martes, 2 de octubre de 2012

Educación vial a través del teatro

Martes 2 de octubre de 2012

Ayer comenzaron a ofrecerse en la sede de la EP 6 funciones de una obra teatral infantil gestada en el ámbito del proyecto educativo “Eureka”, cuyo objetivo es el de generar conciencia en cuanto a seguridad vial. Conforme al cronograma organizado por el Consejo municipal de la Juventud, la obra llegó hoy a la Escuela 4 de Barrio Obrero, mientras que se prevén nuevas funciones para miércoles (EP 1), jueves (EP 5) y viernes (EP 22).


El proyecto “Eureka” busca desde 2009 promover en las escuelas, a través del teatro, una mirada reflexiva sobre temáticas sociales como educación vial, cuidado del medio ambiente y trabajo.

El productor ejecutivo de la obra, Federico González, describió que entre otros objetivos, el proyecto apunta a que los chicos “les hablen a sus padres de la importancia del uso del cinturón de seguridad, como también del peligro de hablar por celular mientras conducen en la calle”.

Por su parte, luego de las funciones en la Escuela 6, el coordinador municipal de Juventud, Santiago D’Elía, sostuvo que la recepción de los alumnos fue muy positiva. “Se divierten y aprenden al mismo tiempo, ya que es un taller interactivo y entretenido”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario