martes, 11 de diciembre de 2012

Opera Estudio brinda su versión de Cosi Fan Tutte


Martes | 11.12.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

TEATRO ARGENTINO

Esta noche y el viernes, habrá funciones con entrada libre y gratuita 

PABLO MARITANO, A CARGO DE LA DIRECCIÓN ESCÉNICA E ILUMINACIÓN DE LA ÓPERA “COSI FAN TUTTE” DE MOZART

Esta noche y el viernes próximo, a partir de las 20, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, Av. 51 entre 9 y 10, subirá a escena una versión de la ópera “Cosi Fan Tutte”, con música de Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, a cargo de cantantes de Opera Estudio.

La puesta contará con la dirección musical de Bernardo Teruggi (hoy) y Guillermo Brizzio (el viernes); la dirección escénica e iluminación de Pablo Maritano, y la escenografía de María José Besozzi. Además, participará la Camerata Académica del Teatro Argentino y un reparto que incluye dos cantantes invitados.

“Esta puesta, cuyas funciones tendrán entrada libre y gratuita, forman parte del espíritu de Opera Estudio, que se propone darle la oportunidad de desarrollarse a nuevas generaciones de talentosos cantantes con puestas integrales que, aunque no tengan las dimensiones de una gran producción, les permita afrontar nuevos desafíos”, cuenta Maritano.

El reparto estará integrado por Rocío Giordano como Fiordiligi, María Luis Merino Ronda como Dorabella, Ricardo Crampton como Guglielmo, Maximiliano Agatiello (hoy) y Santiago Ballerini (el viernes) como Ferrando, Sonia Stelman (artista invitada) como Despina y Luciano Straguzzi como Don Alfonso.

“Estamos muy contentos con el resultado de la puesta. Hemos creado un pequeño foso para la orquesta y contamos con el vestuario de una producción realizada en el Teatro Argentino”, adelanta, entusiasmado, Maritano.

“Creo que se podrá disfrutar un trabajo excelente de los egresantes de este ciclo Opera Estudio, con una puesta muy fresca que, estamos seguros, va a divertir mucho al público que venga a ambas funciones”, agrega el director de escena.

Este tipo de puestas se realizan en el marco de este programa denominado Opera Estudio, creado en 2009 por el Teatro Argentino para brindar a jóvenes cantantes de nuestro país y el exterior la posibilidad de perfeccionarse en el arte lírico, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia interviniendo en conciertos y asumiendo pequeños roles en las producciones del propio Teatro Argentino y en montajes como el que se verá esta noche y el próximo viernes en la sala Astor Piazzolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario