lunes, 24 de diciembre de 2012

ACIADIP: Saludo de fin de año y balance

ASOCIACION DE COREÓGRAFOS, INTÉRPRETES Y AFINES DE DANZA INDEPENDIENTE DE LA PLATA

Con este año que se va, la ACIADIP cumple su primer año de trabajo colectivo en pos del desarrollo, la legitimación y la difusión de la danza en sus diversas manifestaciones. 


En este breve pero intenso recorrido comenzamos a organizarnos como colectivo de trabajo, intercambiando ideas y experiencias, definiendo actividades y repartiéndonos tareas. Así, establecimos vínculos con otras organizaciones y grupos vinculados al desarrollo de la danza a nivel nacional; iniciamos los (interminables) trámites para constituirnos en Asociación Civil, y de este modo poder acceder a diferentes líneas de acción y financiamiento que nos permitan fortalecer nuestro trabajo; llevamos adelante el Primer Ciclo de Danza de la ACIADIP, proporcionando a los socios un espacio donde mostrar sus obras y promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asociados y la comunidad en general; acompañamos y apoyamos los reclamos de docentes y alumnos de las Escuelas de Danzas Tradicionales, Danzas Clásicas y Teatro; nos solidarizamos y apoyamos el reclamo de teatristas frente a las irregularidades del Festival Regional de Teatro; difundimos y apoyamos el Proyecto por una Ley Nacional de Danza; organizamos una Jornada de reflexión, diálogo y movimiento sobre danza independiente, con invitados especiales que compartieron sus experiencias y junto a quienes seguimos pensando y proyectando las acciones futuras de la asociación.

Seguiremos avanzando por este camino, y lxs invitamos a sumarse, recordándoles que la ACIADIP es una asociación completamente plural y abierta a todxs aquellxs que compartan la propuesta de juntarse a pensar y a trabajar para fortalecer, promover y difundir la danza independiente de nuestra región en cualquiera de sus manifestaciones. Para el año que comienza hay nuevas ideas, energías renovadas y mucho trabajo por delante. Esperamos seguir contando con ustedes y ser cada vez más en este proyecto compartido!

Les deseamos que tengan unas muy felices fiestas, un excelente 2013 y qué siga el baile!

Fuente: http://aciadip.wordpress.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario