lunes, 1 de octubre de 2012

Emotiva reapertura de la sala de teatro de Romero


Lunes | 01.10.2012 | Publicado en Edición Impresa:   La Ciudad

TRAS UNA CRUZADA SOLIDARIA DE LA COMUNIDAD

Participó el actor Juan Palomino junto a las autoridades del hospital de 520 y 173 

Momento de la esperada reinauguración de la sala teatral En una emotiva tarde y ante una multitud, la comunidad del hospital de Melchor Romero concretó el sueño de reabrir la sala teatral “Polo Lofeudo”. Participaron autoridades del centro de salud, de la Asociación Gastronómica y Hotelera de La Plata y el actor Juan Palomino. uno de los principales impulsores de esta iniciativa cultural.

Tras el corte de cinta y los discursos alusivos, se presentó la obra teatral “La edad de la ciruela”, que ganó el premio municipal a la comedia 2012.

Pasadas las 17, llegó el gran momento para la comunidad que aguardaba desde hace varios años este momento tan especial, ya que trabajaron arduamente en la reforma de la sala y realizaron diversas gestiones para conseguir apoyo.

Uno de los más importantes fue el que recibieron de la Municipalidad y la Asociación Hotelera y Gastronómica cuando el año pasado se realizó la fiesta nacional del Pan Dulce en Plaza Moreno y con ese dinero ayudaron a hacer realidad el sueño de la comunidad de Melchor Romero.

El actor Juan Palomino, quien en la década del 80 fue enfermero del hospital, se refirió a aquellos años y evocó a distintos pacientes de esos tiempos. Uno de ellos, “Gonzalito”, ayer estuvo presente y fue convocado para recordar aquel momento fundacional de la actividad teatral en el hospital.

Luego la Asociación Hotelera y Gastronómica realizó entrega de una plaqueta y se comprometió a continuar con el apoyo para la segunda etapa de la obra para completar las instalaciones de la sala que ayer volvió a abrirse.

Fuente: El Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario