sábado, 1 de diciembre de 2012

Beatriz Catani estrena “Patos Hembras”, una historia “que se abre hasta el infinito”


Sábado | 01.12.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

“PATOS HEMBRAS” SE ESTRENARÁ MAÑANA EN LA SALA LUCÍA FEBRERO, CON DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN DE BEATRIZ CATANI


Después de varios intentos que, por una u otra razón no se pudieron concretar, la dramaturga platense Beatriz Catani estrenará mañana, a las 18.30 en la Sala Teatro Lucía Febrero, diagonal 74 Nº 817, su obra “Patos Hembras”, una experiencia que fue mutando con esos intentos frustrados de estreno hasta convertirse en una historia de ensayos que incluye, además, una poesía del poeta Quico García, “Monos Ebrios”.

“‘Patos Hembras’ es lo que ha ido quedando de la indagación con distintos grupos de trabajo y diversas pruebas durante varios años. Al modo del diletante, nos hemos aficionado al ensayo, al intento, a la experiencia y al paso del tiempo”, aseguró Catani, dramaturga, directora, actriz y docente teatral sobre esta obra que también dirige.

“Es el tiempo de los ensayos, el (tiempo) de cada uno de nosotros en relación a la obra. Más que una historia de ficción es nuestra inscripción en esa historia, una historia que así se abre al infinito, a partir de nosotros mismos, en hechos, en sueños, en recuerdos, en resonancias inacabables”, agregó.

En esta línea, la artista platense relató porqué sintió con su grupo de trabajo la necesidad de darle un cierre a este proyecto. “El deseo de final, de no seguir desplegando más ‘Patos’, viene como consecuencia de la muerte de mi pareja (Quico García). Fue una percepción tanto del grupo como mía, que no podía haber un final en la obra, y que la única manera de terminar era un corte así, abrupto y significativo en nuestras vidas. Después de leer algunas anotaciones de Quico, decidimos no seguir con ‘Patos’ y solamente leer la poesía final y una vieja poesía suya, ‘Monos Ebrios’”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario