a las 15.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51. Show de magia e ilusionismo.

El detective William.- El domingo a las 15.30 y a las 17 en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, a cargo de Pizzicatto Teatro.

Excesos y exageraciones.- El domingo a las 17 en la sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, a cargo del grupo Pinta y Punto, con dirección de Ana Alba.

El doctor Cerebro ataka de nuevo.- El domingo a las 15.30 en Plaza Italia, 7 y 44, circo y humor para toda la familia. A la gorra. Se suspende por lluvia.

Una plaza y mil historias.- El domingo a las 17 en El Altillo del Sur Casateatro, Av. 1 Nº 1693 casi esquina 67, con dirección de César Palumbo.

Circo Varado.- El domingo a las 16 en Estación Provincial, 17 y 71, espectáculo callejero de acrobacias aéreas y humor, a cargo del grupo Séptido. A la gorra. Se suspende por lluvia.

La bella y la bestia.- El domingo a las 16 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y letras de Daniel Villanueva y música original de Julián Chambó.

Casimiro’s Diliviry.- El domingo a las 16.30 en El Teatrino, calle 11 Nº 1430 entre 61 y 62, con los titiriteros Cecilia Burgueño y Daniel Melluso, en la última función en esta sala inaugurada en 2001 que cerrará sus puertas este fin de semana. Entrada gratis.

La fabulosa historia de Antón Pirulero.- El domingo a las 16 en la sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, escrita y dirigida por G. Marioni. Música de Tato Finocchi.

La Cirquesta.- El domingo a las 15 y a las 18, en la Estación Provincial, 17 y 71, planta alta, con el espectáculo de circo y orquesta “Cirquesteando a la deriva”.

Blancanieves.- El domingo a las 17 en el Teatro La Nonna, 3 y 47, con adaptación y dirección de Leo Ringer.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120831/teatro-plata-espectaculos12.htm

Pre Mica: un “lugar de proyección” para las industrias culturales

CULTURA / Jorge Telerman presentó el evento que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Teatro Argentino de La Plata.

28.08.2012 | 18.19

Como en la edición anterior el Teatro Argentino volverá a ser sede del Pre MIca Buenos Aires

El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman y el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi presentaron el lunes el Pre Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Buenos Aires, que se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Teatro Argentino de La Plata (51 entre 9 y 10).

Durante la presentación, que se desarrolló en el Salón Dorado de la casa de Gobierno provincial, se brindó además una charla informativa con responsables de cada sector, quienes profundizaron detalles de este encuentro de la cultura que contará con más de 100 invitados nacionales e internacionales, un espacio que generará lazos entre los productores de industrias culturales y los emprendedores de las áreas de Diseño, Editorial, Videojuegos, Música, Audiovisual y Artes Escénicas.

El Instituto Cultural, co-organizador del Pre MICA de la provincia de Buenos Aires junto a la secretaría de Cultura nacional, está convocando a los interesados a participar durante tres días de talleres de capacitación, exhibiciones y rondas de negocios. Además, habrá muestras, grabaciones en vivo, charlas y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

"Es un honor poder ser anfitriones de este Pre MICA, que tan bien organizado y tan pujante se lo ve, y deseo que la Provincia de Buenos Aires sea uno de los lugares de desarrollo que potencie este encuentro que dará la posibilidad a los productores de tener el lugar de intercambio interno y de proyección internacional que se merecen", afirmó Telerman durante la presentación.

Además, el presidente del Instituto Cultural explicó que "las industrias culturales, para la Argentina y para la Provincia de Buenos Aires, tienen un carácter estratégico. Es una actividad que impacta fuertemente en el Producto Bruto Interno (PBI) y otro tanto en el nivel de empleo". En este sentido, puntualizó que "la Provincia cumple un rol importante de este motor nacional que movilizan las industrias culturales. Aquí están presentes muchos de los sectores más dinámicos del área y tienen que tener en las políticas públicas ese apoyo en términos de organización, de buscarles formas de fomento y alentarlos".

Además, Telerman anunció que está manteniendo contacto con el ministro de Producción, Cristian Breitenstein, y con el presidente del Banco Provincia para "habilitar líneas de crédito específicas para el sector de las industrias culturales" y "brindarles el apoyo necesario, en sintonía con la importancia que le da el Gobierno Nacional. Las industrias culturales será una de las líneas rectoras de nuestra política pública".

"Uno de los primeros puntos con los que esta gestión se comprometió al asumir en 2009 fue desarrollar mecanismos para que no se entendiera la cultura como algo elitista, sino que se pudiera cruzar la cultura con la producción", explicó Hamawi en su intervención. Y agregó: "Esas herramientas son las industrias culturales, que motorizamos a través de los seis Pre MICA regionales que estamos celebrando en 2012 en todo el país".

El director nacional de Industrias Culturales también mencionó algunos de los objetivos que persigue el Pre MICA Buenos Aires, de cara al encuentro nacional previsto para 2013: "En primer lugar, buscamos que se reúnan sectores de las industrias culturales para intercambiar y trabajar en conjunto; y, en segundo lugar, que este mercado se transforme en una gran vidriera de la producción cultural de la provincia de Buenos Aires".

Además, Hamawi adelantó que el Pre MICA Buenos Aires albergará en seis espacios lo que se está produciendo en la provincia, y, además, habrá rondas de negocio con compradores que llegarán desde México, España, Canadá y otros países. "Continuaremos con el ciclo Diálogos MICA, esta vez, con una entrevista pública al escritor Guillermo Martínez. Y tendremos 25 conferencias a cargo de diferentes organismos", precisó.

Finalmente, el funcionario de Cultura aclaró que “para el Gobierno nacional, las industrias culturales son un tema transversal porque son indisociables del desarrollo de nuestro país. El Pre MICA Buenos Aires será una fiesta de la cultura y una gran oportunidad para que los productores de la provincia puedan mostrar lo que hacen”, concluyó.

Un encuentro para la cultura. Hasta el 3 de septiembre está abierta la inscripción a productores culturales para participar en forma gratuita del Pre MICA. Para más información se puede consultar en Internet la página www.ba.mica.gob.ar.

Más de 100 invitados nacionales e internacionales van a participar de este encuentro que genera lazos entre los productores de industrias culturales y los emprendedores de las áreas como Diseño, Editorial, Videojuegos, Música, Audiovisual y Artes Escénicas.

Entre las personalidades destacadas que participarán de las rondas de negocios, talleres y charlas se encuentran Miguel García Garrido (España) en el área de Música; Yves Nougarede (Francia) en Audiovisual y Mario Valle (México) en desarrollo de Videojuegos, entre otros destacados.

Durante tres días se dictarán talleres de capacitación, exhibiciones y rondas de negocios. Además, habrá muestras, grabaciones en vivo, charlas y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

Un espacio imperdible, libre y gratuito, para quien tenga un emprendimiento cultural, un grupo de teatro, haga música, edite revistas o libros; o si su pasión por el cine y la cultura está presente en su vida.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-186939-seccion-114&Redirect=false-Pre-Mica-un-lugar-de-proyeccion-para-las-industrias-culturales-.html

El regreso del “Negro” Aguirre

Viernes | 31.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

“LAS CANCIONES VIAJERAS”

Con una propuesta intimista, el pianista y compositor marcará su retorno a La Plata

Tras varios años de ausencia, el músico entrerriano volverá a la Ciudad para protagonizar un show único en el Argentino

El destacado pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre presentará su espectáculo “Las canciones viajeras” este domingo, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10.

Luego de varios años sin visitar La Plata, el músico entrerriano ofrecerá en vivo una propuesta que aborda en la intimidad del piano acústico y la voz, solo o con invitados.

Compositor, pianista, arreglador y multiinstrumentista, Aguirre es considerado uno de los creadores más originales de la música argentina de raíz folclórica, género que no entiende como algo anquilosado sino como amplio y dinámico.

Sus temas incluyen canciones y piezas instrumentales de atmósfera camarística, con la exquisitez técnica propia de la formación clásica y variados recursos provenientes del jazz y la música popular latinoamericana.

UN CUARTO DE SIGLO

Más de veinticinco años de trayectoria y de colaboración con notables músicos argentinos, chilenos, uruguayos, brasileños y de otras latitudes le han permitido ir decantando un lenguaje propio. Esa mirada se traduce en su trabajo solista pero también en su labor en grupo o junto a otros artistas.

En efecto, Aguirre ha actuado como pianista junto a, entre otros, Lucho González, Luis Salinas, Quique Sinesi y Silvia Iriondo. Se desempeñó asimismo como arreglador de cantantes argentinos, peruanos y chilenos. Cabe resaltar su relación con el guitarrista entrerriano Eduardo Isaac, que participó de su suite para guitarra, percusión y orquesta “Escenas paranaenses”.

En 2007 editó “Caminos”, con obras para piano solo. También ha interpretado sus creaciones a dúo con artistas de la talla de Jorge Fandermole, Juan Quintero, Francesca Ancarola y Hugo Fattoruso.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120831/el-regreso-del-negro-aguirre-espectaculos18.htm

“Coppelius, el mago”, un ballet mágico

Viernes | 31.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos


Hoy y mañana a las 20.30 y el domingo a las 17 en el Teatro Argentino, Av. 51 entre 9 y 10, subirá a escena este ballet con música de Leo Delibes y coreografía de Marcia Haydée (repuesta por Mario Silva). Intervendrá la Orquesta Estable, dirigida por Diego Censabella, y el Ballet Estable, que conduce Mario Galizzi.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120831/coppelius-mago-ballet-magico-espectaculos20.htm

Regresan “Las chicas del after office”

Viernes | 31.08.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos


Desde mañana, y durante todos los sábados de septiembre, a las 21.30, regresará a escena en el Centro Cultural Teatro Estudio, calle 3 entre 39 y 40, la comedia escrita y dirigida por Irene Bianchi, “Las chicas del After Office”, inspirada en la columna publicada los domingos en este diario.

La idea central es el encuentro de tres amigas en un “After Office”. En sus charlas, se perfilan las personalidades de cada una: una es funcionaria, otra “viudita alegre” y la tercera, buscavidas. De la mesa del bar, se disparan otras escenas, individuales o colectivas, que ilustran y amplían lo que estas tres mujeres hacen a diario y su particular mirada sobre las cosas que les pasan.

Los temas: estrategias para conseguir pareja, el sexo, la infidelidad, las redes sociales, la autoayuda, el cuidado del cuerpo, la institución matrimonial, los vínculos posmodernos, todo teñido de rigurosa actualidad.

Además de estas tres amigas maduritas -interpretadas por Griselda Actis, Graciela Martínez Christian y la propia Irene Bianchi-, completan el elenco dos actrices jóvenes, Paula Verderosa y Laura Elmasian, que juegan otros roles dentro de la obra.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120831/regresan-las-chicas-del-after-office-espectaculos23.htm

Las propuestas para terminar la semana

Espectáculos | viernes 31 de agosto de 2012

Un estriper para Anita y la mezcla de sonidos de La Bomba de Tiempo son algunas de las alternativas para empezar el fin de semana en las diagonales.


El viernes es el día más esperado para quienes se disponen de disfrutar el fin de semana que se avecina. Por ello, las diversas ofertas culturales de la ciudad cuentan con un abanico amplio de posibilidades para los que decidan comenzar temprano con el merecido receso.

Hoy a partir de las 21.30 en el Centro Cultural El Núcleo, ubicado en la calle 6 entre 40 y 41, el grupo teatral Todavía Podemos presentará la última función de Un estriper para Anita. Esta obra, que cuenta con la dirección de Elena Cristina Tau, cuenta la historia de un grupo de amigas que decide agasajar a la solterona con un “estriper” para su cumpleaños. Sin embargo, la trama no termina de la mejor manera, y en cada personaje se destacan historias más profundas
que derivan en una sorprendente desenlace.

El elenco está integrado por María Luisa Silvero, Graciela Tocho, Liliana Núñez, Elena Cristina Tau, Lucia Einschlag, Carmen Ibarra, y la actuación especial de Luisfer JustBad!

Un mix de sonidos

Entre las alternativas de la jornada, la música es la propuesta que más adeptos genera entre el público platense de todas las edades. Después de la medianoche se presentará La Bomba de Tiempo en La Trastienda Club (51 entre 5 y 6). Este grupo de exitosos percusionistas dirigido por Santiago Vásquez se presentan nuevamente en nuestra ciudad, en el marco de las fiestas clandestinas.

Una gran oportunidad para disfrutar este cruce interesante de fusión de elementos primitivos y modernos.

Con un solo disco, y próximos a sacar su DVD, La Bomba de Tiempo ofrece un ensamble a base de señas, composición en tiempo real con cierto espíritu tribal que definen su propuesta novedosa y para todas las edades.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-206089

Hadas y gnomos en ballet: Coppelius en el Argentino

Espectáculos | viernes 31 de agosto de 2012

De Marcia Haydée y basada en el ballet de Delibes, tendrá funciones desde hoy y durante los dos primeros fines de semana de septiembre.


En una nueva face de los ballets del Teatro Argentino de La Plata, hoy a las 20.30 en la sala Alberto Ginastera se presentará Coppelius, el mago, con música de Leo Delibes y coreografía de Marcia Haydée (repuesta por Mario Silva). Además se podrá disfrutar de nuevas funciones mañana a las 20.30; el domingo 2, a las 17; el viernes 7 y sábado 8, a las 20.30 y el domingo 9, a las 17.

Para este ballet intervendrán la Orquesta Estable, dirigida en esta oportunidad por Diego Censabella, y el Ballet Estable, que conduce Mario Galizzi. La escenografía le corresponde a Lucas Borzi, Martina Urruty y Santiago Duarte; el vestuario, a Gonzalo Giacchino y la iluminación, a Rubén Conde.

Los principales papeles serán desempeñados por Bautista Parada como Coppelius; Esteban Schenone (31, 1º y 2), Benjamín Parada (7 y 8) y Martín Quintana (9) como Franz y Julieta Paul (31, 1º y 2), María Agustina Verde (7 y 8) y María de los Angeles Cataldi (9) como Swanilda.

Además en el Argentino, hay descuentos para estudiantes, jubilados y pensionados que acrediten su condición. A propósito de esta obra, el historiador de ballet Enrique Honorio Destaville dijo: “Hay numerosísimas versiones surgidas del ballet original Coppelia. La que la coreógrafa Marcia Haydée creó en 1993 incluye algunas innovaciones y reformas, como la aparición de un nuevo personaje (el gnomo Tuschk) y la adición de partes de la música del ballet Silvia del mismo compositor, Leo Delibes, de la que se dijo que revela cierta influencia wagneriana. Haydée trabajó “fascinada con el mundo de las hadas, los gnomos y los enanos”, dijo Destaville.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-206083

Araceli Gonzalez en Revista Luz




La modelo, actriz y empresaria, ahora también es entrevistadora en el ciclo dominical de Utilísima.

 Fuente: http://luz.perfil.com/2012/08/31/a-fabian-no-lo-suelto-mas/

jueves, 30 de agosto de 2012

“En 6 semanas habrá novedades sobre el Canal Provincial”

POLÍTICA / Lo anunció Jorge Telermanen una charla informal que mantuvo con periodistas. También anticipó un encuentro de arte joven para el 13 de octubre en la explanada del Teatro Argentino.

30.08.2012 | 19.15

Por Carolina Sirio.


El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman –que asumió este cargo a mediados de julio-, mantuvo hoy un encuentro informal con periodistas locales, donde describió los rasgos principales que tendrá su gestión, que busca “continuar la política cultural” que venía manteniendo la Provincia. Sin embargo, la idea del funcionario es enfatizar algunos aspectos, como “el desarrollo de programas culturales de inclusión”, “reforzar las industrias culturales” e “impulsar acciones de desarrollo para el acceso a los bienes culturales”.

Telerman se refirió al Festival Internacional de Folclore de Buenos Aires como “la niña mimada de la gestión”, y confirmó además un encuentro de arte joven, que se desarrollará el sábado 13 de octubre en la emplanada del Teatro Argentino de La Plata (51 entre 9 y 10). Este será el primer evento de este tipo –luego habrá otros en otros lugares de la Provincia-, que se realizará en el marco de “un programa que trabaja con el concepto de tribus urbanas, donde el Instituto Cultural trabaja como organizador y vinculador”.

En cuanto a los próximos anuncios, adelantó que en un par de semanas se va a lanzar un plan de “fuerte incentivo a las políticas de fomento y crédito para productores culturales” y que, en seis semanas, habrá “precisiones sobre el Canal Provincial”, según lo prevé la nueva Ley de Medios, en el que “se está trabajando sobre qué se debería esperar de un medio audiovisual desde lo público”.

Y sobre el presupuesto para su gestión fue muy claro: “no hay nada”, y aclaró que más de la mitad de su equipo vino “de onda”. Pero proyectando a futuro, apuntó a impulsar que el presupuesto de la Provincia para Cultura sea del 2%, cuando actualmente es de menos del 1% del total.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-187047-seccion-114&Redirect=false-Telerman-En-6-semanas-habra-novedades-sobre-el-Canal-Provincial.html

Agenda Cultural del fin de semana

AGENDA / Un recorrido por las actividades que propone la ciudad para este fin de semana: música, teatro, cine, paseos y más. 

30.08.2012 | 12.00

Haroldo Logiurato,… Hombro de árbol, hojas como pájaros. A las 20.30, en la sala Armando Discépolo

JUEVES

MÚSICA

Aca seca trío. * íntimo II *. A las 21.30, en Ciudad vieja (17 y 71). Música popular argentina y latinoamericana.

Concierto de libre improvisación. A las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10). A cargo del pianista barcelonés Agustí Fernandez y del saxofonista local Pablo Ledesma.
Aca seca trío. A las 21.30, en Ciudad Vieja (17 y 71). Música popular argentina y latinoamericana.

Mercedes Lescano y Alejandra Moro + Monoaural. A las 24, en Ciudad Vieja (17 y 71).
Dúo Murgier/Luna. A las 21, en Espacio Cultural Don Juan (5 e/69 y 70). Música – Tango.

Coro Polifónico de Centro Gallego. Grupo vocal Cantaruxeiros. Cuerpo de danzas tradicionales del Centro Gallego. A las 18, en el Salón Cultural Seguros Rivadavia (7 esq. 47) 1er subsuelo.

Guitarreada libre. A las 22, en La Salamanca (Av. 60esq. 10). Con la participacion del grupo Ofrendas de Tandil y artistas invitados.

Maten a Paco + Gatos negros. A las 21.30, en Mil9Once Bar (12 y 71). Flamenco.

TEATRO

Haroldo Logiurato,… Hombro de árbol, hojas como pájaros. A las 20.30, en la sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (12 e/ 62 y 63). Directora Yamila Cruz Valla. Obra de teatro danza.

Pinta y Punto. A las 21.30 en Mirapampa- Resto.Bar (17 y 71). Show de Humor teatro y colores.

Donde el viento hace buñuelos. A las 20, en CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7) 2º Piso Sala B. Del Grupo La Cuarta Pared. Entrada libre y gratuita.

CINE

El Sur. A las 19.30, en Biblioteca Teatral "Alberto Mediza (10 Nº 1076 e/ 54 y 55). De Carlos Saura. Ciclo cuatro ficciones. Organiza Editorial Mil Botellas.

Pusher. A las 22, en CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60. Director: Nicolas Winding. Cine Freakshow.

Abrir puertas y ventanas. A Las 18, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60. De Milagros Mumenthaler. Cine Nacional.

El camino del vino. A las 20, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km60 . De Nicolás Carreras. Cine Nacional.

LITERARIAS

Presentación del libro Andar por ahí (fotos, fragmentos de cartas, emails y notas de viaje) del fotógrafo y artista plástico Martín Barrios. A las 19, en el Museo de Arte y Memoria de la CPM (9 e/ 51 y 53). Entrada libre y gratuita.

Té de señoras. A las 19, en el Salón Auditorio de Osde (50N| 925), 6° piso. Espectáculo de narración oral.

MUESTRAS

Muestra de objetos y pinturas de la artista plástica Laura Speroni. En la Sala de Exposiciones Emilio Pettoruti, primer subsuelo del Teatro Argentino. Visitas de martes a domingos de 10 a 20. Acceso libre y gratuito. Hasta el 16 de septiembre inclusive.

Fragmento. Muestra del Ciclo Registro Activo. Aborda la obra de los artistas Quiles, Valente y Ciocchini. En el primer piso del Edificio de la Presidencia de la U.N.L.P. (7 e/ 47 y 48). Hasta el 24 de septiembre.

Quintas antiguas y Delta sanfernandinos. Muestra del artista plástico Miguel Ursi. En el el Hall del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Hasta el 7 de Septiembre.

Pangea. Muestra de la artista estadounidense Sarah Fonzi. En Residencia Corazón (Diag. 77 N° 195 3 y 48). Entrada libre y gratuita.

Jonquieres: 50 años después de París a Buenos Aires. En el MACLA- Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata- En conjunto con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori e integrada por 30 obras pertenecientes a su colección. Hasta el 9 de septiembre.

La ciudad de la imagen. Muestra de pinturas del artista plástico mexicano Nicolás Amoroso. En el MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata – Sala 3 (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7). Hasta el 30 de septiembre.

Mi mundo de plastilina. Muestra de de la artista plástica Mariana Ardanaz. En el Hall central del Hospital Italiano de La Plata (51 entre 29 y 30) - Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte – MUMART.

Secretos en el jardín. Muestra de pinturas de Eli Russo Mac Adden. En Bukowski Patrimonio Bar La Plata (59 e/ 6 y 7) Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte – MUMART.

Proyecto vegetal. Muestra de Gabriel Hammame, Fabio Olivetto, Julieta Sargentoni, Alejandra Cajade y Alejandra Cortese. En Espacio 44 (Av. 44 N° 496). Inauguración viernes 19.30.

Patrimonio abierto, un panorama del acervo del Mumart. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 49). Visitas de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 22. Entrada libre y gratuita.

Antonio Asis: Un universo vibrante. Exposición de uno de los iniciadores del arte cinético. CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 PB MACLA Sala 4 y 5. Entrada Libre y gratuita. Hasta el 9 de septiembre.

Muestra de esculturas del artista plástico Gustavo Castro Venturini. En el Espacio Deck del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51. Hasta el 12 de septiembre.

Rastros y Sombras. Exposición del artista plástico Leonardo Gauna. En CC Islas Malvinas (19 y 51) - Sala A-. Hasta el 7 de septiembre.

Formas () Árboles () Frutos. Muestra de la artista plástica Pato Saullo. En CC Islas Malvinas 19 y 51 -Sala C-. Hasta el 12 de septiembre.

Llévame pá fuera. Fotografías de Facundo Correia. En Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) MUGAFO. Hasta el 5 de Septiembre.

Bodies: The exhibition. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). La exposición revela los Misterios del Cuerpo Humano a través de una mirada tridimensional. Hasta el 5 de septiembre.

El Arte en el mes de los niños. Pinturas: Taller infantil de Marta Susana Gioglio. En CBM. Palacio López Merino (49 Nº 835). Hasta el 31 de agosto. Entrada libre y gratuita.

Muestra permanente de Caricaturas de Personalidades. En Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 Nº 835). De Agustín Gomila. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19.

Dibujos y pinturas. En Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 Nº 835).De Stéfano Boggia, lector y artista. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19. Hasta el 31 de agosto.

Dibujos y Pinturas. En el Museo Beato Angélico (47 esq. 16 y diag. 73). Muestra de la artista Laura de la Serna. Inauguración 3 de agosto a las 19.30.

Muestra de fotografía. Taller de Fotografía Digital del Centro de Arte Crisoles 1 (e/ 41 y 42) a cargo de la profesora Fernanda Dellepiane. Visitas todos los días de 9 a 21. Entrada libre y gratuita.

Línea – Papel – Tijera. Muestra de la artista cordobesa Marina Gazulla y Tania Abrile. En el MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata – Sala 8 (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7). Hasta el 10 de septiembre. Entrada libre y gratuita.


VIERNES

MÚSICA

La bomba de tiempo. A las 00.30, en La Trastienda Club La Plata (51 entre 5 y 6). Grupo de percusionistas dirigido por Santiago Vásquez

La Sonora. A las 21.30, en Mil9Once Bar (12 y 71). Música rioplatense. Presenta Huellas en el agua.

Mariano Otero. A las 21, en la Sala Concert del Teatro Bar (43 e/ 7 y 8).

Agustín Pereyra Lucena & Beto Caletti. A las 21.30, en Ciudad Vieja (17 y 71). Música Popular Brasilera.

La Asociación + Pájaros + Jimmy Jimmy Cesc Fàbregas Band + Analía Osaba (dibujando en vivo). A las 22, en Centro Cultural Estación Provincial (71 y 17).

Orquesta Típica La Sacada. A las 22,30, en Espacio Cultural Don Juan, (5 e/69 y 70). Organiza la Milonga Sacada. 11 músicos, estilo Di Sarli. Clase previa a las 21, a cargo de Ulises Delle Ville.

Hernán Bolletta. A las 22, en La Salamanca (Av. 60esq. 10).

La bomba de tiempo. A las 00.30, en La trastienda (Av. 51 e/ 5 y 6).

La sonora. A las 21, en Mil9Once Bar (12 y 71).

La ochentona. A las 24, en Mil9Once Bar (12 y 71).

Alma Negra. A las 24.30, en El Pueblito(Diag. 74 y 58). Tributo a Jamiroquai y temas propios.

TEATRO

Coppelius, el mago. A las 20.30, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10). Ballet. Música Leo Delibes, coreografía Marcia Haydée (repuesta por Mario Silva).

Un estríper para Anita. A las 21.30, en El Núcleo (6 e/ 40 y 41). Dramaturgia y dirección Elena Cristina Tau.

Muestra de Stand Up. A las 22, en Espacio Arte Vivo (58 e/ 4 y 5). Del Taller de Stand Up dirigidos por Alicia Diciacio. Monólogos de humor.

Café manicomio. A las 21, en El Bombín Teatro (59 e/ 12 y 13). De Javier Alejo Léster Abálsamo. Dirección general: Martín Harrand.

Se levanta Mariana. A las 20, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala A. Comedia musical.

LITERARIAS

Festival Internacional de Cuentacuentos, Te doy mi palabra 11. A las 20, en Estación Provincial Centro Cultural (17 y 71). Función para adultos. Entrada libre.

Presentación del libro “Gestión cultural para el desarrollo. Nociones, políticas y experiencias en América Latina” de Bruno Maccari y Pablo Montiel. A las 18.30, en el Museo Municipal de Arte (7 y 49) del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

CINE

Abrir puertas y ventanas. A Las 18, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60. De Milagros Mumenthaler. Cine Nacional.

El camino del vino. A las 20, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km60 . De Nicolás Carreras. Cine Nacional.

Nueva Zelanda: Isla Sur. A las 18, en el Salón Cultural Seguros Rivadavia (7 esq. 47) 1er subsuelo.

El elemento del crimen. A las 22, en el CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60. Director: Lars Von traer. Cine Freakshow.

PASEOS

Granja Educativa. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

Tren de la República. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

Paseo en Barco. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

MUESTRAS

Muestra de objetos y pinturas de la artista plástica Laura Speroni. En la Sala de Exposiciones Emilio Pettoruti, primer subsuelo del Teatro Argentino. Visitas de martes a domingos de 10 a 20. Acceso libre y gratuito. Hasta el 16 de septiembre inclusive.

Fragmento. Muestra del Ciclo Registro Activo. Aborda la obra de los artistas Quiles, Valente y Ciocchini. En el primer piso del Edificio de la Presidencia de la U.N.L.P. (7 e/ 47 y 48). Hasta el 24 de septiembre.

Quintas antiguas y Delta sanfernandinos. Muestra del artista plástico Miguel Ursi. En el el Hall del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Hasta el 7 de Septiembre.

Pangea. Muestra de la artista estadounidense Sarah Fonzi. En Residencia Corazón (Diag. 77 N° 195 3 y 48). Entrada libre y gratuita.

Jonquieres: 50 años después de París a Buenos Aires. En el MACLA- Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata- En conjunto con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori e integrada por 30 obras pertenecientes a su colección. Hasta el 9 de septiembre.

La ciudad de la imagen. Muestra de pinturas del artista plástico mexicano Nicolás Amoroso. En el MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata – Sala 3 (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7). Hasta el 30 de septiembre.

Mi mundo de plastilina. Muestra de de la artista plástica Mariana Ardanaz. En el Hall central del Hospital Italiano de La Plata (51 entre 29 y 30) - Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte – MUMART.

Secretos en el jardín. Muestra de pinturas de Eli Russo Mac Adden. En Bukowski Patrimonio Bar La Plata (59 e/ 6 y 7) Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte – MUMART.

Proyecto vegetal. Muestra de Gabriel Hammame, Fabio Olivetto, Julieta Sargentoni, Alejandra Cajade y Alejandra Cortese. En Espacio 44 (Av. 44 N° 496). Inauguración viernes 19.30.

Patrimonio abierto, un panorama del acervo del Mumart. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 49). Visitas de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 22. Entrada libre y gratuita.

Antonio Asis: Un universo vibrante. Exposición de uno de los iniciadores del arte cinético. CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 PB MACLA Sala 4 y 5. Entrada Libre y gratuita. Hasta el 9 de septiembre.

Muestra de esculturas del artista plástico Gustavo Castro Venturini. En el Espacio Deck del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51. Hasta el 12 de septiembre.

Rastros y Sombras. Exposición del artista plástico Leonardo Gauna. En CC Islas Malvinas (19 y 51) - Sala A-. Hasta el 7 de septiembre.

Formas () Árboles () Frutos. Muestra de la artista plástica Pato Saullo. En CC Islas Malvinas 19 y 51 -Sala C-. Hasta el 12 de septiembre.

Llévame pá fuera. Fotografías de Facundo Correia. En Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) MUGAFO. Hasta el 5 de Septiembre.

Bodies: The exhibition. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). La exposición revela los Misterios del Cuerpo Humano a través de una mirada tridimensional. Hasta el 5 de septiembre.

El Arte en el mes de los niños. Pinturas: Taller infantil de Marta Susana Gioglio. En CBM. Palacio López Merino (49 Nº 835). Hasta el 31 de agosto. Entrada libre y gratuita.

Muestra permanente de Caricaturas de Personalidades. En Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 Nº 835). De Agustín Gomila. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19.

Dibujos y pinturas. En Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 Nº 835).De Stéfano Boggia, lector y artista. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19. Hasta el 31 de agosto.

Dibujos y Pinturas. En el Museo Beato Angélico (47 esq. 16 y diag. 73). Muestra de la artista Laura de la Serna. Inauguración 3 de agosto a las 19.30.

Muestra de fotografía. Taller de Fotografía Digital del Centro de Arte Crisoles 1 (e/ 41 y 42) a cargo de la profesora Fernanda Dellepiane. Visitas todos los días de 9 a 21. Entrada libre y gratuita.

Línea – Papel – Tijera. Muestra de la artista cordobesa Marina Gazulla y Tania Abrile. En el MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata – Sala 8 (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7). Hasta el 10 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

SÁBADO

MÚSICA

Coppelius, el mago. A las 20.30, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10). Ballet. Música Leo Delibes, coreografía Marcia Haydée (repuesta por Mario Silva).

Crema del Cielo + Acorazado Potemkin. Desde las 23, en el Centro Cultural Favero (117 y 40).

La Sonora. A las 21.30, en El Dice (426 e/ 3 Y 4 Villa Elisa) Música rioplatense.

Jorge Araujo. A las 20, en la Sala Concert del Teatro Bar (43 e/ 7 y 8).

Resistencia. A las 00, en El Estudio Bar (8 e/ 41 y 42). Banda invitada: La Abasto Reggae.

Con TANGO. Historias con boleros. A las 22, en el Centro de Arte Crisoles (1 Nº 477 (e/ 41 y 42). Espectáculo musical con Oscar Gratti y Silvia Ibáñez.

Cuarteto Ballent. A las 21.30, en Espacio Don Juan (5 e/69 y 70). Música – Tango.

La Silver Big Band. A las 21, en Sala 420 42 N° 571 e/ 6 y 7). Jazz en vivo.

Los Carabajal. A las 22, en La Salamanca (Av. 60esq. 10).

Etiqueta Negra. A las 23.30, en La trastienda (Av. 51 e/ 5 y 6).

Concierto de Música de Proyección Folklórica Estilo Argentino. A las 21, en el Teatro Español de Magdalena. Entrada libre y gratuita.

Lusber + Enroque. A las 21, en Mil9Once Bar (12 y 71).

La Delio Valdez. A las 24, en Mil9Once Bar (12 y 71).

Ridiculum Vitae. A las 21, en Sociedad Odontológica (13 e/ 45 y 46).

Tierra Negra y Silver City. A las 23.30, en Mi Pasado me Condena -El Varieté- (49 e/ 4 y 5).

TEATRO

Alicia en el país de las maravillas. A las 17, en El viejo Almacén Obrero (13 y 71). Grupo teatral ARTEx100PRE. De Lewis Carrol. Dirección General Nicolás Alonso.

Alejandro Gardinetti. A las 21, en Teatro La Nonna (47 esq. 3). Show de humor.

La fabulosa historia de Anton Pirulero. A las 16 hs, en Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Sala Armando Discépolo (12 e/ 62 y 63). Autoría y dirección de Gastón Marioni. Para niños de 2 a 6 años.

América 20Diez, La revista. A las 23, en El Bombín Teatro (59 e/ 12 y 13). Dirección General: Viviana Poltrone Chávez.

El viento (de la desgracia). A las 20.30, en Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero (13 Esq. 71). Dir. Claudio Cogo.

Mirapampa. A las 22.30, en Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero (13 Esq. 71).Dir. Diego de Miguel.

Babilonia (una hora entre criados). A las 21, en el Teatro de la UNLP (10 nº 1076 e/ 54 y 55). De Armando Discépolo. Dirección de Norberto Barruti y escenografía de Quique Cáceres.
Una Historia llena de mil Fantasías. A las 16, en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). Obra de Teatro Musical para chicos.

La poética de García Lorca en Yerma. A las 21, en El altillo del sur Casateatro (1 nº 1693 casi 67). Versión de C. Palumbo.

El gato con botas. A las 15.30, en Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) Auditorio. De Charles Perrault. A cargo del grupo teatral Amadeus. Teatro infantil.

¿Jugamos juntos?. A las 17, en CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) 2º Piso Sala B. Director: Juan María Paciencia. Teatro Infantil.

Cenicienta. A las 17, en Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) Auditorio. De Charles Perrault. Libro y dirección: Juan Pablo Parodi. Teatro Infantil.

La asamblea de las mujeres. A las 20, en CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7)- 2º Piso Sala A

Elenco del PEPAM. Dirección general: Silva Jorge. Teatro para adultos.

El despertar de la primavera. A las 21, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso Sala B. Teatro para adultos

La edad de la ciruela. A las 21, en Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47). Dirección Omar Musa.. Teatro para Adultos. Entrada libre y gratuita.

Un tren lejos. A las 21, en La casa de las tías (49 e/ 17 y 18). Dramaturgia y dirección Nelson Mallach.

CINE

Abrir puertas y ventanas. A Las 18, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60. De Milagros Mumenthaler. Cine Nacional.

El camino del vino. A las 20, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km60 . De Nicolás Carreras. Cine Nacional.

LITERARIAS

Te doy mi palabra 11 - Festival Internacional de Cuentacuentos. A las 18, en Estación Provincial Centro Cultural (17 y 71). Función para niños. Entrada libre.

Festival Internacional de Cuentacuentos, Te doy mi palabra 11. A las 20, en Estación Provincial Centro Cultural (17 y 71). Función para adultos. Entrada libre.

PASEOS

Granja Educativa. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

Tren de la República. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

Paseo en Barco. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

FERIAS

Feria del Parque Saavedra. De 13 a 19.30, en calle 12 desde 66 hasta 68 y en 68 desde 12 hasta 14. Feria artesanal, cultural y de manualidades, donde también se podrán encontrar antigüedades, libros y discos.

MUESTRAS

Muestra de objetos y pinturas de la artista plástica Laura Speroni. En la Sala de Exposiciones Emilio Pettoruti, primer subsuelo del Teatro Argentino. Visitas de martes a domingos de 10 a 20. Acceso libre y gratuito. Hasta el 16 de septiembre inclusive.

Fragmento. Muestra del Ciclo Registro Activo. Aborda la obra de los artistas Quiles, Valente y Ciocchini. En el primer piso del Edificio de la Presidencia de la U.N.L.P. (7 e/ 47 y 48). Hasta el 24 de septiembre.

Quintas antiguas y Delta sanfernandinos. Muestra del artista plástico Miguel Ursi. En el el Hall del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Hasta el 7 de Septiembre.

Pangea. Muestra de la artista estadounidense Sarah Fonzi. En Residencia Corazón (Diag. 77 N° 195 3 y 48). Entrada libre y gratuita.

Jonquieres: 50 años después de París a Buenos Aires. En el MACLA- Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata- En conjunto con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori e integrada por 30 obras pertenecientes a su colección. Hasta el 9 de septiembre.

La ciudad de la imagen. Muestra de pinturas del artista plástico mexicano Nicolás Amoroso. En el MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata – Sala 3 (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7). Hasta el 30 de septiembre.

Mi mundo de plastilina. Muestra de de la artista plástica Mariana Ardanaz. En el Hall central del Hospital Italiano de La Plata (51 entre 29 y 30) - Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte – MUMART.

Secretos en el jardín. Muestra de pinturas de Eli Russo Mac Adden. En Bukowski Patrimonio Bar La Plata (59 e/ 6 y 7) Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte – MUMART.

Proyecto vegetal. Muestra de Gabriel Hammame, Fabio Olivetto, Julieta Sargentoni, Alejandra Cajade y Alejandra Cortese. En Espacio 44 (Av. 44 N° 496). Inauguración viernes 19.30.

Patrimonio abierto, un panorama del acervo del Mumart. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 49). Visitas de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 22. Entrada libre y gratuita.

Antonio Asis: Un universo vibrante. Exposición de uno de los iniciadores del arte cinético. CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 PB MACLA Sala 4 y 5. Entrada Libre y gratuita. Hasta el 9 de septiembre.

Muestra de esculturas del artista plástico Gustavo Castro Venturini. En el Espacio Deck del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51. Hasta el 12 de septiembre.

Rastros y Sombras. Exposición del artista plástico Leonardo Gauna. En CC Islas Malvinas (19 y 51) - Sala A-. Hasta el 7 de septiembre.

Formas () Árboles () Frutos. Muestra de la artista plástica Pato Saullo. En CC Islas Malvinas 19 y 51 -Sala C-. Hasta el 12 de septiembre.

Llévame pá fuera. Fotografías de Facundo Correia. En Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) MUGAFO. Hasta el 5 de Septiembre.

Bodies: The exhibition. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). La exposición revela los Misterios del Cuerpo Humano a través de una mirada tridimensional. Hasta el 5 de septiembre.

El Arte en el mes de los niños. Pinturas: Taller infantil de Marta Susana Gioglio. En CBM. Palacio López Merino (49 Nº 835). Hasta el 31 de agosto. Entrada libre y gratuita.

Muestra permanente de Caricaturas de Personalidades. En Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 Nº 835). De Agustín Gomila. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19.

Dibujos y pinturas. En Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 Nº 835).De Stéfano Boggia, lector y artista. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19. Hasta el 31 de agosto.

Dibujos y Pinturas. En el Museo Beato Angélico (47 esq. 16 y diag. 73). Muestra de la artista Laura de la Serna. Inauguración 3 de agosto a las 19.30.

Muestra de fotografía. Taller de Fotografía Digital del Centro de Arte Crisoles 1 (e/ 41 y 42) a cargo de la profesora Fernanda Dellepiane. Visitas todos los días de 9 a 21. Entrada libre y gratuita.

Línea – Papel – Tijera. Muestra de la artista cordobesa Marina Gazulla y Tania Abrile. En el MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata – Sala 8 (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7). Hasta el 10 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO

MÚSICA

Coppelius, el mago. A las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10). Ballet. Música Leo Delibes, coreografía Marcia Haydée (repuesta por Mario Silva).

Carlos ‘Negro' Aguirre. A las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10). Presenta su espectáculo Las canciones viajeras.

Mood Swing + Trío de guitarras Aires. A las 21, en Mil9Once Bar (12 y 71).

Recital de bandas por el crimen de Mariano Ferreira. A las 17, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 1º Piso Auditorio. Organiza el Partido Obrero.

Los Visconti. A las 12, en la Peña y agrupación Tradicionalista El Estribo (Camino Centenario y 423, Villa Elisa). También actúan Los Hermanos Romero, Los tíos guitarra Susana y Manuel, Ballet estable “El estribo”. A beneficio del proyecto de interes cultural “Radio Kaos Extramuro”. Sorteo de productos regionales y bufette.

TEATRO

Suite para cinco mujeres y un instante. A las 20, en El Núcleo (6 e/ 40 y 41). Idea y Dirección general Mercedes Falkenberg.

Blancacnieves. A las 17, en Teatro La Nonna (47 esq. 3). Dirección Leo Ringer.

La fabulosa historia de Anton Pirulero. A las 16 hs, en Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Sala Armando Discépolo (12 e/ 62 y 63). Autoría y dirección de Gastón Marioni. Para niños de 2 a 6 años.

Una plaza y mil historias. A las 17, en El altillo del sur CASATEATRO (1 nº 1693 e/Plaza Matheu y 67). Idea y dirección: César Palumbo.

La Cirquesta circo + orquesta. A las 15 y a las 18, en Estación Provincial (17 y 71).

Abran cancha que aquí viene don Quijote de la Mancha. A las 17, en El Altillo del Sur (1 nro 1693 e/ 67 y Pza. Matheu). De Adela Basch.

El Mago Sátrape. A las 15.30, en Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) Salón Microcine. Show de magia e ilusionismo.

El Detective William. A las 15.30 y a las 17, en Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) Salón Auditorio. Teatro infantil.

Excesos y exageraciones. A las 17, en el CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) 2º piso Sala B. Grupo Pinta y Punto.

La asamblea de las mujeres. A las 20, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso Sala A. Teatro para adultos.

El acompañamiento. A las 21, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso Sala B. Director Néstor Sauto.

CINE

Abrir puertas y ventanas. A Las 18, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60. De Milagros Mumenthaler. Cine Nacional.

El camino del vino. A las 20, en CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km60 . De Nicolás Carreras. Cine Nacional.

PASEOS

Granja Educativa. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

Tren de la República. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

Paseo en Barco. De 10 a 18, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501).

FERIAS

Feria del Parque Saavedra. De 13 a 19.30, en calle 12 desde 66 hasta 68 y en 68 desde 12 hasta 14. Feria artesanal, cultural y de manualidades, donde también se podrán encontrar antigüedades, libros y discos.

MUESTRAS

Muestra de objetos y pinturas de la artista plástica Laura Speroni. En la Sala de Exposiciones Emilio Pettoruti, primer subsuelo del Teatro Argentino. Visitas de martes a domingos de 10 a 20. Acceso libre y gratuito. Hasta el 16 de septiembre inclusive.

Fragmento. Muestra del Ciclo Registro Activo. Aborda la obra de los artistas Quiles, Valente y Ciocchini. En el primer piso del Edificio de la Presidencia de la U.N.L.P. (7 e/ 47 y 48). Hasta el 24 de septiembre.

Quintas antiguas y Delta sanfernandinos. Muestra del artista plástico Miguel Ursi. En el el Hall del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Hasta el 7 de Septiembre.

Pangea. Muestra de la artista estadounidense Sarah Fonzi. En Residencia Corazón (Diag. 77 N° 195 3 y 48). Entrada libre y gratuita.

Jonquieres: 50 años después de París a Buenos Aires. En el MACLA- Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata- En conjunto con el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori e integrada por 30 obras pertenecientes a su colección. Hasta el 9 de septiembre.

La ciudad de la imagen. Muestra de pinturas del artista plástico mexicano Nicolás Amoroso. En el MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata – Sala 3 (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7). Hasta el 30 de septiembre.

Mi mundo de plastilina. Muestra de de la artista plástica Mariana Ardanaz. En el Hall central del Hospital Italiano de La Plata (51 entre 29 y 30) - Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte – MUMART.

Secretos en el jardín. Muestra de pinturas de Eli Russo Mac Adden. En Bukowski Patrimonio Bar La Plata (59 e/ 6 y 7) Espacio de extensión del Museo Municipal de Arte – MUMART.

Proyecto vegetal. Muestra de Gabriel Hammame, Fabio Olivetto, Julieta Sargentoni, Alejandra Cajade y Alejandra Cortese. En Espacio 44 (Av. 44 N° 496). Inauguración viernes 19.30.

Patrimonio abierto, un panorama del acervo del Mumart. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 49). Visitas de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 22. Entrada libre y gratuita.

Antonio Asis: Un universo vibrante. Exposición de uno de los iniciadores del arte cinético. CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 PB MACLA Sala 4 y 5. Entrada Libre y gratuita. Hasta el 9 de septiembre.

Muestra de esculturas del artista plástico Gustavo Castro Venturini. En el Espacio Deck del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51. Hasta el 12 de septiembre.

Rastros y Sombras. Exposición del artista plástico Leonardo Gauna. En CC Islas Malvinas (19 y 51) - Sala A-. Hasta el 7 de septiembre.

Formas () Árboles () Frutos. Muestra de la artista plástica Pato Saullo. En CC Islas Malvinas 19 y 51 -Sala C-. Hasta el 12 de septiembre.

Llévame pá fuera. Fotografías de Facundo Correia. En Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) MUGAFO. Hasta el 5 de Septiembre.

Bodies: The exhibition. En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). La exposición revela los Misterios del Cuerpo Humano a través de una mirada tridimensional. Hasta el 5 de septiembre.

El Arte en el mes de los niños. Pinturas: Taller infantil de Marta Susana Gioglio. En CBM. Palacio López Merino (49 Nº 835). Hasta el 31 de agosto. Entrada libre y gratuita.

Muestra permanente de Caricaturas de Personalidades. En Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 Nº 835). De Agustín Gomila. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19.

Dibujos y pinturas. En Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 Nº 835).De Stéfano Boggia, lector y artista. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19. Hasta el 31 de agosto.

Dibujos y Pinturas. En el Museo Beato Angélico (47 esq. 16 y diag. 73). Muestra de la artista Laura de la Serna. Inauguración 3 de agosto a las 19.30.

Muestra de fotografía. Taller de Fotografía Digital del Centro de Arte Crisoles 1 (e/ 41 y 42) a cargo de la profesora Fernanda Dellepiane. Visitas todos los días de 9 a 21. Entrada libre y gratuita.

Línea – Papel – Tijera. Muestra de la artista cordobesa Marina Gazulla y Tania Abrile. En el MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata – Sala 8 (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7). Hasta el 10 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-186974-seccion-114&Redirect=false-Hace-planes-para-el-fin-de-semana.html