viernes, 5 de octubre de 2012

Las mejores actividades para el fin de semana

Espectáculos |viernes 05 de octubre de 2012

En el marco de las actividades Escénicas 2012, se presentarán mañana a partir de las 19.45 las obras Como una fruta madura, ¿Quién podrá ofrecerme un asiento?, Y lloraré continuamente... y Tira de prueba, en el centro cultura El Núcleo (6 n° 420). Luego de su primera jornada, Escénicas 2012 continuará los sábados 13 y 20 de octubre en el mismo lugar.

Escénicas propone crear un espacio de intercambio y reflexión. Un cruce de diferentes miradas acerca de las artes escénicas contemporáneas. Mujeres que generan puntos de contacto y construyen puentes celebrando la idea de encuentro. En octubre de 2012 Hierba Roja Teatro inicia el cruce: actrices de un mismo grupo de investigación, sus vidas, sus ideas, los personajes e historias que eligen trabajar, sus experiencias, sus saberes, el espacio y el tiempo recontextualizados, convertidos en acto.

De esta puesta formarán parte, Alejandra Buitrón, Ayelen Días Correia, Carolina Donnantuoni, Constanza Mosetti, Liliana Perdomo, y María Belén Rosas.

Buena música en la ciudad 

En el último día de la semana la agenda cultural de la ciudad se agita con variedad de actividades para todos los gustos.

Entre las propuestas, la banda Toque de Queda ofrecerá hoy dos shows. El primero será a partir de las 15 en las escalinatas del Rectorado (7 entre 47 y 48), mientras que el segundo será a la medianoche en Ciudad Vieja (17 y 71).

La agrupación, liderada por Facundo Soto en guitarra rítmica y voz, Monica Rotili en tecaldo y simples, Mariano Plos en batería, Boris Pugnaloni en primera guitarra y coros, y Matías Reinoso en bajo, ofrecerá estos recitales previos a la presentación de su próximo disco en pleno proceso de gestación.

Por otro lado, la agrupación folclórica Raza Truncka ofrecerá dos recitales este fin de semana en la ciudad. Hoy a partir de las 20 en el Festival de Rock Progresivo (19 y 51) y mañana en Espacio Huayra (46 entre 4 y 5) .

Raza Truncka, que se basa en la mixtura del folclore con el rock y con el metal, dio sus primeros pasos en 2004 y tiene dos discos editados. Para este año, se espera la salida de un nuevo álbum, al que acompañarán con más de un recital en el interior del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario