viernes, 2 de noviembre de 2012

El teatro por la inclusión vuelve a salir a escena


Viernes | 02.11.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

ESTRENO EN LA PLATA

El grupo “Los Dueños del Miedo” debuta mañana con una comedia en el Pasaje 

El elenco de “Los Dueños del Miedo”, la obra que se presenta mañana, a las 20, en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha

En lo que marcará su debut oficial como compañía teatral, “Los Dueños del Miedo” están listos para presentar mañana, a las 20, en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, una comedia homónima que dejará demostrado que en el lenguaje teatral, como en cualquier otro, las capacidades individuales se potencian y complementan en las relaciones colectivas.

Se trata de una compañía de teatro integrado, compuesta por actores y actrices con y sin discapacidad, que trabajan “en la creación de propuestas inclusivas, apostando a la expresión artística en el respeto de las diferencias individuales”.

A pesar de que existen muchos grupos de este tipo en la actualidad, esta agrupación, que ya lleva más de tres años de trabajo constante, tiene una particularidad. “Se trata de la primer compañía que va a trabajar de forma independiente. ‘Los Dueños del Miedo’ son actores que están en pleno derecho de poder cobrar por su trabajo, como cualquier grupo de teatro autogestionado. Es un paso que va más allá de una muestra teatral integradora”, aseguró César Benítez, director y coordinador de este proyecto.

La obra que presentarán mañana intenta mostrar “cómo los medios influyen en la construcción de la opinión pública y cómo un comentario termina desembocando en la paranoia colectiva”.

Ensayando semanalmente en el Centro Cultural Juan José, 64 entre 18 y 19, el grupo de actores de entre 16 y 40 años soñaba con poder enfrentar a la cuarta pared, para ofrecerle al público un espectáculo de calidad, producto de horas y horas de ensayo, como cualquier compañía teatral. Ahora, entusiasmados con esta función, que se repetirá el 16 y el 24 de noviembre a las 20 en el Pasaje, se ven “atravesados por los nervios naturales de un estreno pero llenos de felicidad, sobre todo los padres, que van a ver a sus hijos trabajar por primera vez sobre el escenario, plenos y felices”, concluyó Benítez.

Forman parte de “Los Dueños del Miedo” los actores Sergio Titonel, Natalia Melo, Daniel Nuñez, Guillermo Agüero, Esteban Benítez, Guillermo Rocha, Magalí Ventimiglia y César Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario