lunes, 1 de octubre de 2012

“Yo nunca pensé que mi papá fuera Dios”


Lunes | 01.10.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

DALMA MARADONA

Esto es lo que la hija de Diego intenta demostrar en su obra, con la cual llegará a La Plata en una función a beneficio 

La obra de Dalma Maradona, con la que se presentará este miércoles a las 20.30 en el Coliseo Podestá a beneficio de la asociación vecinal platense “La Boyera”, se llama “La hija de Dios”. Sin embargo, lo que la hija mayor del “Diez” quiere demostrar con este biodrama es que, por sobre todas las cosas, Diego es un papá, el suyo.

Por eso no titubea a la hora de declarar en diálogo con EL DIA que jamás se le cruzó por la cabeza la idea de entender a su padre como una deidad. “Yo nunca pensé que mi papá fuera Dios. El título es una ironía y la obra se presenta como una tesis en la que explico por qué nunca lo consideré así”, aseguró.

“La hija de Dios”, estrenado en mayo en el porteño teatro Sha, es un unipersonal escrito y dirigido por Erika Halvorsen, en el que se incluyen por primera vez datos autobiográficos de la hija mayor de Diego Armando. De todos modos, en una especie de advertencia para fanáticos de su padre, la actriz destaca que la intención de la pieza nunca fue hacer foco en los logros deportivos sino, más bien, en la intimidad de la relación padre e hija.

Consultada por el origen de este proyecto, Dalma aseguró que surgió a raíz de las anécdotas que ella suele contar a su círculo más íntimo, sobre cómo fue el hecho de crecer siendo la hija de una de las personas más queridas de todo el mundo. “En charlas que tenía con Erika, la directora, me decía que teníamos que hacer algo con esas anécdotas. Entonces, ella comenzó a hilvanar algunas de las cosas que yo le había contado y cuando leí el guión sentí que era mi voz y por eso no dudé un segundo en aceptarlo”, recordó.

En el escenario, la hermana de Gianinna, a quien mucho le costó de chica entender por qué tenía que compartir a su padre con tanta gente, está acompañada por Mariano Vicaín, el actor que oficia de operador del material audiovisual que complementa la propuesta teatral y el que, además, se pone en el rol del fanático incondicional, el que sí cree que Diego es Dios. “Hace un poco de la voz de los fans de mi papá, se pone en contra de mi relato y se enoja mucho cuando yo lo critico o cuando cuento alguna anécdota de otra forma”, explicó la ex actriz de “Fuego entre mujeres”, la pieza de José María Muscari con la que debutó en La Plata en 2010.

Feliz con la responsabilidad de ponerse por primera vez una obra sola al hombro, Dalma se mostró entusiasmada con la idea de presentarse en la Ciudad con una función a beneficio. “Siempre que puedo colaborar con algo lo hago porque para mí es un placer poder trabajar de lo que me gusta y si encima sirve para colaborar con alguien, mejor. Es algo que no me cuesta nada, lo disfruto y para la gente significa mucho”, concluyó.

La recaudación de la función de “La hija de Dios” (entrada general $30) será destinada a “La Boyera”, una asociación civil de Gorina, presidida por Ana Soutz, que actualmente asiste a 12 chicos de entre 3 meses y 3 años, para que sus madres puedan ir a trabajar, además de brindar apoyo escolar, formación primaria para adultos, asistencia para terminar el secundario y preparación de viandas diarias para abuelos, entre otras actividades con fin social. Contacto: 471-8970.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario