viernes, 7 de diciembre de 2012

Guasones, lejos del rock barrial y la prensa


El grupo rockero platense Guasones se manifestó molesto por hacer recibido la etiqueta de ser una banda de rock chabón, aunque señaló que "ya no prestamos atención a lo que dice la prensa y a lo que dicen de nosotros".

Guasones se presentara en el marco del festival Rock y Reggae que se realizara en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, de Gutenberg 350 y compartirán escenario con El Bordo, Cielo Razzo, Salta la Banca, Pampa Yakuza, Sordos y la Condena de Caín, en el marco de un encuentro rockero por fuera de los sponsors y de las grandes productoras.

En una charla con Télam, el guitarrista Maxi Tym se quejó porque "cuando nos pusieron la etiqueta de rock chabón no nos la sacamos más, y a partir de eso, que fue sumamente injusto porque somos una banda de rocanrol. No nos calentamos más, aunque sea injusto y no tengamos nada que ver".

"Todo lo que viene de afuera ya nos patina todo, no le damos bola, por eso casi no damos nota. Hablamos con algunos medios de La Plata que conocemos desde que empezamos hace 15 años. Y alguno que otro. Nos han catalogado como de un gueto al que nadie quiere y nosotros llenamos estadios, nos llaman de todos los festivales".

Respecto de "Parque de Depresiones", su último disco, Tym dijo que a un año de haberlo editado, "nos da mucho placer seguir tocándolo. Fue un disco que tuvo una grabación muy agradable y disfrutamos mucho hacerlo".

Aunque con el paso de los meses, la banda decidió cambiar algunas canciones porque "siempre encontrás que hay cosas para mejorar, cambiar o para hacer que las canciones suene diferentes".

"Ahora estamos embarcados en agarrar las canciones de los primeros discos y desguazarlas de atrás para adelante, mutar la canción para no aburrirnos", añadió.

Guasones realizó hace poco un acústico en el teatro Gran Rex, en el que trabajaron como coordinador musical con el reconocido bajista de jazz y blues Jorge Oss.

"Jorge aportó una visión, con la promovió un montón de cambios en canciones, dinámicas y ritmos nuevos. Cosas que las pasábamos por alto por ser una banda guitarrera, pero darle más aire a la pedal y a la steel guitar. Más trabajo con la sección de vientos y los coros", detalló Tym.

El integrante de Guasones dijo que la idea era evitar el facilismo de "pensar que un concierto acústico es reemplazar las eléctricas por la acústica. Si pensas así, la pifiaste mal, no es un fogón. Es un concierto y hay que cambiar todos los arreglos y darle nueva vida y nuevos aires a la canción".

"Armamos una sección de coros bien negra, porque nos encantó el trabajo de las dos coristas negras que trajo Eric Clapton, la última vez que vino, y nosotros lo teloneamos. Quedamos muy a gusto y Jorge armo algo parecido y muy bueno", añadió.

Guasones se tomará enero y febrero para escuchar los audios de los conciertos acústicos y producir un CD DVD con las jornadas en el Gran Rex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario