lunes, 1 de octubre de 2012

“Nunca me tomé muy en serio la locura que hay en la televisión”


Lunes | 01.10.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

 NATALIA OREIRO

La actriz uruguaya disfruta de su buen momento en el cine, donde protagoniza el filme que competirá por un premio Oscar 

Oreiro, una de las protagonista de “Infancia Clandestina”, aseguró estar “muy contenta” con las películas que está rodando y el hecho de poder darle vida a personajes con matices diferentes

Luego de estrenar el filme “Infancia clandestina”, que fue elegido el viernes por la Academia nacional para precompetir por el Oscar, la actriz Natalia Oreiro sostuvo que disfruta haciendo cine porque es un medio que permite afrontar “riesgos distintos” a los de la pantalla chica y consideró que el séptimo arte es un ámbito donde puede encarar “personajes más complejos”.

Alejada de la pantalla chica, la uruguaya encarna en el filme de Benjamín Avila a la madre de un preadolescente que regresa a la Argentina en plena dictadura junto a su marido y su hijo, y después de haber vivido en el exilio, para comenzar una nueva vida desde la clandestinidad.

UN PERFIL DIFERENTE

Para Oreiro, poder encarar este tipo de roles es uno de los principales motivos por los que, en el último lustro, privilegió el cine a la hora de trabajar. “Es una búsqueda hacia un determinado perfil de actriz que me empezó a interesar en un momento de mi vida, donde sentía que necesitaba afrontar riesgos distintos que quizás en su momento en la tele, que era mi mundo más cotidiano. Sentía que el cine me daba esa posibilidad, entonces me abrí a esa propuesta”, explicó la estrella de telenovelas como “Sos mi vida” y “Muñeca brava”.

En ese sentido, la artista destacó que no le importa si tiene que hacer papeles protagónicos o de reparto, o si le toca trabajar en filmes comerciales o independientes, mientras pueda sentirse libre a la hora de componer un personaje. “Soy actriz y lo que todo actor quiere es poder elegir en qué trabajo involucrarse. Estoy muy contenta con las películas que estoy haciendo, han sido entre sí personajes muy diversos, muy diferentes y está bueno porque también creo que la experiencia y la edad ayudan a que uno se convierta en mejor intérprete y tenga más herramientas para aplicarlas en todo esto”, sostuvo.

Oreiro también consideró que se siente más cómoda con los tiempos del cine y afirmó que en la gran pantalla puede elegir papeles que no podría hacer en la televisión. “Nunca me tomé muy en serio la locura que hay en la televisión, quizás porque comencé muy chica. Siempre fue parte de mi realidad el hecho de poder vivir de lo que me gusta. Obviamente uno disfruta más si está más relajado, cuando el éxito comercial acompaña esa elección artística. Pero siempre traté de mantenerme bastante al margen”.

“Porque mi necesidad de hacer cine tiene más que ver con un tema de tiempos, donde la tele con sus tiempos te mata. El cine tiene un perfil mucho más bajo y la exposición es mucho menor. Es otra forma y como actriz me permite realizarme en personajes que en su momento en la televisión me eran más complejos de abordar”, concluyó.


Vuelve a la ficción con Adrián Suar  

A la par de su prolífica carrera en la gran pantalla, Natalia Oreiro se mostró más que entusiasmada con un regreso a la televisión que se producirá en 2013, como parte de una nueva telecomedia de Pol-ka en la que compartirá protagónico nada menos que con Adrián Suar.

“Estoy recontenta, lo que pasa es que Adrián antes de ser productor es actor. Y creo que a él lo moviliza mucho poder actuar. En ese sentido, lo va a ayudar a sobrellevar toda la responsabilidad de manejar un canal. Creo que a él lo tiene muy movilizado poder contar una linda historia, una comedia romántica. En eso, Adrián es uno de los dos o tres mejores comediantes que hay en Argentina. Ahora le está yendo genial con la película ‘Dos más dos’, es muy talentoso y además como persona es muy divertido. Creo que nos vamos a llevar recontra bien”, expresó la mujer de Ricardo Mollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario