miércoles, 3 de octubre de 2012

Celeste Cid suma el cine a su regreso con gloria


Miércoles | 03.10.2012 | Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

CON DIRECCION DE JEANINE MEERAPFEL

Tras su regreso a la pantalla chica con “Sos mi hombre”, la actriz estrenará mañana el filme “El amigo alemán” 


La actriz Celeste Cid encabeza el elenco de “El amigo alemán”, una película de la realizadora argentina radicada en Alemania, Jeanine Meerapfel, en la cual encarna a una mujer que se enamora entre los ‘50 y los ‘80 y cuya historia transcurre con el telón de fondo de los cambios políticos en Alemania y en la Argentina.

La delicadeza de los rasgos de la joven actriz, quien ya transitó la pantalla grande con “Eva y Lola” (2010) de Sabrina Farji y “Motivos para no enamorarse” (2008), de Mariano Mucci, se transforma según pasan los años durante la trama de “El amigo alemán”, filme que se estrena mañana en nuestra ciudad.

La película, coproducida con Alemania e interpretada por actores argentinos como Noemí Frenkel, Adriana Aizemberg, Carlos Kaspar y Daniel Fanego, entre otros, se centra en los vínculos posibles que se tejen entre los miembros de las comunidades judío-alemana y la germana, más allá de las distinciones de origen.

ADONDE VAYA

“Soy Sulamit, hija de inmigrantes judeoalemanes, quien en la adolescencia se enamora de Friedrich (el actor alemán Max Riemelt, conocido por su protagónico en la película “La ola”) y lo seguirá a donde él vaya, más allá de todo”, dijo Cid durante la charla.

Para reflejar el paso del tiempo y la madurez del amor “nos apoyamos básicamente en lo expresivo, más que en las caracterizaciones”, puntualiza la protagonista, quien a lo largo del filme intensifica su romance con la cámara y convence al público desde su expresividad.

En relación al trabajo desarrollado durante el rodaje que insumió más de un mes y medio entre Buenos Aires, la Patagonia y Alemania, la protagonista lo describió como “intenso, muy lindo. No hablo nada de alemán y tuve como coach a mi compañero de elenco Carlos Kaspar, quien me ayudó con la fonética del idioma”.

Kaspar -hijo de germanos- le pone el cuerpo al padre de Friedrich, mientras que Frenkel oficia de una madre presente aunque conflictiva en una trama que privilegia las pequeñas pinceladas para mostrar vínculos determinantes.

EL CINE, UN PLACER

“Disfruto mucho de trabajar en cine, hay otros tiempos para elaborar las escenas, te hace crecer a nivel personal”, afirma Cid, quien de todos modos posee una vasta trayectoria televisiva que empezó a los 13 años en Chiquititas.

Cid describe a su personaje, que se enamora de un joven, hijo de un ex miembro de la SS como, “una mujer que más allá de que pueda tener otro compañero, nunca duda acerca de quién es su amado, ella vive un solo amor” en la historia escrita y dirigida por Jeanine Meerapfel.

La tira “Sos mi hombre” (El Trece), en la cual integra la dupla romántica junto a Luciano Castro le insume muchas horas de grabación y, aunque “no estoy pendiente del rating, es mi trabajo y me interesa hacerlo bien”, concluye.

La película “El amigo alemán” dirigida por Jeanine Meerapfel, que se estrena el jueves, fue nominada junto a otros dos largometrajes para el premio de Hessen, Alemania, que se entregará el próximo 12 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario