martes, 11 de diciembre de 2012

'Los posibles' se rueda en el TACEC


CULTURA /  Con el apoyo del Instituto Cultural bonaerense, la nueva película de Santiago Mitre –el director de El Estudiante– se está rodando en el TACEC (Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata).

11.12.2012 | 18.37

El director Santiago Mitre, autor de El estudiante, comenzó el rodaje de Los posibles, un nuevo largometraje inspirado en la obra coreográfica de danza contemporánea homónima, que dirige Juan Onofri Barbato y que fue producida por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. 

Coproducida por La Unión de los Ríos y el grupo KM 29, con el apoyo del Instituto Cultural bonaerense, la nueva película de Mitre se está rodando en el TACEC (Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata) y no será un registro filmado de la obra de danza ni una adaptación cinematográfica, sino una puesta original de ambas cosas. 

El nuevo trabajo de Mitre es un proyecto que surgió de la inspiración del director cuando tomó contacto con esta obra que protagonizan jóvenes en situación de vulnerabilidad social que juntó a intérpretes profesionales, a través de la creación y experimentación de la danza. 

Mitre es autor de El Estudiante, filme que recibió más de 20 premios nacionales e internacionales, como el Premio Especial del Jurado en la 13ra. edición del BAFICI, el Premio Especial del Jurado en Cineasti del Presente de Locarno, y el premio a la Mejor Película y al mejor Guión en el Festival de Gijón, entre otros. Este año estrenó como productor en el BAFICI y en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes donde gana el premio ACID/CCAS, Los Salvajes, ópera prima de Alejandro Fadel. 

“Apoyar a un film de Santiago Mitre, basado en una obra de KM. 29 producida por el TACEC, es un gran honor y es un deber de este Instituto Cultural”, que tiene entre sus prioridades “impulsar las industrias creativas y fomentar la creación como acción de inclusión social a través de la cultura”, dijo Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario