sábado, 8 de diciembre de 2012

No nombrarán nuevo director de la Orquesta del Argentino tras la renuncia de Alejo Pérez


Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

ALEJO PÉREZ, EX DIRECTOR DE LA ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO


En medio de un clima alterado por diversos reclamos gremiales y el recorte del presupuesto para la presente temporada del Teatro Argenti, Alejo Pérez presentó su renuncia a la dirección de la Orquesta Estable del primer coliseo bonaerense.

Según trascendió en forma extraoficial, Pérez tomó la decisión ante la imposibilidad de dar soluciones a los reclamos planteados por los integrantes de la Orquesta. Entre los principales planteos se destaca el pago a numerosos contratados que no perciben sus haberes desde el principio de la temporada y el nombramiento de integrantes que han ganado concursos recientemente.

Ante esta situación, las autoridades del Teatro Argentino tomaron la decisión de no nombrar un reemplazante para Alejo Pérez, dejando así vacante el cargo hasta que la situación se normalice. Mientras tanto, la política de la dirección artística será trabajar con directores invitados al frente de la Orquesta en las obras programadas para la próxima temporada.

La difícil situación financiera y la renuncia de Alejo Pérez dejaron también en suspenso la realización de los conciertos sinfónico-corales de fin de año previstos para los días 21 y 23 de diciembre, en los que la Orquesta interpretaría la Sinfonía Nº 9 de Beethoven junto al Coro Estable y cantantes invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario