martes, 31 de julio de 2012

Saverio Revista Cruel de Teatro: Nº17, Julio 2012

Open publication - Free publishing - More corporal


Poesía corporal
Relatos sobre la Danza teatro
Año 5. Número 17, julio de 2012.

Sumario
El enemigo está dentro de uno Pablo Rotemberg
Danzateatro: la elasticidad de la estructura Gustavo Friedenberg
Unidad de las partes Ana Frenkel
Moviemiento del cuerpo en teatro Mabel Dai Chee Chang

Staff
Producción periodística Rocío Pujol Gestión Catalina Villegas Distribución Alejandra Mosquera RR PP Clara Cinto Courtaux RR PP Ana Romans RR PP Pablo Aguirre Diseño Carolina Giovagnoli Diseño de publicidades Mariela Iuliano Dirección Gustavo Urrutia

Colaboradores
Leonel Meunier, Luz Rodriguez Urquiza, Natalia Pioppi, Gabriel Moreira, Myriam Malfitani y Julián Villanueva.


Download
Descargá el último número!!! Saverio 17.pdf Documento Adobe Acrobat [7.9 MB] Descarga

El romanticismo en la lírica

Martes | 31.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

TEATRO ARGENTINO

Por

Mario F. Vivino

WERTHER. Opera de Jules Massenet. Estreno en Viena 16 de febrero de 1892. Intérpretes: Andeka Gorrotxategui (Werther). Guadalupe Barrientos (Charlotte). Oriana Favaro (Sophia). Gustavo Gibert (Albert). Luis Gaeta (Le Balli). Maximiliano Agatiello (Schmidt). Orquesta y Coro estable Teatro Argentino. Director: Benjamín Pionner. Director de escena: Paul-Emile Fourny. Escenografía: Benoit Dugardyn. 27 de julio. Otras funciones: 28 y 29 de julio, 4 y 5 de agosto de agosto de 2012.

La versión platense de “Werther” tendrá nuevas funciones los próximos 4 y 5 de agosto, en el Teatro Argentino

La corriente artística denominada Romanticismo que invadió gran parte de Europa a fines del siglo XVIII y principios del siguiente, abarcando todas las manifestaciones desde la literatura a la música pasando por la arquitectura y hasta el pensamiento científico, fecundó en el mundo de habla alemana y tuvo en Goethe un representante genuino, y en aras de la búsqueda del amor absoluto, generó encendidas pasiones que la sociedad de entonces difundió ampliamente casi como un ideal. La aparición de “Las desventuras del joven Werther”, escrito como una serie de cartas que Werther envía a un amigo, se convirtió en paradigma y fue llevado posteriormente al ámbito musical por diversos autores, pero sin duda ha sido Massenet -un especialista en el renacer romántico de fines del siglo XIX- quien alcanzó una mayor identificación. Casi podría decirse que el Werther de Goethe se ha corporizado en la ópera de Massenet: el desesperado amor del protagonista hacia Charlotte, ya comprometida con otro, lo conducen al suicidio.

Desde su estreno en Viena en versión alemana, hasta su triunfal reconocimiento parisino en 1893, Werther obtuvo la aceptación de crítica y público, convirtiéndose en una de las obras más representadas del repertorio francés, ocupando un lugar en los escenarios de casi todo el mundo.

El Teatro Argentino la repone después de casi 60 años, adecuándola a la vida moderna y la presenta a través de un fuerte perfil psicológico, de tal manera el regisseur opta por “transformar” los amores imposibles de Werther en imaginaciones casi freudianas, al enfrentar el protagonista cuadros pictóricos escenificados en los que habrá de intervenir en algunos casos. Las escenas que se suceden, lo conducirán imperativamente a la tragedia. La escenografía se adecua a la acción y la correcta versión orquestal, el coro estable y el coro de niños mostraron afinidad con la propuesta.

El rol protagónico fue encarado con decisión por Andeka Gorrotzategui, voz potente, figura adecuada, mostrándose muy sólido en la arias de bravura como su “pourquoi me revellier”. Aparentemente fría y distante, la actuación de Guadalupe Barrientos como Charlotte fue satisfactoria, especialmente cuando debió representar el bellísimo pasaje de la lectura de las cartas y en los dos dúos del último cuadro. Reluciente y simpática Oriana Favaro como Sophia, la hermana de la protagonista. Presencia adecuada y canto discreto de Gustavo Gibert como Albert, novio y esposo que ve con asombro y dolor que su amada está más cerca de Werther que de su cariño y aplomo. Plenamente satisfactorio Luis Gaeta como le Balli y el resto de un elenco que tuvo atrayente actuación.

Sorprendió que la noche del estreno, 27 de julio, -gélida y con cortes en la autopista- el teatro haya mostrado claros en algunos sectores. Seguramente las funciones posteriores contarán con una más firme concurrencia porque la obra, la puesta y la actuación general, lo ameritan.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120731/el-romanticismo-lirica-espectaculos18.htm

Un personaje en busca de un autor

Martes | 31.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

“YO ANIME”

Por

Irene Bianchi

“Yo animé”, de Diego Biancotto, por “La Terraza Teatro”. Elenco: Estanislao Pedernera y Lisandro Amado. Escenografía y vestuario: Triciclo Producciones. Diseño Multimedia: Simpleorigami. Banda sonora: Gonzalo Correa, Francisco García, Rodrigo Moggiano. Composición y Dirección Musical: Gonzalo Correa. Dirección general: Diego Biancotto. Teatro La Lechuza.


Con dirección de Diego Biancotto, “Yo animé” se presentó durante las vacaciones de invierno en el teatro La Lechuza

“Yo animé”, de Diego Biancotto, ganó el Primer Premio del Festival de Teatro y Ciencia 2012, en San Luis, y fue seleccionada para participar del Festival Otoño Rojo 2012 en la ciudad de Paraná, Santa Fe.

Lo más destacable de esta obra escrita y dirigida por Diego Biancotto es, sin lugar a dudas, su original enfoque. Todo está puesto en la imagen y el sonido. No hay palabras, lo cual no significa que no haya diálogo. Inspirándose en el cine mudo, el realizador apuesta a la comunicación no verbal, y asigna un rol activo al espectador, que va armando la trama y delineando a sus personajes: un dibujante a quien se le terminan los lápices y la imaginación, y un dibujo suyo, descartado en un bollito de papel, que se le enfrenta y le exige empecinadamente cobrar vida y tener una historia.

De pronto, el dibujante -tras descubrir una tinta especial- delinea en una pared blanca una misteriosa puerta que ambos se animan a abrir, para ingresar a un mundo donde todo es posible. Caminos, cielos, campos, nubes, pájaros, árboles, autos, globos, un universo a la espera de ser dibujado.

La música de Gonzalo Correa, especialmente compuesta para el espectáculo, cobra un rol protagónico, creando y subrayando los climas, anticipando y acompañando la acción.

Tanto los chicos como los adultos que los acompañan, quedan atrapados en este cuentito simple y profundo, ingenioso y diferente, que resalta la magia del hecho teatral “per se”.

Tanto Estanislao Pedernera, en la piel del dibujante, como Lisandro Amado, en la de su criatura, construyen personajes simpáticos y queribles, con un rico lenguaje gestual y corporal, vitales a la hora de prescindir de la palabra.

“Yo animé” se anima a transitar caminos nuevos, que- paradójicamente- nos retrotraen a los orígenes.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120731/un-personaje-busca-autor-espectaculos15.htm

"Extraños en un tren" en el Coliseo Podestá

"EXTRAÑOS EN UN TREN"
Teatro
Viernes 3 de Agosto de 2012 - 21.30 hs

En “Extraños en un tren”, Guy Haines, un joven tenista, es abordado por Bruno Anthony, quien cree haber encontrado al socio ideal para superar el obstáculo de su vida, es entonces cuando le propone un inesperado pacto: cometer un intercambio de asesinatos.

A partir de esta propuesta todo puede suceder y comienza una trama repleta de suspenso y misterio donde todo puede pasar. Con un ritmo impensado y rodeado de un clima de tensión, la historia toma un giro inesperado.


Ficha técnico artística

Autoría: Craig Warner
Actúan: Adriana Aizemberg, Pompeyo Audivert, Ludovico Di Santo, Alejo García Pintos, Gabriel Goity, Martina Guzman
Producción: Javier Faroni
Dirección: Manuel González Gil



Fuente: http://www.coliseopodesta.laplata.gov.ar/htmlyswf/CarDes-ElxtraniosenunTren.html

Ópera Werther de Massenet - Fragmento - Teatro Argentino de La Plata 2012



Publicado el 31/07/2012

Ópera Werther de Massenet - Fragmento - Teatro Argentino de La Plata 2012

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=rraK_Xvx6G0

lunes, 30 de julio de 2012

'Tiempos Compulsivos', la nueva propuesta de ficción de Canal Trece

CULTURA / Con esta producción, la emisora apunta a recuperar el liderazgo en el horario más competitivo de la televisión argentina, actualmente en manos de Telefé.

30.07.2012 | 15.27

Los protagonistas de Tiempos compulsivos (Foto: Polka)

Con figuras estelares, Tiempos Compulsivos es el nuevo unitario producido por Pol-ka para Canal Trece y se pondrá en pantalla para toda la teleaudiencia a partir del mes de agosto –sin fecha exacta confirmada todavía– en el horario central de la emisora.

Esta nueva ficción del canal del solcito que se presenta en tira semanal estará protagonizada por Rodrigo de la Serna, Paola Krum, Fernán Mirás, Gloria Carrá, Guillermo Arengo, Pilar Gamboa, Juan Minujín, Julieta Vallina, como actriz invitada Marilú Marini y la participación de Carla Peterson. Los libros a cargo de Javier Daulte y la dirección de Daniel Barone.

La historia se desarrolla en una fundación que alberga pacientes ambulatorios con padecimientos psiquiátricos. Ricardo (F. Mirás) es el terapeuta de uno de los grupos, cuyos integrantes presentan problemas de diversa índole: Gerado (G. Arengo) es un “workaholic”, un adicto al trabajo; Inés (C.Peterson) fóbica “generalizada”; Sofía (P.Gamboa) sufre de vértigos y ataques de pánico frecuentes; Teresa (G. Carrá) padece de trastorno de personalidades múltiples; y Esteban (R. De La Serna) es un “manipulador” que disfruta de marear a la gente.

En encuentros semanales, Ricardo intentará aliviar el malestar que aqueja a sus pacientes, junto a su ayudante Ezequiel (Minujín) y una nueva doctora que se suma a este trabajo multidisciplinario: la psicóloga Julieta (P. Krum)

Pero no sólo estos profesionales deberán lidiar con el dolor ajeno sino que también lucharán en silencio contra sus “propios fantasmas”, similares a los que alteran el bienestar de los enfermos que atienden: decisiones que intimidan; miedos que incapacitan; temores que paralizan.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-185223-seccion-114&Redirect=false-'Tiempos-Compulsivos'-la-nueva-propuesta-de-ficcion-de-Canal-Trece.html

Cruce Urbano estrena "LABRYS"


Una obra basada en El Minotauro

Sábado 4 de agosto 2012 a las 21 hs.

Centro Cultural El bombín

Calle 59 N° 886 e/ 12 y 13

La Plata

Reservas al (0221) 4212920


Ficha Técnica:

Minotauro: Martín Paulini

Minos: Cristian Roldán

Ariadna: Jennifer Sequeira

Pasifae: Eva magide

Teseo: Gastón Stazzone

Dédalo: Claudio Falcón

Cretenses/atenienses: Nadia Cristaldo, Liliana Lo Presti, Rocío Balmaceda, Jesús Gorgone, Francisco Delorenzini y Claudio Falcón

Cantantes: Fernanda De Francesco y Mara Migliorini

Texto: Jorge Caballero

Música original: Diego Madoery

Escenografía, iluminación y objetos: Andrés Leotta

Técnica: Ezequiel Hirsch

Máscaras: Karina Rufino

Vestuario: Rocío Balmaceda

Fotografía: Chuka Ron San

Dirección: Jorge Caballero

Fuente: http://cruceurbano.blogspot.com.ar/

domingo, 29 de julio de 2012

“Acá no hay una competencia, sino un gran aprendizaje”

DOMINGO, 29 DE JULIO DE 2012

MUSICA › LOS SELLOS INDEPENDIENTES Y EL ETERNO CALDO CREATIVO DE LA PLATA

Laptra, Uf Caruf, Cala Discos, Concepto Cero, Mandarinas Records y El Movimiento del Ruido siguen alimentando la leyenda de una ciudad identificada con un intenso movimiento cultural. Página/12 reunió a varios músicos para analizar una escena fértil.

Por Matías Córdoba

En La Plata se ha vuelto costumbre que los músicos ofrezcan sus obras como descarga libre y pongan el acento en tocar en vivo.

Hay una sentencia recurrente en el periodismo cultural que dice más o menos así: la ciudad de La Plata es una factoría incansable de buenos grupos de rock. Los últimos años de producción musical en el radio platense son un dato que confirma ese pronunciamiento, pero también el movimiento cultural inquebrantable: Laptra, Uf Caruf, Cala Discos, Concepto Cero, Mandarinas Records y El Movimiento del Ruido son algunos de los notables sellos discográficos que nacieron durante los últimos siete años en la ciudad.

“Es que La Plata es una gran banda de rock”, se enorgullece Lautaro Barceló, guitarrista de Orquesta de Perros, a propósito de los modos de producción platense. El, Ramiro García Morete (cantante de Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete) y Pedro Bedascarrasbure (integrante de Primer Hombre Internacional) son los que se encargan de explicar de qué se trata Uf Caruf, el sello revelación de la ciudad de las diagonales que ya ha engrosado su catálogo con decenas de lanzamientos virtuales a través de su página de Internet (www.ufcaruf.com.ar) y dado a conocer a muchas de las mejores bandas y solistas de la nueva escena independiente del Gran Buenos Aires.

Ante los tiempos que corren, el cambiante uso de las nuevas tecnologías y la manera de consumir música, los creadores de Uf Caruf decidieron subir a la web su producción, pero también fabricarla materialmente. En lo que va de su vida, del sello nacieron las canciones de Laura Citarella, Juan Artero, Pablo Matías Vidal, Campamento, Sabáticos, Rivero y El Mico, Jimmy Jimmy Cesc Fábregas Band y, durante 2012, se publicaron Roles y oficios, el disco revelación de Orquesta de Perros; El olor de la sangre, una quijotesca obra solista de Ramiro García Morete, alias Míster, y los nuevos y entusiastas proyectos de Primer Hombre Internacional, Gonzalo Carovillano y Adrián Juárez.

–Desde mediados de la década pasada, en La Plata surgieron varios sellos independientes. Laptra y Cala Discos son algunos ejemplos. ¿Qué relación tienen con ellos?

Ramiro García Morete: –Tenemos la mejor. Nuestra premisa, siempre que armamos una fecha nuestra, es que la cierre una banda que no sea de Uf Caruf. Porque tampoco es que plantamos una bandera y decimos “éstos son los nuestros”. Somos amigos con todos. Estamos nucleados acá por una cuestión de cercanía, pero estamos todos juntos. Tocamos más con 107 Faunos, que son de Laptra, que con Primer Hombre Internacional, que son de Uf Caruf. No hay un patrón estilístico que rija al sello. No sólo pasa dentro de Uf Caruf, sino también en La Plata. Lo mejor que tiene la ciudad es que la mayoría de las bandas posee una voz propia y eso hace que no veas al otro como una competencia, sino como un aprendizaje. Celebrás los puntos en común y las diferencias porque no hay una tensión en eso, hay una filosofía en común.

Pedro Bedascarrasbure: –Eso no quita que, en una primera instancia y por una cuestión identitaria, haya una búsqueda con respecto a las canciones que definen la identidad de Uf Caruf. Hay una búsqueda en la pluma y somos curiosos con las canciones de los compañeros del sello. Pasa que acá hay una búsqueda común, una búsqueda estética que me parece interesantísima. Cada uno por su lado, escribiendo totalmente distinto, con las letras estamos diciendo una verdad nuestra.

R. G. M.: –Claro, lo que tiene distintivo el sello es que por ahí en un recital se corta la luz y esas mismas canciones las podemos tocar igual y tienen el mismo peso. Musicalmente, tenemos una búsqueda tan intensa como otras bandas, pero no corremos detrás del sonido. Nos interesa el sonido pero no buscamos sonar igual a otros. La búsqueda nuestra viene de bien lejos.

–¿Es la búsqueda de la canción perfecta?

P. B.: –Quizás sea la búsqueda de verdad. Yo vengo pensando que cuando subís al escenario, tenés que decir algo, estás transmitiendo una verdad tuya. Cuando empezamos con Primer Hombre Internacional la premisa era: si la canción pide tocarla con miles de instrumentos, se hará. Hay que respetar la canción.

Lautaro Barceló: –Hay un culto a la canción; la ponemos allá arriba como si fuera una princesa y todos vamos a trabajar para que ella se exprese en todo su esplendor.

R. G. M.: –Sí, lo de la verdad está presente, pero decir una verdad no sólo se dice a través de las letras, también se dice desde la música. Referido a los textos, hay un cuidado en las letras en todos los que estamos en Uf Caruf. Y hay un dominio mediano del lenguaje que se nota. Eso se da del mismo modo en que concebimos las canciones y su divulgación. Es decir, el proceso creativo es igual al proceso de difusión. No estamos pendientes de una estética particular. El movimiento son las canciones; ellas se mueven solas.

–En Uf Caruf hay un entrecruzamiento permanente de músicos. Todos colaboran en distintos proyectos del sello. Por ejemplo, Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete comparte integrantes con Campamento, Orquesta de Perros, Míster y Sabáticos, entre otros. En definitiva, el sello podría ser una única y gran banda de rock con decenas de músicos, discos y propuestas...

R. G. M.: –Sí, es como un sello endogámico. Hay miles de cruces que se dan de un modo natural. Están repartidos lo colectivo y lo individual de la mejor manera. Hay un espíritu colectivo, en el sentido de que si se lanza un disco, salimos a defenderlo todos. Yo aprendí un montón de ellos, pero a su vez siempre estamos tratando de diferenciarnos el uno del otro, es una competencia sana. Sin embargo, también tenemos una voz narrativa propia. Surge del “¿Qué puedo aportar yo que no puedan aportar ellos?”.

L. B.: –Al principio éramos mucho más cerrados. Nosotros creíamos que éramos los únicos que teníamos este pensamiento cooperativo en la música; pero después empezamos a tocar con gente de Laptra, de Cala Discos y nos dimos cuenta de que La Plata es un gran Uf Caruf. La Plata es una gran banda de rock. Yo toco con músicos de Thes Siniestros y Mostruo!, que son de diferentes sellos de acá. Los pibes de las bandas de Capital, cuando vienen acá, se sorprenden, porque toca una banda y vamos todos a verla. Vamos como espectadores o como músicos. Esa actitud colectiva en La Plata se dio porque estamos muy cerca. Siento que a las bandas de Capital les cuesta hermanarse.

R. G. M.: –A mí no me gusta abogar ni caer en la idea de que La Plata es la panacea del rock, porque en el oeste hay una gran movida y en muchos lugares también. Pero lo que sí tiene a favor nuestra ciudad es que hay una sana arrogancia de que vos no podés hacer rock sin sentir orgullo. A nosotros nos encantaría que nos vaya bien en Capital y en todo el mundo, pero no hay una necesidad; hay un deseo, claro, pero podemos ser felices tocando solamente acá. No estoy haciendo un elogio de la inercia pueblerina de quedarse, pero podemos canalizar las inquietudes artísticas acá porque hay movimiento cultural. Y eso nos enorgullece, genera una identidad de la que hablamos antes.

–¿Se puede hablar de un sonido Uf Caruf?

R. G. M.: –Uno es fatalmente uno. Yo podría querer sonar como Leonard Cohen y nunca voy a poder sonar así. A mí, lo que me gusta de los discos que grabé es que nunca terminaron sonando como yo quería que sonaran. Creo manejar diferentes voces, timbres y armonías. Para hacer una parábola bíblica, voy a poner la voz como Cohen o Bob Dylan, que estudiaron el tema. Pero lo hago inconscientemente, no lo pienso. Si voy a cantar punk pero tengo registro de barítono, nací en La Plata y escuché a Embajada Boliviana, voy a cantar de otra manera. Es la red infinita de sentido. No hay en la vida algo que me represente más que El olor de la sangre, el disco que grabé. Ahí estoy siendo yo con todas esas personas que conviven dentro de mí. Me siento más cerca de Dylan Thomas que de mi viejo. La vanguardia siempre es tradicional. Vos no podés romper con algo que no conocés y eso es lo que te hace clásico. Lo clásico siempre fue vanguardia y tradición. Una cosa es la originalidad y otra la autenticidad. Vos no podés aspirar a la originalidad, pero sí a la autenticidad. Yo no quiero ser original, porque un ser humano simbólico y cultural no puede ser original, pero sí puede ser auténtico. Te nutrís de todos los símbolos y los hacés propios.

L. B.: –Nosotros jugamos a hacer canciones. Trabajamos para tener ese espacio. Somos Concepto Cero, Cala Discos, Laptra, El Movimiento del Ruido, todos trabajando de otra cosa, pero haciendo todo para hacer música y canciones. Nadie viene de afuera a darnos plata para hacer esto.

R. G. M.: –No hacemos música para trabajar, sino que trabajamos para poder hacer música.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-25978-2012-07-29.html

Cartelera teatro infantil en La Plata

Domingo | 29.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos


Teatro

Lucha Extrema.- Hoy a las 12.30 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, show para chicos y grandes con los héroes de la televisión. Entradas: desde 100 pesos.

Los viajes de Gülliver, una aventura musical.- Hoy a las 16 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con libro y direcciónd e Gastón Marioni. Gratis.

Los tres chanchitos.- Hoy a las 14.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Aladín.- Hoy a las 16 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Caperucita Roja.- Hoy a las 17.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Oz, deseando volver.- Hoy a las 11 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y dirección de Belisario Román y música original de Víctor Amoresano. Entrada: 40 pesos.

La Bella y la Bestia, la más bella historia de amor jamás contada.- Hoy a las 15 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro de Daniel Villanueva, con música de Julián Chambó y dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

Alicia en el país de las maravillas, dentro de la madriguera.- Hoy a las 17 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y dirección de Belisario Román y música de Julián Chambó. Entrada: 40 pesos.

Cenicienta, encantado amor.- Hoy a las 19 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro de Estefanía Amoresano, música original de Víctor Amoresano y dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

Un lugar para los dos.- Hoy a las 16 en el Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, se presenta la obra ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2012. Entrada: 30 pesos.

La fabulosa historia de Antón Pirulero.- Hoy a las 15 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con libro y dirección de Gastón Marioni. Gratis.

Robin Hood, el príncipe de los ladrones.- Hoy a las 17.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con libro y dirección de Gastón Marioni. Entrada: 40 pesos.

Planeta Basura.- Hoy a las 15 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con dramaturgia, puesta en escena y dirección de José Guevara. Entrada: 40 pesos.

Aladdin, un sueño en...cantado.- Hoy a las 15 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

La cenicienta, un sueño en... cantado.- Hoy a las 17 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

Alicia en el país de las maravillas.- Hoy a las 16 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dirección de Laura Clide. Entrada: 30 pesos.

Yo animé.- Hoy a las 17.30 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dramaturgia y dirección de Diego Biancotto. Entrada: 30 pesos.

Delicia en el país de no se qué.- Hoy a las 16 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, de Omar Musa, con dirección general de Nina Rapp. Entrada: 30 pesos. Con descuento: 25.

Alicia en el país de las maravillas... una historia musical.- Hoy a las 15 en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 7. Gratis.

El increible chou de Walter Sarlanga y sus búlgaros musicales.- Hoy a las 16 en+ el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

Nunca fue fácil ser un superhéroe.- Hoy a las 16 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7.

Los tres chanchitos.- Hoy a las 15.30 en el Auditorio del C. C. Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Gratis.

Caperucita roja, según el lobo.- Hoy a las 17 en el Auditorio del C. C. Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Gratis.

Títeres

Casimiro’s Diliviry.- Hoy a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, títeres para todo público, en el marco del Festival de Títeres de Invierno, con dirección de Daniel Melluso. Entrada: 25 pesos.

Micromundos.- Hoy a las 16 en el Parque Ecológico, espectáculo de títeres. Gratis.

Magia + Circo

Circo de trastienda.- Hoy a las 17 en La Trastienda, 51 entre 5 y 6, a cargo de Nicoleto y Rorró, dos payasos alocados.

Circo Von Pérez.- Todos los días de vacaciones en el Espacio Benoit, espacio cerrado del Parque Saavedra, acceso por 12 y 68, a las 15.30 y 17.30. Entrada: 40 pesos. Niños: 2X1.

Pochoclo Concert.- Hoy a las 14 y a las 17 en Circo del Repique, 71 Nº 993, entre 14 y 15, espectáculo de payasadas en vivo.

Boleto en tren para dos payasos.- Hoy a las 16 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, a cargo de Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti. Entrada: 25 pesos.

Las manos mágicas.- Hoy a las 15.30 en el Microcine del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51.

Magia en vacaciones.- Hoy a las 16 en el Centro Cultural Los Hornos, a cargo del mago Nano. Gratis.

Payaso Manotas.- Hoy a las 15 y a las 16.30 en el Zoológico, Paseo del Bosque. Gratis.

El Mago Félix.- Hoy a las 14 en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500. Gratis.

Cacao y Canela.- Hoy a las 14.50 en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500. Gratis.

Clownerías.- Hoy a las 16.30 en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500. Gratis.

Is - tru - ma - yic.- Hoy a las 17.10 en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500. Gratis.

Música

Canciones para mirar. Un musical infantil sobre María Elena Walsh.- Hoy a las 16 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, con dirección de Alberto Jáuregui Lorda. Entrada: 50 y 60 pesos.

Cine video

Nicky, Aprendiz de bruja.- Hoy a las 14 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, de Hayao Miyasaki. Gratis.

El increíble castillo vagabundo.- Hoy a las 16 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7. Gratis.

Otras actividades

Fin de vacaciones en Plaza Azcuénaga.- Hoy desde las 11 en 19 y 44, con juegos para toda la familia, sorteos y espectáculos. Se suspende por lluvia. Gratis.

Fotografías con las Princesas.- Hoy de 14 a 17 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, las princesas Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella pasearán por el Centro Cultural para fotografiarse junto a sus admiradores. Gratis.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120729/cartelera-infantil-espectaculos6.htm

sábado, 28 de julio de 2012

Gurka, un frío como el agua, seco

Sábado | 28.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

TEATRO EN LA PLATA

Por

Irene Bianchi

Conmovedor texto de Vicente Zito Lema, encarnado por el actor Ricardo Gil Soria, bajo la dirección de Norberto Barruti, que gira alrededor de las vivencias de un sobreviviente de la guerra de Malvinas, internado en un hospital neuropsiquiátrico. Aspero, duro, lacerante, un retrato descarnado de esa herida aún abierta, y del período oscuro y siniestro que la precedió. Hoy a las 21 hs. en el Taller de Teatro de la Universidad, calle 10 entre 54 y 55.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120728/gurka-frio-como-agua-seco-espectaculos19.htm

Alfredo Urquiza disfruta de un momento especial en los escenarios porteños

Sábado | 28.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El actor platense Alfredo Urquiza se encuentra disfrutando de uno de sus mejores momentos profesionales. Tras el éxito con su unipersonal “Antonio Machado, pasión y gloria”, tanto en nuestra ciudad como en las temporadas de verano en el teatro Auditórium de Mar del Plata, el artista se destaca con su actuación en dos obras teatrales actualmente en cartel en la ciudad de Buenos Aires.

El actor integra los elencos de las obras “La Comida” y “Shopping and fucking” en la ciudad de Buenos Aires

“La verdad es que estoy muy contento porque, de alguna manera, las convocatorias son un reconocimiento al trabajo de tantos años en teatro”, aseguró Urquiza.

En primer lugar, el artista platense integra el elenco de “La Comida”, obra del brasileño Newton Moreno, que se presenta los jueves, sábados y domingos en el Teatro del Abasto, Humahuaca Nº 3549, en el marco de un proyecto de producción conjunta de este espacio y el Complejo Teatral de Buenos Aires.

“En ‘La Comida’, el acto caníbal aparece como una herramienta metafórica para abordar el paroxismo de las relaciones humanas en nuestra sociedad”, cuenta Urquiza acerca de esta pieza que cuenta con la dirección de la brasileña Cibeles Forjaz.

La obra está organizada en torno a tres historias, cada una de las cuales aborda una forma diferente de canibalismo, y junto a Urquiza actúan José Meherez y Carolina Tejeda.

todo el consumo

En forma paralela, los sábados a las 21, Urquiza se presenta en el teatro El Extranjero, Valentín Alsina entre Gallo y Agüero de capital federal, en la obra “Shopping and fucking”, del autor inglés Marx Ravenhill, con traducción del prestigioso dramaturgo Rafael Spregelbud y la dirección de Mariano Stolkiner.

“El teatro de Ravenhill es un teatro crudo y visceral que escenifica la violencia de la sociedad de consumo y denuncia el estado de alienación de los ciudadanos”, adelanta Urquiza sobre la obra que cuenta también con las actuaciones de Daniel Toppino, Lucas Lagre, Luciano Riccio y María Milessi.

“Es un historia potente, irónica, de hermosa poética, que nos va desnudando a través de un pensamiento crítico, una idea melancólica de que aquello que alguna vez supimos tener, ahora está perdido”, agrega.

DIFUSOR DE LA POESIA

Aunque nació en General Villegas, Alfredo Urquiza se formó y radicó en nuestra ciudad, donde estudio actuación en la Escuela de Teatro, además de obtener su título de abogado.

Su labor a lo largo de los años lo han convertido en uno de los principales difusores de la poesía Hispanoamericana con obras como “Antonio Machado, pasión y gloria”, “De Cervantes a Lorca”, “De cielos y otros tiempos”, “Mujeres de América” y “Homenaje a Suma Paz”. Con ellos ha realizado temporadas en los teatros más importantes de nuestro país así como giras por Perú, Cuba, Uruguay, Brasil, España, Francia, Alemania y México.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120728/alfredo-urquiza-disfruta-momento-especial-escenarios-portenos-espectaculos16.htm

El Sapo Pepe y Gulliver, en el Coliseo Podestá

Espectáculos | sábado 28 de julio de 2012


El Sapo Pepe se canta en Sapolandia es una adaptación teatral de la obra musical El Sapo Pepe, creada por Candela, que el año pasado, junto a Pipo Pescador, presentó la comedia musical Saltando con El Sapo Pepe durante toda la temporada de invierno en la calle Corrientes, y que hoy desde las 15.30 llega al Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47.

Amanece en Sapolandia, muestra el lugar donde vive el Sapo Pepe junto a sus dos amigas, Las Pepas, y otros personajes. Aparenta ser un día normal, con las travesuras de Pepe y su resistencia a levantarse de la cama, cuando de repente ingresan a este mundo mágico dos científicos locos, sin que los demás personajes lo noten.

Gulliver

Otra obra que llegará mañana al Coliseo a las 16 será Los viajes de Gulliver, que cuenta la historia del Doctor Lemuel Gulliver, quien estaba en su estudio, obsesionado en la obtención de alguna ruta que lo devolviera a sitios que él creía haber visitado tras un largo naufragio, cuando un incidente inesperado se sucita: el gran reloj del estudio hace cambiar el curso del tiempo y Gulliver es devuelto a aquellas tierras lejanas.

El humor de Gardinetti y mucho más en La Nonna


El humorista platense Alejandro Gardinetti, quien este año ganó el Martín Fierro por su labor humorística en radio, llega hoy a las 21.30 al teatro La Nonna de calle 47 esquina 3 con su Catarata de chistes, donde despliega todo su histrionismo sobre el escenario.

En diálogo con Hoy, Gardinetti contó que siempre va renovando su espectáculo por partes y cada chiste siempre tiene un tiempo de prueba entre sus familiares, amigos y vecinos. El cómico, en un momento de su vida, cuando ya tenía unos cinco shows por mes y otros trabajos, decidió lanzarse a probar suerte con el humor deduciendo que si seguía con ese mínimo, comía, y lo que hiciera de más sería un premio. Por lo visto, la apuesta salió por demás positiva y hoy lo demuestra con su show en La Plata. Por este motivo, Gardinetti volverá a ver al público local en un show imperdible para toda la familia.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-200754

El mejor teatro musical de Chile, hoy en La Plata

Espectáculos | sábado 28 de julio de 2012

Llega a nuestra ciudad la obra Jemmy Button, que remite a 1830 y cuenta la historia de un fueguino secuestrado y llevado a Inglaterra


Este fin de semana llega desde Chile a la sala 420 (42 n° 6 y 7 ) la compañía teatral Tryo Teatro Banda para presentar su obra Jemmy Button.

El grupo fue fundado en 2000 con los objetivos de hacer teatro de calidad, itinerar por lugares alejados de los circuitos culturales, abordar temáticas chilenas y combinar las artes de la actuación, la literatura y la música en vivo. Jemmy Button cuenta con la dirección de Sebastián Vila y la dramaturgia de Ximena Carrera, y versa sobre la historia de un fueguino capturado durante la primera mitad del siglo XIX por Robert Fitz-Roy, capitán del Beagle.

La historia de Jemmy Button es un espectáculo de teatro musical con tres juglares en escena. Se trata de un niño yagán, Button, que cuenta una historia que se remonta a 1830, cuando fue secuestrado por el capitán inglés Robert Fitz Roy y llevado hasta Inglaterra. Durante casi dos años fue “educado” a la inglesa, incluso conoció a los reyes de Inglaterra, después de lo cual fue devuelto a Tierra del Fuego a bordo del barco “Beagle”, en el cual viajaba también Charles Darwin, mientras elaboraba su teoría de la evolución de las especies. Años más tarde, Jemmy Button es reclutado por un misionero anglicano en las islas Malvinas, pero es devuelto a su tierra, donde se vio implicado en la matanza de un grupo de misioneros.

Para poder disfrutar de esta obra habrá dos funciones el sábado 28, a las 19 y a las 21, y otra el domingo 29 a las 20, todo en La Plata, en la sala 420 de 42 entre 6 y 7.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-200757

El Premio ARTEI: efectivo y saludable

ROBERTO PERINELLI Y UNA REFLEXION SOBRE ESTA DISTINCION A LA PRODUCCION DEL TEATRO INDEPENDIENTE

El otorgamiento del Premio ARTEI, que se concede por primera vez (se aspira a que tenga continuidad), permite una corta reflexión.

Liliana Weimer, Julieta Alfonso y Carlos Rottemberg Foto: Clara Muschietti

Aunque creo que se sabe, pero no resulta inútil recalcarlo, informo que la recompensa en dinero fue donada por un empresario teatral, de los llamados “comerciales”, Carlos Rottemberg, quien aportó cien mil pesos para que nueve salas de teatro independiente pudieran producir nueve espectáculos.

El gesto, creo, es una manera de vincular los campos, el empresarial comercial y el independiente, de una manera mucho más efectiva y saludable que las declaraciones que hablan de la unión y la afinidad sólo en el terreno de las palabras. Es claro el aporte que el teatro independiente ha hecho (y hace) al otro campo, desde la provisión de actores de “sótano” con sólido dominio del oficio, hasta directores que han sabido lidiar, aun cuando han sido formados en los pequeños recintos del área alternativa, con escenarios y plateas de dimensiones mucho más atrevidas. Resulta evidente que este beneficio no ha podido ser transferido, todavía, por los autores, relegados por una dramaturgia foránea que, a veces, trae consigo sólo el prestigio del éxito en plazas ajenas y casi ninguna otra cosa más.

En una segunda reflexión, de algún modo anticipada, me permito esperar que otros empresarios del nivel de Rottemberg, como también los productores de televisión que realzan sus trabajos audiovisuales con los actores que provee el área alternativa, tomen la posta que Rottemberg con todo derecho no quiere repetir, e imiten la manera de contribuir al desarrollo de una actividad que tanto brinda al gran teatro, también a la buena televisión y el excelente cine, que se hace en este país.

Roberto Perinelli
Julio de 2012

Fuente: http://www.argentores.org.ar/

Los personajes de Disney, todos juntos en El Bombín

Espectáculos | sábado 28 de julio de 2012

Quedan los últimos días de vacaciones y aún queda mucho por disfrutar, por eso en El Bombín (calle 59 n° 886, entre 12 y 13) tanto hoy como mañana ofrece obras como El Mago de Oz, La bella y la bestia, Alicia en el país de las Maravillas y mucho más.


A las 11 llega El Mago de Oz, donde Dorothy se encuentra en una tierra desconocida y tiene que encontrar al mago para que le indique cómo volver a su casa. En el camino se topará con los más diversos y entretenidos personajes, algunos serán sus amigos y otros intentarán obstruir su camino.

A las 15, La bella y la bestia, la más bella historia de amor jamás contada, una atrapante historia de amor que entretendrá y divertirá a grandes y chicos y que fue finalista de la comedia municipal 2011.

Luego, a las 17, Alicia en el país de las maravillas, dentro de la madriguera, obra ganadora de la comedia municipal 2011, nos enseña que nada es imposibles si escuchamos nuestro corazón y nos dejamos llevar por la imaginación. Mientras que a las 19 se verá a La Cenicienta, encantado amor en un musical que sitúa a esta historia clásica en los carnavales de Verona. Cenicienta, una joven jardinera, es llevada a la aventura por dos simpáticos gnomos.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-200755

Cartelera teatro infantil en La Plata

Sábado | 28.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

El Horrible, en el Teatrino

Teatro

Lucha Extrema.- Hoy a las 12.30 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, show para chicos y grandes con los héroes de tv. Entradas: desde 50 pesos.

El Sapo Pepe se canta en Sapolandia.- Hoy a las 15.30 y a las 17.30 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. Entrada: desde $50.

Hansel y Gretel.- Hoy a las 14.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

El Gato con Botas.- Hoy a las 16 en La Nonna, 47 esquina 3, dirigida por Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

La Bella y la Bestia.- Hoy a las 17.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Pinocho.- Hoy a las 18.50 en La Nonna, 47 esquina 3, con dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Oz, deseando volver.- Hoy a las 11 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

La Bella y la Bestia, la más bella historia de amor jamás contada.- Hoy a las 15 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro de Daniel Villanueva y dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

Alicia en el país de las maravillas, dentro de la madriguera.- Hoy a las 17 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y dirección de Belisario Román. Entrada: $40.

Cenicienta, encantado amor.- Hoy a las 19 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

Un lugar para los dos.- Hoy a las 16 en el Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, obra ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2012. Entrada: 30 pesos.

La fabulosa historia de Antón Pirulero.- Hoy a las 15 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con libro y dirección de Gastón Marioni. Entrada: 12 pesos.

Robin Hood, el príncipe de los ladrones.- Hoy a las 17.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con libro y dirección de Gastón Marioni. Entrada: 40 pesos.

Planeta Basura.- Hoy a las 15 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con dramaturgia y dirección de José Guevara. Entrada: 40 pesos.

Aladdin, un sueño en...cantado.- Hoy a las 15 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

La cenicienta, un sueño en... cantado.- Hoy a las 17 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

Alicia en el país de las maravillas.- Hoy a las 16 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dirección de Laura Clide. Entrada: 30 pesos.

Yo animé.- Hoy a las 17.30 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dramaturgia y dirección de Diego Biancotto. Entrada: 30 pesos.

Delicia en el país de no se qué.- Hoy a las 16 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, de Omar Musa, con dirección general de Nina Rapp. Entrada: 30 pesos. Con descuento: 25.

La princesa y la plebeya.- Hoy a las 15 y a las 16.30 en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

La princesa y el pirata Jones.- Hoy a las 14, 15.30 y 17 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Los viajeros viajantes en busca de la melodía perfecta.- Hoy a las 14, 15.30 y 17.30 en la sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Hansel y Gretel.- Hoy a las 14 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: 15 pesos.

Pinocho.- Hoy a las 15.30 en el Auditorio del C. C. Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: $15.

Cenicienta.- Hoy a las 17 en el Auditorio del C. C.l Islas Malvinas, 19 y 51, con dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: 15 pesos.

Peter Pan, la aventura de crecer soñando.- Hoy a las 15 en el Club San Martín de Tolosa, 7 entre 523 y 524, a cargo de Telón Negro Teatro.

Aladdín, la magia de un cuento en Arabia.- Hoy a las 16.30 en el Club San Martín de Tolosa, 7 e/ 523 y 524, a cargo de Telón Negro Teatro.

Títeres

El Horrible.- Hoy a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, a cargo de Los Saltimbanquis, en el marco del Festival de Títeres de Invierno. Entrada: 25 pesos.

Magia + Circo

Circo de trastienda.- Hoy a las 17 en La Trastienda, 51 entre 5 y 6, a cargo de Nicoleto y Rorró.

Manos mágicas.- Hoy a las 14, 15.30 y 17 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, a cargo de Charly y Pamela. Entrada: $15.

Boleto en tren para dos payasos.- Hoy a las 16 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, a cargo de Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti.

Circo Von Pérez.- En el Espacio Benoit, espacio cerrado del Parque Saavedra, acceso por 12 y 68, a las 15.30 y 17.30. Entrada: 40 pesos. Niños: 2X1.

Magi Show.- Hoy a las 14.30 y a las 16.30 en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Pochoclo Concert.- Hoy a las 14 y a las 17 en Circo del Repique, 71 Nº 993, entre 14 y 15, espectáculo de payasadas y ruiditos en vivo.

Varieté.- Hoy desde las 11 en 19 y 44, para toda la familia. Gratis.

Música

Canciones para mirar. Un musical infantil sobre María Elena Walsh.- Hoy a las 16 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, con dirección de Alberto Jáuregui Lorda. Entrada: 50 y 60 pesos.

Des...concierto.- Hoy a las 15 y a las 16.30 en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, a cargo del Payaso Adolfito y Hugo Figueras. Entrada: 20 pesos.

Cine video

>
Kung Fu Panda 2.- Hoy a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas entre Cestino y Cabo Verde. Gratis.

Ponyo, en el acantilado.- Hoy a las 14 en el Cine Select , 50 entre 6 y 7.

Mi vecino Totoro.- Hoy a las 16 en el Cine Select , 50 entre 6 y 7. Entrada: 10 pesos.

Río.- Hoy a las 18 en el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6. Gratis.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120728/cartelera-infantil-espectaculos10.htm

Calu Rivero: “Nunca pelearía para que me quieran”




La actriz que sacudió el ambiente con sus looks y frescura nos revela el lado B de su historia. Calu Rivero nos describe la relación con sus padres, con la fama, con las drogas y, por supuesto, con los hombres y el amor. Además, habla de su debut en el cine y del éxito de Dulce Amor. 

 Fuente: http://luz.perfil.com/2012/07/29/nunca-pelearia-para-que-me-quieran/

viernes, 27 de julio de 2012

Juana Viale en Mustique

Revista Mustique 27 de Julio 2012











Fotografía: Florencia Mazza Ramsay
Dirección de Arte: Jimena Leiguarda
Producción General: Florencia Otero
Estilismo: Mili Rojas
Maquilló: Mauricio Cataraín
Peinó: Cristian Sepulveda para Cool Cuts
Locación: The Club Oasis Collection
Agradecimientos: Life Chekka, Iconos, Grupo Chronox, Eve Joyerías.

Fuente:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=463011797056379&set=a.463011743723051.111051.187108337980061&type=3&theater

La ópera 'Werther' en el Teatro Argentino

Considerada la más lograda de las óperas de Massenet, la obra se estrena este viernes en la sala Alberto Ginastera del primer coliseo bonaerense. Habrá nuevas funciones el sábado, domingo y durante el próximo fin de semana.

27.07.2012 | 17.52

Un pasaje de la obra "Werther" de Jules Massenet

Con la dirección musical de Benjamin Pionnier, puesta de Paul-Emile Fourny y un destacado elenco de cantantes de origen local y extranjero, Werther, la magistral traslación al plano operístico que el compositor francés Jules Massenet hizo de la novela de Goethe, se presenta en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Werther, considerada la obra más lograda de todas las compuestas por Massenet (1842-1912), fue creada a partir de la célebre novela Los sufrimientos del joven Werther de Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). La historia al parecer es en parte autobiográfica y refleja la pasión juvenil que el autor de Fausto sintió en 1772 por la joven Charlotte Buff, quien -comprometida con un hombre mayor- le quitó toda esperanza de poder corresponderlo.

En un principio la ópera de Massenet fue rechazada por el director de la Opéra-Comique de París y tuvo que estrenarse traducida al alemán en el Teatro Imperial Hofoper de Viena, el 16 de febrero de 1892. Finalmente, al año siguiente, Werther llegó a Francia, más específicamente a la Opéra-Comique, sala para la que había sido originalmente concebida. Aunque más celebrada en esa primera instancia por la crítica que por el público, esta obra acabó convirtiéndose por méritos propios en un componente fundamental del repertorio lírico universal.

Este viernes la ópera de Massenet subirá a escena en el Teatro Argentino y habrá nuevas funciones el sábado 28 de julio, a las 20.30; el domingo 29, a las 17; el sábado 4 de agosto, a las 20.30 y el domingo 5, a las 17.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-185183-seccion-114&Redirect=false-La-opera-'Werther'-en-el-Teatro-Argentino.html

Evita, su figura en el cine, el teatro y la música


Publicado el 27/07/2012 por TVPublicaArgentina

Columna de Espectáculos de Alejo Álvarez Herrera sobra la inspiración que es la figura de Evita a lo largo del tiempo en numerosas manifestaciones artísticas. El cine, el teatro y la música se hacen eco de Eva, la abanderada de los humildes, al cumplirse sesenta años de su muerte. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 26 de julio de 2012. http://www.tvpublica.com.ar

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=-_4kIQvJXdE&feature=plcp

Actividades para despedir a las vacaciones

Viernes, 27 de julio de 2012

En el último fin de semana del receso de invierno, chicos y grandes pueden disfrutar de obras de teatro, magia, cine y paseos al aire libre


Como cada año, la zona Norte ofrece un abanico de actividades culturales y recreativas para las vacaciones de invierno. Aquí le ofrecemos una guía que lo ayudará a decidirse. Magia, títeres, cuentos y teatro para los niños.

"UN LUGAR PARA DOS"

Hoy, mañana y el domingo, siempre a partir de las 16, la Teatrina de Vevú presenta en el Club Atlético de City Bell el espectáculo infantil "Un lugar para dos", obra ganadora del Concurso Municipal 2012, de Verónica Spasoff, con las actuaciones de Jimena Angelini, mejor actriz protagónica, y Alejandro Santucci.

Las entradas están disponibles en Libro 49.

La autora dijo que "Un lugar para los dos", es "una obra que nació junto con mi primer hijo, Baltazar. Imaginé todos los juegos que hubiera jugado con un abuelo que se fue rápidamente luego de conocerlo. Seguramente hubiera aprendido a armar algún autito en madera y lo hubiera pintado en aquel galpón mágico; en el mismo galpón en el que yo alguna vez, con un novio que luego se convirtió en mi marido, hicimos flores , estaciones de trenes, bambalinas, planetas, aviones de madera y los pintábamos, y armábamos escenografías escuchando una radio a válvula".

"Tomé sus objetos, los de su galpón -prosiguió-. Tomé imágenes y recuerdos. Pensé en nuestro hijo, tomé muchos de sus juguetes. Junté todo y me reuní con un grupo de amigos, que son actores y fueron alumnos y durante algunas tardes jugamos con esa idea, mientras mi marido nos contaba anécdotas de su infancia en ese galpón. De esos recuerdos y encuentros en La Teatrina de Vevú surgió ésta obra, que nos deja el mensaje de que todo se puede aprender, con esfuerzo, con ayuda, con práctica y que no es cuestión de magia aunque a veces hay objetos que tienen `magia` y eso ayuda mucho, supongo que la magia es el amor, la historia que traen las cosas. Y pienso, que así surgió y creció esta obra: con trabajo, con ayuda, con ensayos pero decididamente está lleno de objetos mágicos: como los de aquel galpón, juguetes de mi hijo, zapatos de una amiga especial y hasta un winco de otro abuelito inolvidable; todos objetos llenos de historias, de magia, de amor y eso ayuda".

"Así fue que esta obra fue creciendo, cambiando, viajando y ahora tengo la alegría de presentarla en el Club de mi barrio natal, el Club Atlético, club en el que me contaron, mi abuelo de parte mi mamá actuó en su juventud, en sus tiempos de actor y de poeta; en el mismo escenario que seguramente mantiene sus mismas tablas, así que creo serán unas vacaciones llenas de magia".

"EL CUMPLEAÑOS DEL LEON"

Por otra parte, la Casa de Cultura de Villa Elisa espera con muchas propuestas a los chicos en este fin de semana. Estarán el Mago Julián y hay cine, títeres y cuenta-cuentos.

Además, este domingo, se presentará el Mago Satrape (entrada general $10).

Todo a partir de las 15, en la el espacio de Avenida Arana N° 236.

TEATRO DE CAMARA

En estas vacaciones de invierno el Teatro de Cámara de City Bell ofrece el espectáculo musical infantil "Por siempre María Elena Walsh, canciones para mirar".

Las últimas funciones son hoy, mañana y el domingo, a partir de las 16.

El Teatro de Cámara de City Bell está ubicado en Diagonal 4 (Rivadavia) N° 347 (E/462 y 464). Las reservas se pueden realizar llamando al teléfono 15-5063412.

Alberto Jáuregui Lorda dirige el espectáculo, cuyo reparto incluye, como la Señora de Morón Danga a Irene Cafiero; Agapito: Enzo Sánchez; danzas: Carolina Mirabella y Juliana Reisner; piano: Lisandro Baum; coreografía: Mercedes Sánchez.; vestuario y maquillaje: Sandra Cataldo; escenografía: Verónica Menéndez; imágenes: Tarcisio Pirotta; diseño de arte: Marcela Guanciarrosa; diseño gráfico: Verónica Zelada; y ambientación y diseño lumínico: Gustavo de Marco.

BIBLIOTECA DE VILLA ELISA

La Biblioteca Alejo Iglesias también tiene propuestas para los chicos. En las vacaciones de invierno, en su sede de 6 N° 1086, entre 43 y 44, hay canciones, juegos, títeres, cuentos y plástica.

Hoy a las 14 se presentará el espectáculo "Colores en el viento", de títeres, cuentos y pintura. Estará a cargo de Patricia Martínez y Erica Pedraz, con la coordinación de Susana Siveau.

Informes: 473-0649.

PARQUE ECOLOGICO

El Parque Ecológico de La Plata se sumó a la variada oferta de actividades en la ciudad durante estas vacaciones de invierno. Todos los días, el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa, ofrece visitas guiadas, juegos y talleres como parte del programa "Ambiente de Vacaciones". Se podrán reconocer las diversas especies de aves que habitan la zona norte de la Ciudad, realizar actividad física, disfrutar de cuentos y aprender sobre agricultura orgánica, entre otras opciones.

Entre las actividades diarias (lunes a domingos) que los más chicos pueden realizar dentro del parque, se encuentra la caminata guiada por los senderos del predio; visitas guiadas a las Plantas Demostrativas de Ecotratamiento; Recorrido por distintas unidades demostrativas del entorno, entre otras.

Otras actividades que se pueden realizar son las siguientes:

Lunes a la tarde: Salud, armonía y vitalidad.

Miércoles; Entre juncos y totoras (Visita guiada al Humedal del Parque).

Martes y jueves a la tarde: Actividad física guiada.

Jueves, a partir de las 10 hasta las 16: actividades recreativas a cargo del Parque Ecológico. Secretaria de Niñez y Adolescencia. Dirección de Educación y Capacitación, Programa Vida Dinámica del Ministerio de Desarrollo Social. Participa también la Dirección de Deportes de la DGCyE.

Martes, jueves y viernes: Saberes y sabores de la tierra (Recorrido interactivo por la Unidad Demostrativa Agroecológica: un sistema de producción agroecológica de alimentos).

Mañana: "Danzas circulares", a las 15; Espacio Arte en la Calle
"Iluminando Mandalas", a las 15; "Asomados y escondidos", a las 16 (taller de títeres).

El domingo: "Micromundos", espectáculo de títeres, a las 16; Conociendo las "Aves del Parque", a las 15, a cargo de COA La Plata.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=383445&ffo=20120727

Obras inspiradas en M. E. Walsh

Viernes, 27 de julio de 2012

Los chicos del Espacio de Arte de Gonnet mostraron sus creaciones en el Teatro de Cámara. Los personajes de cuentos y canciones invadieron la cena


El sábado pasado quedó inaugurada en el Teatro de Cámara de City Bell, la exposición "María Elena Walsh y los chicos de taller", muestra de los talleres de arte infantil de Espacio de Arte de Gonnet que dirige Kitty Di Bártolo.

Las docentes a cargo de los diferentes grupos de chicos son: Juge Hernández, Lucía Schiavone, Vicky Loos y Flor Bernat.

Junto a los producciones de los niños: dibujos, pinturas, móviles, collages, instalaciones y objetos, inspirados en las canciones y personajes de la gran poeta y cantante argentina que supo atravesar con su talento inconfundible varias generaciones, también se organizaron talleres de ajedrez a cargo de Mercedes Caprile y su marca "Chessy child, grandes juegos para pequeños ajedrecistas".

"De la misma manera que con María Elena Walsh, el ajedrez es una actividad que permite que las diferentes generaciones convivan perfectamente a través del juego. Es una de las pocas actividades en la actualidad, que junta e iguala perfectamente a nietos con abuelos", dice Carolina Hurtado, ajedrecista que acompaña a Mercedes Caprile en estos talleres.

El teatro se vio vestido de magia, donde la Hormiga Titina corría el riesgo de ser atrapada por la araña en una instalación en el parque, donde el brujito de Gulubú, don Fresquete, la Pájara Pinta, la luna que se baña en el aljibe, los simpáticos personajes del mundo del revés, la reina Batata, Juan Pirincho, el mono Liso y tantos otros personajes creados por María Elena Walsh convivían con ajedrecistas profesionales que jugaron en este marco con los chicos junto a sus familias e invitados.

La interacción del juego, el arte y la socialización hizo de la muestra, una actividad divertida, dinámica y amena, que se volverá a repetir todos los fines de semana hasta el 15 de agosto.

Cabe destacar que la producción artística de las muestras de arte del Teatro de Cámara, están a cargo de María Elena Sagarra, y que las exposiciones se podrán visitar en los días y horarios que haya funciones en la sala.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=383448&ffo=20120727

Un "tablao" en el Malvinas


Viernes, 27 De Julio De 2012

El pasado sábado 21 de julio, en un Islas Malvinas totalmente renovado se presentó -bajo la dirección de la prestigiosa bailarina Isabel Victorero- el ballet Flamencoruptura.

La puesta escenográfica, lumínica y sonora generada por el staff del Centro Cultural Islas Malvinas en el Salón Auditorio resultó de una gran calidad permitiendo que desde el ingreso del público -que colmó las instalaciones, siendo más de 300 personas- se disfrutara de una noche inolvidable.

El espectáculo se desarrolló con un brillo especial permitiendo que FlamencoRuptura siguiera con su búsqueda de redimir la memoria de los rostros, llantos, cantos e historias de los padres del flamenco; esto como homenaje y como una evidencia de que el milagro de la creación (solo reservado para unos pocos) puede y debe sostenerse en el alma de los antepasados.

En relación con el pasado y el futuro, la danza, debe transitar el difícil proceso de la ruptura, discusión y crisis entre lo tradicional y posmoderno. Avanzar en la creación de las técnicas que incluyan los procesos fundantes como punto de partida en la búsqueda de una identidad que defina el arte. Este espectáculo habla de eso, de la ruptura con todos aquellos paradigmas que niegan en la tradición un principio para superarse y es el flamenco el protagonista de discusiones que solo han llevado a cuestionar el arte de sus fundadores, su baile y su voz sujetos al olvido, como así también convertir en arduo el camino de aquellos que se atrevieron a innovar.

Un corte para mirar el pasado y volver a la fuente, para afianzar las raíces y seguir creciendo en el camino propio. Rescatando voces ancestrales, nutriéndose de viejos guerreros que siguen desafiando al tiempo.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=1108

Dos platenses en las tablas porteñas

Lunes, 23 De Julio De 2012

CUBO, SUPLEMENTO DE CULTURA

El dramaturgo Daniel Dalmaroni presenta su obra "Los Opas (otro drama burgués)" en el Tetro La Comedia de la Ciudad de Buenos Aires. En el elenco cuenta con otro platense: el actor Luciano Gluglielmino.


La obra relata la historia de tres hijos, que cansados de mantener emocional y materialmente a su madre de 80 años, deciden asesinarla. Contiene el más crudo humor negro.

El elenco se completa con Jorge Brambati, Natalia Rey y Ricardo Cerone. Y la dirección está a cargo de Dalmaroni.

La pieza sube a escena los sábados, a las 21.30, en la sala de Rodríguez Peña 1062. Las entradas cuestan $ 60 descuento estudiantes y jubilados $40) y están en venta en la boletería del teatro: 4815-5665 y en Plateanet, 5236-3000 y www.plateanet.com.ar

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=1104

Cartelera teatro infantil en La Plata

Viernes | 27.07.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

Alicia en el país de las maravillas.- Viernes a las 16 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11
Viernes 27

TEATRO

Lucha extrema.- Hoy a las 12.30 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, show para chicos y grandes con los héroes de la televisión. Entradas: desde 100 pesos.

Bobocop.- Hoy a las 17 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con guión y dirección de Roberto Peña. Entrada: 60 pesos.

El patito feo.- Hoy a las 14.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Caperucita Roja.- Hoy a las 16 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Blancanieves.- Hoy a las 17.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Aladín.- Hoy a las 18.50 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

La fabulosa historia de Antón Pirulero.- Hoy a las 15 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con libro y dirección de Gastón Marioni. Entrada: 12 pesos.

Alicia en el país de las maravillas.- Hoy a las 15 en El Bombín, 59 entre 12 y 13, compañía Capitán Piluso. Entrada: 40 pesos.

Cenicienta.- Hoy a las 17 en El Bombín, 59 entre 12 y 13, compañía Capitán Piluso. Entrada: 40 pesos.

Oz.- Hoy a las 19 en El Bombín, 59 entre 12 y 13, a cargo de la compañía Capitán Piluso. Entrada: 40 pesos.

Un lugar para los dos.- Hoy a las 16 en el Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, se presenta la obra ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2012. Entrada: 30 pesos.

Hansel y Gretel.- Hoy a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas entre Cestino y Cabo Verde. Gratis.

Robin Hood, el príncipe de los ladrones.- Hoy a las 17.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con libro y dirección de Gastón Marioni. Entrada: 40 pesos.

Planeta Basura.- Hoy a las 15 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con dramaturgia, puesta en escena y dirección de José Guevara. Entrada: 40 pesos.

Aladdin, un sueño en...cantado.- Hoy a las 15 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

La cenicienta, un sueño en... cantado.- Hoy a las 17 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

Alicia en el país de las maravillas.- Hoy a las 16 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dirección de Laura Clide. Entrada: 30 pesos.

Yo animé.- Hoy a las 17.30 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dramaturgia y dirección de Diego Biancotto. Entrada: 30 pesos.

Delicia en el país de no se qué.- Hoy a las 16 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, de Omar Musa, con dirección general de Nina Rapp. Entrada: 30 pesos. Con descuento: 25.

La princesa y la plebeya.- Hoy a las 15 y a las 16.30 en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

La princesa y el pirata Jones.- Hoy a las 14, 15.30 y 17 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Los viajeros viajantes en busca de la melodía perfecta.- Hoy a las 14, 15.30 y 17.30 en la sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Pinocho.- Hoy a las 14 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: 15 pesos.

Cenicienta.- Hoy a las 15.30 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: 15 pesos.

El gato con botas.- Hoy a las 17 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: 15 pesos.

Peter Pan, la aventura de crecer soñando.- Hoy a las 15 en el Club San Martín de Tolosa, 7 entre 523 y 524, a cargo de la compañía Telón Negro Teatro.

Aladdín, la magia de un cuento en Arabia.- Hoy a las 16.30 en el Club San Martín de Tolosa, 7 e/ 523 y 524.

TITERES

El baúl de Federico.- Hoy a las 16.30 en El Teatrino, 11 ente 61 y 62, títeres para todo público, en el marco del Festival de Títeres de Invierno. Entrada: 25 pesos.

Muñocos.- Hoy a las 15 y a las 16.15 en Plaza Moreno, 13 y 53, espectáculo de títeres gigantes, a la gorra.

MAGIA + CIRCO

Circo de trastienda.- Hoy a las 17 en La Trastienda, 51 entre 5 y 6, a cargo de Nicoleto y Rorró, dos payasos alocados.

Manos mágicas.- Hoy a las 14, 15.30 y 17 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, a cargo del mago Charly y Pamela. Entrada: 15 pesos.

Circo Von Pérez.- Todos los días de vacaciones en el Espacio Benoit, espacio cerrado del Parque Saavedra, acceso por 12 y 68, a las 15.30 y 17.30. Entrada: 40 pesos. Niños: 2X1.

Magi Show.- Hoy a las 14.30 y a las 16.30 en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Pochoclo Concert.- Hoy a las 14 y a las 17 en Circo del Repique, 71 Nº 993, entre 14 y 15, espectáculo de payasadas y ruiditos en vivo.

MUSICA

Canciones para mirar. Un musical infantil sobre María Elena Walsh.- Hoy a las 16 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, con dirección de Alberto Jáuregui Lorda. Entrada: 50 y 60 pesos.

Des...concierto.- Hoy a las 15 y a las 16.30 en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, a cargo del Payaso Adolfito y Hugo Figueras. Entrada: 20 pesos.

CINE VIDEO

Nicky, Aprendiz de bruja.- Hoy a las 14 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, de Hayao Miyasaki. Entrada: $10.

El increíble castillo vagabundo.- Hoy y a las 16 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7. Entrada: $10.

OTRAS ACTIVIDADES

Arte contemporáneo.- Hoy de 14 a 15 y de 15.30 a 16.30 en el Macla, 50 entre 6 y 7, talleres para niños para aprender jugando. Gratis.

Sabado 28

TEATRO

Lucha Extrema.- Mañana a las 12.30 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, show para chicos y grandes con los héroes de la televisión. Entradas: desde 100 pesos.

El sapo Pepe se canta en Sapolandia.- Mañana a las 15.30 y a las 17.30 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47. Entrada: desde 50 pesos.

Hansel y Gretel.- Mañana a las 14.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

El Gato con Botas.- Mañana a las 16 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

La Bella y la Bestia.- Mañana a las 17.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Pinocho.- Mañana a las 18.50 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Oz, deseando volver.- Mañana a las 11 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y dirección de Belisario Román y música original de Víctor Amoresano. Entrada: 40 pesos.

La Bella y la Bestia, la más bella historia de amor jamás contada.- Mañana a las 15 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro de Daniel Villanueva, con música de Julián Chambó y dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

Alicia en el país de las maravillas, dentro de la madriguera.- Mañana a las 17 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y dirección de Belisario Román y música de Julián Chambó. Entrada: 40 pesos.

Cenicienta, encantado amor.- Mañana a las 19 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro de Estefanía Amoresano, música original de Víctor Amoresano y dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

Un lugar para los dos.- Mañana a las 16 en el Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, se presenta la obra ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2012. Entrada: 30 pesos.

La fabulosa historia de Antón Pirulero.- Mañana a las 15 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con libro y dirección de Gastón Marioni. Entrada: 12 pesos.

Robin Hood, el príncipe de los ladrones.- Mañana a las 17.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con libro y dirección de Gastón Marioni. Entrada: 40 pesos.

Planeta Basura.- Mañana a las 15 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con dramaturgia, puesta en escena y dirección de José Guevara. Entrada: 40 pesos.

Aladdin, un sueño en...cantado.- Mañana a las 15 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

La cenicienta, un sueño en... cantado.- Mañana a las 17 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

Alicia en el país de las maravillas.- Mañana a las 16 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dirección de Laura Clide. Entrada: 30 pesos.

Yo animé.- Mañana a las 17.30 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dramaturgia y dirección de Diego Biancotto. Entrada: 30 pesos.

Delicia en el país de no se qué.- Mañana a las 16 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, de Omar Musa, con dirección general de Nina Rapp. Entrada: 30 pesos. Con descuento: 25.

La princesa y la plebeya.- Mañana a las 15 y a las 16.30 en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

La princesa y el pirata Jones.- Mañana a las 14, 15.30 y 17 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Los viajeros viajantes en busca de la melodía perfecta.- Mañana a las 14, 15.30 y 17.30 en la sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Hansel y Gretel.- Mañana a las 14 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: 15 pesos.

Pinocho.- Mañana a las 15.30 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: 15 pesos.

Cenicienta.- Mañana a las 17 en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Entrada: 15 pesos.

Peter Pan, la aventura de crecer soñando.- Mañana a las 15 en el Club San Martín de Tolosa, 7 entre 523 y 524, a cargo de la compañía Telón Negro Teatro.

Aladdín, la magia de un cuento en Arabia.- Mañana a las 16.30 en el Club San Martín de Tolosa, 7 e/ 523 y 524.

TITERES

El Horrible.- Mañana a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, títeres para todo público, a cargo de Los Saltimbanquis, en el marco del Festival de Títeres de Invierno. Entrada: 25 pesos.

MAGIA + CIRCO

Circo de trastienda.- Mañana a las 17 en La Trastienda, 51 entre 5 y 6, a cargo de Nicoleto y Rorró, dos payasos alocados.

Manos mágicas.- Mañana a las 14, 15.30 y 17 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, a cargo del mago Charly y Pamela. Entrada: 15 pesos.

Boleto en tren para dos payasos.- Mañana a las 16 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, a cargo de Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti.

Circo Von Pérez.- Todos los días de vacaciones en el Espacio Benoit, espacio cerrado del Parque Saavedra, acceso por 12 y 68, a las 15.30 y 17.30. Entrada: 40 pesos. Niños: 2X1.

Magi Show.- Mañana a las 14.30 y a las 16.30 en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Entrada: 20 pesos.

Pochoclo Concert.- Mañana a las 14 y a las 17 en Circo del Repique, 71 Nº 993, entre 14 y 15, espectáculo de payasadas y ruiditos en vivo.

MUSICA

Canciones para mirar. Un musical infantil sobre María Elena Walsh.- Mañana a las 16 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, con dirección de Alberto Jáuregui Lorda. Entrada: 50 y 60 pesos.

Des...concierto.- Mañana a las 15 y a las 16.30 en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, a cargo del Payaso Adolfito y Hugo Figueras. Entrada: 20 pesos.

CINE VIDEO

Kung Fu Panda 2.- Mañana a las 15 y a las 17 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas entre Cestino y Cabo Verde. Gratis.

Ponyo, en el acantilado.- Mañana a las 14 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará este filme de Hayao Miyasaky. Entrada: 10 pesos.

Mi vecino Totoro.- Mañana a las 16 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará este filme de Hayao Miyasaky. Entrada: 10 pesos.

Río.- Mañana a las 18 en el Museo Almafuerte, 66 entre 5 y 6, se proyectará este filme de animación infantil. Gratis.

OTRAS ACTIVIDADES

Fin de vacaciones en Plaza Azcuénaga.- Mañana desde las 11 en 19 y 44, con juegos para toda la familia, sorteos y espectáculos. Se suspende por lluvia. Gratis.

Domingo 29

TEATRO

Lucha Extrema.- El domingo a las 12.30 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, show para chicos y grandes con los héroes de la televisión. Entradas: desde 100 pesos.

Los viajes de Gülliver, una aventura musical.- El domingo a las 16 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con libro y dirección e Gastón Marioni. Gratis

Robin Hood, el príncipe de los ladrones.- El domingo a las 17.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con libro y dirección de Gastón Marioni. Entrada: 40 pesos. .

Aladín.- El domingo a las 16 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Caperucita Roja.- El domingo a las 17.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Los tres chanchitos.- El domingo a las 14.30 en La Nonna, 47 esquina 3, con libro y dirección de Leo Ringer. Entrada: 35 pesos.

Oz, deseando volver.- El domingo a las 11 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y dirección de Belisario Román y música original de Víctor Amoresano. Entrada: 40 pesos.

La Bella y la Bestia, la más bella historia de amor jamás contada.- El domingo a las 15 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro de Daniel Villanueva, con música de Julián Chambó y dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

Alicia en el país de las maravillas, dentro de la madriguera.- El domingo a las 17 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro y dirección de Belisario Román y música de Julián Chambó. Entrada: 40 pesos.

Cenicienta, encantado amor.- El domingo a las 19 en El Bombín Teatro, 59 entre 12 y 13, con libro de Estefanía Amoresano, música original de Víctor Amoresano y dirección de Belisario Román. Entrada: 40 pesos.

Un lugar para los dos.- El domingo a las 16 en el Club Atlético City Bell, Cantilo y Jorge Bell, se presenta la obra ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2012. Entrada: 30 pesos.

La fabulosa historia de Antón Pirulero.- El domingo a las 15 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, con libro y dirección de Gastón Marioni. Gratis.

Aladdin, un sueño en...cantado.- El domingo a las 15 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

La cenicienta, un sueño en... cantado.- El domingo a las 17 en el Teatro Luz y Fuerza, 3 entre 41 y 42, con guión y dirección de Claudio Soriano. Entrada: 20 pesos.

Planeta Basura.- El domingo a las 15 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, con dramaturgia, puesta en escena y dirección de José Guevara. Entrada: 40 pesos.

Alicia en el país de las maravillas.- El domingo a las 16 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dirección de Laura Clide. Entrada: 30 pesos.

Yo animé.- El domingo a las 17.30 en La Lechuza, 58 entre 10 y 11, con dramaturgia y dirección de Diego Biancotto. Entrada: 30 pesos.

Delicia en el país de no se qué.- El domingo a las 16 en El Núcleo, 6 entre 40 y 41, de Omar Musa, con dirección general de Nina Rapp. Entrada: 30 pesos. Con descuento: 25.

Alicia en el país de las maravillas... una historia musical.- El domingo a las 15 en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 7. Gratis.

El increíble chou de Walter Sarlanga y sus búlgaros musicales.- El domingo a las 16 en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

Nunca fue fácil ser un superhéroe.- El domingo a las 16 en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

Caperucita roja, según el lobo.- El domingo a las 17 en el Auditorio del C. C. Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Gratis.

Los tres chanchitos.- El domingo a las 15.30 en el Auditorio del C. C. Islas Malvinas, 19 y 51, con libro y dirección de Juan Pablo Parodi. Gratis.

TITERES

Casimiro’s Diliviry.- El domingo a las 16.30 en El Teatrino, 11 entre 61 y 62, títeres para todo público, en el marco del Festival de Títeres de Invierno, con dirección de Daniel Melluso. Entrada: 25 pesos.

Micromundos.- El domingo a las 16 en el Parque Ecológico, espectáculo de títeres. Gratis.

CIRCO + MAGIA

Circo de trastienda.- El domingo a las 17 en La Trastienda, 51 entre 5 y 6, a cargo de Nicoleto y Rorró, dos payasos alocados.

Circo Von Pérez.- Todos los días de vacaciones en el Espacio Benoit, espacio cerrado del Parque Saavedra, acceso por 12 y 68, a las 15.30 y 17.30. Entrada: 40 pesos. Niños: 2X1.

Pochoclo Concert.- El domingo a las 14 y a las 17 en Circo del Repique, 71 Nº 993, entre 14 y 15, espectáculo de payasadas y ruiditos en vivo.

Boleto en tren para dos payasos.- El domingo a las 16 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, a cargo de Eleonora Gottlieb y Franco Nicoletti. Entrada: 25 pesos.

Las manos mágicas.- El domingo a las 15.30 en el Microcine del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51.

Magia en vacaciones.- El domingo a las 16 en el Centro Cultural Los Hornos, a cargo del mago Nano. Gratis.

Payaso Manotas.- El domingo a las 15 y a las 16.30 en el Zoológico, Paseo del Bosque. Gratis.

El Mago Félix.- El domingo a las 14 en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500. Gratis.

Cacao y Canela.- El domingo a las 14.50 en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500. Gratis.

Clownerías.- El domingo a las 16.30 en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500. Gratis.

Is - tru - ma - yic.- El domingo a las 17.10 en la Casa de Gobierno de la República de los Niños, Camino General Belgrano y 500. Gratis.

MUSICA

Canciones para mirar. Un musical infantil sobre María Elena Walsh.- El domingo a las 16 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, con dirección de Alberto Jáuregui Lorda. Entrada: 50 y 60 pesos.

cine video

Nicky, Aprendiz de bruja.- El domingo a las 14 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7, de Hayao Miyasaki. Gratis.

El increíble castillo vagabundo.- El domingo a las 16 en el Cine Select, 50 entre 6 y 7. Gratis.

OTRAS ACTIVIDADES

Fin de vacaciones en Plaza Azcuénaga.- El domingo desde las 11 en 19 y 44, con juegos para toda la familia, sorteos y espectáculos. Se suspende por lluvia. Gratis.

Fotografías con las Princesas.- El domingo de 14 a 17 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, las princesas Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella pasearán por el Centro Cultural para fotografiarse junto a sus admiradores. Gratis.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120727/cartelera-infantil-espectaculos9.htm