jueves, 25 de octubre de 2012

Herzog, Dumont y Gondry, en el FestiFreak


Jueves | 25.10.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

El Festival de Cine de La Plata ofrece hoy una de sus mejores programaciones con producciones ganadoras del Bafici, estrenos en Argentina y directores fundamentales como Herzog, Dumont y Gondry.
“Los salvajes”, de Alejandro Fadel

En “La salvaje y azul lejanía” de Werner Herzog (18.30, Paradiso), un extraterrestre narra la historia de su planeta moribundo, el viaje que su pueblo hizo a la Tierra y sus intentos por crear un nuevo hogar, mientras humanos intentan encontrar un nuevo planeta que permita la supervivencia del hombre.

Presentada en el Bafici, “Fuera de satán” del francés Bruno Dumont (20, Pasaje) es otro de los grandes estrenos del festival. A orillas del Canal de la Mancha, sobre la Costa de Opalo, cerca de una aldea, de su río, vive un chico extraño que sobrevive, practica la pesca, reza y hace fuegos. Una chica de una granja se ocupa de él y lo alimenta. Pasan tiempo juntos en los vastos paisajes de dunas y bosques, allí donde ronda el diablo.

“La espina en el corazón” de Michel Gondry (22, Pasaje) es una apuesta muy íntima en la que el director retrata a su familia con material filmado en super 8. Estreno nacional.

En la misma línea, llega la película sorpresa del Festival, “Papirosen” de Gastón Solnicki, ganadora del Bafici. Luego, última función de “Los Salvajes” de Fadel, película de apertura del Festival.

Por último, la banda “Mood Swing” musicalizará el clásico mudo de Buster Keaton “El moderno Sherlock Holmes”. Un proyectorista de películas pelea por el amor de una joven con el matón del barrio. Ninguno de los dos tiene dinero, y para comprarle una caja de chocolates, el matón roba el reloj del padre de ella. Como un joven Sherlock Holmes, el proyectorista se ofrece a resolver el misterio. En pleno trabajo se queda dormido y sueña que se introduce en un filme, convirtiéndose en el héroe. Pero al volver a la realidad, no todo es como en las películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario