lunes, 3 de diciembre de 2012

Sergio Torres: El Teatro de los Sueños


Un sueño que ya es libro vale para todas las artes

Sergio Torres se fue con 300 dólares a Europa y terminó jugando contra Manchester United en Old Trafford. En la Argentina, con 22 años, trabajaba en una fábrica de ladrillos. La aventura del marplatense se puede leer en El Teatro de los Sueños

 03/12/12 - 10:57

"Imaginemos, por un momento, que estás trabajando en una fábrica de ladrillos, en Mar del Plata. Y supongamos, dentro de esa imaginación, que un compañero tuyo, que ya tiene 22 años, te dice que quiere ser futbolista profesional en Europa. ¿Cuál sería tu pensamiento?". Así empieza la contratapa de El Teatro de los Sueños, el libro que cuenta la increíble aventura de Sergio Torres, un marplatense que, en 2003, decidió gastar sus ahorros para viajar hacia Inglaterra, donde llegó con apenas 300 dólares, sin casa, sin trabajo y sin saber hablar en inglés (apenas podía decir los colores y "my name is Sergio"). De caradura se fue probando en equipos ingleses. Lo curioso de esta historia es que terminó enfrentando a Chelsea, en Stamford Brigde, y a Manchester United, en Old Trafford.

"La idea del libro es contar mi aventura, pero no es la principal idea: queremos hablar de sueños, de utopías, de sacrificios, de valores, de sufrimientos y de muchos mensajes", le comentó a Clarín el propio Sergio Torres, quien, junto con el periodista Juan Manuel López, empezó hace dos años con este proyecto de ponerle letras a su travesía. "Pasé frío, pasé hambre, me echaron de una casa donde me habían dado alojamiento, dormí debajo de una tribuna, una pareja de recién casados me dio un techo para vivir, tuve que trabajar en una distribuidora... La verdad es que pasé de todo, pero nunca dejé de soñar. En la Argentina, yo trabajaba en una fábrica de ladrillos, pero mi sueño era jugar contra los grandes equipos del mundo. Todos me decían que estaba loco, que no tenía noción de lo que pensaba o quería. Y de repente, un día prendieron la tele y me vieron marcando a Rooney, o tirándole un sombrerito a Drogba", dice Torres desde Brighton, la ciudad inglesa donde vive. Y aclara: "Con el Gallego (Juan Manuel López) decimos que este libro no cumple ciertas formalidades de otros libros porque mi vida tampoco es muy formal".

El libro en español (el próximo año saldrá la versión inglesa) fue editado por Autores de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario