lunes, 17 de diciembre de 2012

Variada programación del Auditorium de Mar del Plata


TEATRO

Habrá obras ya estrenadas en Buenos Aires, otras en carácter de estreno, un unipersonal, música y también preestrenos de cine

17.12.2012 | Por Juan José Santillán

“El hijo de puta del sombrero” Con esta obra comenzará la temporada de teatro en el Auditorium de Mar del Plata.

Con la presentación de El hijo de puta del sombrero , protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Dupláa, comenzará el jueves 27 la programación del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Durante la temporada de verano se desplegará en las seis salas del complejo una intensa programación que incluye diversas áreas: música (José Larralde, Chango Spasiuk, María José Demare); teatro ( Bastarda sin nombre , Yo elegí ser Evita ); danza (Iñaki Urlezaga y Maximiliano Guerra); milongas, y las emisiones de La venganza será terrible , programa radial de Alejandro Dolina. Además, se proyectarán a modo de preestreno dos películas nacionales: Puerta de hierro , de Víctor Laplace, y Tesis sobre un homicidio , protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Hernán Goldfrid. 

Claudio Giordano, director del Complejo, cuenta que “los ejes de nuestra programación son: inclusión, solidaridad, diversidad y capacitación. Tenemos varias propuestas que toman a la inserción social como prioridad. En los últimos seis años pensamos la programación con el objetivo de terminar la estacionalidad del verano o simplemente de los feriados largos. Durante el año, para el público local, tuvimos en programación a Diego el Cigala e Ian Anderson. También programamos varias acciones con artistas provinciales y nacionales ”.

Las entradas para los espectáculos de envergadura, al menos aquéllos que irán a la sala Piazzolla, que tiene capacidad para 1.070 espectadores, van desde los $100 a los $160. Salvo el ciclo de proyecciones en vivo con los estrenos de la temporada del Metropolitan Opera House de Nueva York: en este caso, los tickets arrancan desde los $50. En la sala Piazzolla, además de la obra El hijo..., fueron programados los conciertos de Tonolec (7/1), Jaime Torres (8/1); Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto (15/1). 

En la sala Payró, con capacidad para 450 espectadores, los lunes y martes de enero se presentará un show de Maximiliano Guerra. También habrá otras propuestas teatrales: Yo elegí ser Evita , con Victoria Carreras, y Culto gitano , un homenaje a Sandro protagonizado por Fernando Samartín. 

En la sala Nachman se programó la obra Bastarda sin nombre , con Roxana Randón. Esta obra, basada en la figura de Evita, fue dirigida por Javier Margulis. En el espacio Nachman también se programó el unipersonal Por el lado más bestia , de Pablo Mikozzi, que ya tuvo una extensa temporada en el circuito porteño. 

En el espacio Bodega habrá un ciclo dedicado a los maestros del tango, que arranca el 11/1 con Miguel Angel Trelles. Allí también estarán María Volonté y Violentango. Por último, en el café teatral Emilio Alfaro habrá una serie de conciertos con la presencia, entre otros, de María José Demare (9/1). En el Café, además, tendrá lugar una vez por mes la milonga. La primera será 13/1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario