viernes, 14 de diciembre de 2012

Diario personal de una pérdida


Viernes | 14.12.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

TEATRO EN LA PLATA  

La dramaturga y directora teatral Beatriz Catani presentará “Hoy”, una propuesta de lectura performática 

EN SU OBRA, BEATRIZ CATANI RELATA LA DOLOROSA EXPERIENCIA DE HABER PERDIDO A SU PAREJA Y COMPAÑERO TEATRAL, QUICO GARCÍA

La dramaturga, docente y directora teatral Beatriz Catani estrenará esta noche, a las 21, en el Teatro Princesa, 4 Nº 414, “Hoy”, un diario personal que surge como consecuencia de la pérdida de su pareja y compañero teatral, el poeta platense Quico García.

“¿Qué se hace ante una pérdida decisiva? ¿Cómo continuar ese tiempo que transcurría junto a otro? En esa circunstancia alguien empieza a buscar huellas: textos, poesías del tiempo no compartido, el tiempo anterior. Todo el tiempo empieza a estar definido en cortes: ‘antes de’, ‘después de’”, explica la artista, sobre el origen de esta obra leída.

La pieza cuenta el tránsito de esa experiencia: es el diario de Beatriz Catani a partir de la muerte de su pareja y, en algunas obras, su partenaire artístico, Quico García. Una investigación que empieza con encuentros, búsquedas de textos y viejas poesías de él, y que va tomando derivas, extensiones hacia los poetas de los 60/70 que leían poesía de los ‘betniks’, escuchaban jazz, formaban grupos y revistas literarias en los bares de la calle 7 de la Ciudad.

SOPORTE AUDIOVISUAL

“Es una lectura performática, es decir, con grabaciones y proyecciones”, aseguró Beatriz Catani, quien ya leyó fragmentos de su diario íntimo tanto en el Malba (dentro de Panorama Sur) como en el San Martín, en el marco del ciclo “Mis Documentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario