sábado, 29 de diciembre de 2012

El platense Alfredo Urquiza lleva su poesía a la Costa


Sábado | 29.12.2012 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

Todos los miércoles de enero y febrero a las 21 se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditórium de Mar del Plata el espectáculo “De Cervantes a Lorca” protagonizado por el actor platense Alfredo Urquiza, con música de Mario Acosta y dirección de Toni Lorenzo.

LLEVARÁ “DE CERVANTES A LORCA” A MAR DEL PLATA

Se trata de un unipersonal estructurado en base a textos y poemas de lo mejor de la literatura española, desde la voz madura de Cervantes, a la sorna popular del Arcipreste de Hita, desde la sátira de Quevedo a la ternura de “Platero y yo”. Se destacan también la obra de Lope de Vega, Alejandro Casona, Antonio Machado, Bécquer, y los versos republicanos de Federico García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Blas de Otero, Joaquín Goytisolo y el amor desolado de Rafael de León.

Urquiza vuelve así una vez más a Mar del Plata con su voz, sus manos, su máscara y su tremenda pasión. Al mismo ámbito en el que ya ha presentado varios espectáculos, siempre atravesados por la mirada poética, que en más de una ocasión lo llevaron a ser ternado en los tradicionales premios “Estrella de Mar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario