viernes, 7 de diciembre de 2012

El Teatro San Martín de Buenos Aires prepara su programa para el año próximo


Viernes | 07.12.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

VALENTINO ALONSO, LUCIANO CÁCERES Y MÓNICA ANTONÓPULOS, PROTAGONISTAS DE LA VERSIÓN DE MACBETH EN EL SAN MARTÍN

El Teatro Municipal San Martín, parcialmente remodelado y a punto de cumplir 53 años, ya tiene preparada para el año próximo una programación que volverá a mezclar a figuras de prestigio con reconocidas personalidades del espectáculo.

En el caso de la Sala Martín Coronado se seguirán ofreciendo excelente piezas teatrales interpretadas por elencos de excepción. Así se repondrá a partir de febrero la versión de “Macbeth” de William Shakespeare dirigida por Javier Daulte; con Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Fabio Aste, Francisco Pesqueira y Valentino Alonso en su elenco.

Entre las visitas teatrales internacionales se anuncia la de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, que traerá a fines de abril “La vida es sueño” de Pedro Calderón de La Barca; con Marta Poveda, David Lorente, Blanca Portillo, Fernando Sansegundo, Rafa Castejón, Pepa Pedroche y Joaquín Notario.

También llegará en agosto y de Alemania, en una puesta musical, el Ensemble Modern para hacer “Black on White”, de Heiner Goebbels; mientras que en septiembre llegará de japón el espectáculo “Tango, Noh y Shinnai cuentan las historias del príncipe Genji”, basada en las “Historias de Genji (Genji Monogatari)” que presenta la agrupación Joen, con producción general de Yuu Kosaka y arreglos musicales de Horacio Ferrer.

La cartelera de la Sala Coronado se completará con “El gran circo”, de Ariel Bufano, espectáculo para toda la familia a cargo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, dirigido por Adelaida Mangani, que celebrará los 30 años de la pieza desde el mes de julio.

Paralelamente, en la Sala Casacuberta se estrenará el 14 de marzo la pieza de Samuel Beckett “Final de partida”; con dirección y protagónico de Alfredo Alcón, a quien acompañarán en escena Joaquín Furriel, Graciela Araujo y Roberto Castro.

Allí, la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España presentará en septiembre “Los Áspides de Cleopatra”, de Francisco de Rojas Zorrilla, con coreografía de Carlos Casella.

Finalmente, en la Sala Cunil Cabanellas subirá en febrero la obra “Se fue con su padre”, de Luis Cano, con dirección de Lorena Ballestero y actuaciones de Lola Banfi, Mercedes Fraile, María Eugenia López y Élida Schinocca.

En abril será el turno de “El crítico (Si supiera cantar, me salvaría)” de Juan Mayorga, con Patricio Contreras y Gabriel Goity; y en julio de “Querido Ibsen: soy Nora”, de Griselda Gambaro y con dirección de Silvio Lang.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario