miércoles, 17 de octubre de 2012

El FestiFreak está listo para una nueva edición


Miércoles | 17.10.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE DE 2012

Con una variada programación y distintas actividades, el viernes comienza el esperado Festival de Cine de La Plata 

Escena del filme “Germania”, del realizador Maximiliano Schonfeld, uno de los títulos nacionales en competencia

Entre el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, y el Cinema Paradiso, 46 entre 10 y 11, se desarrollará la octava edición del Festival de Cine de La Plata - FestiFreak que comenzará el viernes y se extenderá hasta el 28 de octubre con una variada programación.

El Festival de Cine de La Plata presentará distribuidas en 90 funciones una selección de 60 largometrajes nacionales e internacionales, una competencia de cortometrajes, musicalizaciones de películas mudas en vivo, además de seminarios y actividades especiales.

La función inaugural proyectará el viernes 19, a las 19, de forma gratuita en Cinema City (50 entre 9 y 10) “Los Salvajes de Alejandro Fadel” que narra la historia de cinco adolescentes que escapan violentamente de un instituto de menores del interior y deben atravesar 100 kilómetros a pie, cruzando las sierras, ante la promesa de un lugar donde continuar sus vidas. Pero para lograrlo solo llevan unas pocas provisiones y una pistola.

La muestra de filmes incluye una selección de los directores Ingmar Bergman, Jacques Tati, François Caillat , João César Monteiro, Narcis Ibañez Menta además de películas de Francia, España, Taiwán, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Argentina y lo mejor del BAFICI.

Podrán verse largometrajes de directores como Bruno Dumont, Oliver Assayas, Werner Herzog, Michel Gondry además de las películas nacionales, “Nocturnos” de Edgardo Cozarinsky, “Dioramas” de Gonzalo Castro, “Dromomanos” de Luis Ortega, “Germania”de Maximiliano Schonfeld y “La chica del sur” de José Luis García.

Dentro de esta edición, se realizará el Día de las películas familiares - Home Movie Day en la que se invita al público a acercarse con sus filmes familiares en los formatos Super 8, 8mm, 16mm para una proyección abierta, libre y gratuita. Todas las películas serán revisadas y proyectadas por especialistas, quienes además darán recomendaciones para conservar el material en buenas condiciones.

MAS ACTIVIDADES

El festival estará presentando en conjunto con la Bienal de Arte de la UNLP la clínica de obra de la artista Leticia El Halli Obeid destinada a analizar el trabajo de los participantes y sus diferentes usos del video en cualquier etapa de la construcción de una obra o proceso creativo. También Gustavo Galuppo desarrollará un seminario que propone un acercamiento a obras y autores ligados a la corriente del video experimental.

La música llegará al festival de la mano de diferentes bandas que musicalizarán películas mudas: Monoaural con The lodger de Alfred Hitchcock; Argonauticks con Our Hospitality de Buster Keaton y Mood swing con Sherlock Jr., también de Buster Keaton.

En total, se exhibirán 67 cortometrajes de los cuales 50 integran la competencia que ofrece premios en efectivo para las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental y Videoclip, además de las Menciones Especiales que el jurado considere necesarias.

El jurado estará compuesto por Carlos Trilnick, Nazareno Brega, y Laura Citarella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario