martes, 18 de diciembre de 2012

Una programación ejemplar y atractiva, en plena calle Corrientes


Martes 18 de diciembre de 2012 | Publicado en edición impresa

Temporada 2013

El Centro Cultural de la Cooperación contará con figuras como Lorenzo Quinteros, Tato Pavlovsky, Patricio Contreras, Virginia Innocenti y Osmar Núñez


El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini dio a conocer su programación para la temporada 2013, y, entre sus diversas propuestas, habrá importantes estrenos teatrales -a cargo de grandes directores, como Lorenzo Quinteros, Hugo Urquijo y Alejandro Tantanian-, reposiciones de obras que fueron parte de su cartelera 2012, títeres para adultos, ciclos de danza y festivales.

El primer estreno será el 7 febrero, de la mano del director Oscar Barney Finn, quien llevará a escena Noches r omanas, del italiano Franco D'Alessandro. La pieza, que aborda la relación entre la actriz Anna Magnani y el dramaturgo Tennessee Williams, será protagonizada por Virginia Innocenti y Osmar Núñez. Otra de las propuestas del año, prevista para abril, será Los fabulosos Singer , una pieza escrita por Marcos Arano, Marcelo Katz y Martín Joab, quien también se desempeña como director. El elenco lo integran los tres dramaturgos junto con Carolina Saade (los sábados, a las 23, y los domingos, a las 20).

Patricio Contreras también se hará parte de la programación con el espectáculo poético-teatral Patricio Contreras dice Nicanor Parra , dirigido por Alejandro Tantanian (estará los miércoles, a las 21).

Entre todas las propuestas, no faltarán los unipersonales. En este caso, de la mano de Manuel Santos Iñurrieta, Daniel Ritto y Damián Dreizik. El primero protagonizará Mientras cuido de Carmela , una pieza en la que retrata escenas de la vida política de la ciudad de Buenos Aires. Ritto presentará El alegato de la paloma , una obra basada en la vida del periodista Hrant Dink. Por su parte, Dreizik estrenará La presentación , una pieza que pone sobre el tapete los métodos de formación teatral y la libertad en la creación artística.

El director Hugo Urquijo llevará a escena Los antílopes , de Henning Mankell, con adaptación de Graciela Dufau. Por su parte, Eduardo Pavlovsky, con la dirección de Elvira Onetto, estrenará su nueva obra, Asuntos pendientes , que aborda la producción de la subjetividad en las clases más bajas. También Lorenzo Quinteros participará de la programación y llevará a escena Víctor o los niños al poder , de Roger Vitrac, una pieza del surrealismo francés cuya puesta original estuvo a cargo de Antonin Artaud. Formarán parte de este elenco Alejo García Pintos, Anita Gutiérrez y Pompeyo Audivert, Carolina Adamovsky, Martín Tchira, Romina Moretto, Jorge Paccini, Julia Tapia y el propio Quinteros.

Los títeres, grandes protagonistas de la programación del CCC, tendrán su lugar con un ciclo para adultos, que se estrenará el sábado 9 de febrero y en el que se presentarán las obras que obtuvieron el premio Javier Villafañe: Soy solito , dirigida por Laura Fontenla, Nicolás Solezzi y Victoria Mazzini, y Marionetas Orsini , que protagoniza y dirige Rubén Orsini.

Además, se realizará la segunda edición del Festival del Amor, del 14 al 17 de febrero, en el que se presentarán Chau Misterix , de Mauricio Kartun; Quiero decir te amo , de Mariano Tenconi Blanco; Los eternos , del cantautor Claudio Chaffone, y Amores y Desamores , del dúo humorístico Combustible.

Dentro del rubro de danza y varieté, se presentarán coreografías de Mónica Fraccia, Leonardo Cuello, Oscar Araiz y Mariela Ruggeri, entre otros. Además, se estrenará Oficina de variedades , con la coordinación de Christian Forteza y con las presentaciones de Sergio Lumbardini, Vivi Vázquez, Víctor Kesselman, Víctor Kesselman, Marcelo Keller, Ximena Bannus, Gimena Riestra y Pablo Palavecino. Para los más chicos, la programación abrirá con Circo Fokus Bokus, del grupo de títeres Kukla, que dirige Antoaneta Madjarova.

LAS REPOSICIONES

En febrero se reestrenarán tres de los espectáculos que formaron parte de la temporada 2012 del CCC: La mujer justa , de Sándor Márai, dirigido por Hugo Urquijo y protagonizado por Graciela Dufau; Greek , una reescritura de Edipo, de Steven Berkoff, dirigida por Analía Fedra García y protagonizada por Ingrid Pelicori, y El otro Judas , dirigida por Mariano Dossena y protagonizada por Walter Quiroz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario