viernes, 26 de octubre de 2012

"Quiero que conozcan a la Iliana actriz"


Espectáculos | viernes 26 de octubre de 2012

La hija de Juan Carlos Calabró dejó por un tiempo las plumas para ser la cara de un unipersonal que presentará esta noche en la ciudad. En diálogo con Hoy, los detalles de una nueva artista. 


Estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático hace 25 años y se animó a ponerse las plumas después de los 30. Iliana Calabró puede definirse como esos personajes que salen de las huestes de Marcelo Tinelli y que logran una popularidad extrema. Sin embargo, la hija del cómico Juan Carlos Calabró supo aprovechar su belleza, carisma e incipiente fama para convertirse en una figura fuerte que perduró más allá de su paso triunfal por Ideas del Sur.

Y en la actualidad, la realidad le dio una oportunidad diferente. De la mano del ex Midachi “Chino” Volpato, la actriz, cantante y bailarina aceptó el desafío del unipersonal y en julio estrenó Mi hijo, mi mamá y mi cocina, una comedia emotiva que cuenta la historia de una mujer que dejó todo por un matrimonio que se rompió. “Este unipersonal nos muestra la realidad de una mujer separada de 45 años que lleva adelante una vida tranquila, abnegada, cuyo mundo era sólo su casa y su cocina, la relación con un hijo adolescente y el cuidado de su madre enferma”.

En diálogo con Hoy, la artista explicó cómo es su personaje: “Gloria logra llegar al público porque se identifica con ella. La historia está contada en clave de comedia, pero tiene momentos de suma emoción, como cachetazos que llevan a la reflexión. Me siento identificada con Gloria, aunque no en su totalidad. Creo que en ella hay un poco de cada mujer”, explicó.

Conocida en el ambiente por ser la campeona de la primera versión de Cantando por un sueño, ciclo de Ideas del Sur, Calabró también realizó teatro de revista, lanzó dos trabajos discográficos y su cuerpo fue varias veces tapa de reconocidas publicaciones.

Sin embargo, la actriz, que no reniega de ello, apuesta a una nueva etapa: “La idea en esta obra es mostrar a una figura distinta a la que el público está acostumbrado. Quiero que conozcan a la Iliana actriz, esa Iliana que hace más de 29 años que trabaja. Esta me parece la oportunidad para que la conozcan”, concluyó.

Mi hijo, mi mamá y mi cocina se presentará hoy a partir de las 21 en el teatro La Nonna (47 esquina 3).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario