viernes, 26 de octubre de 2012

Ahora es difícil la presencia de Calle 13 en Plaza Moreno


Problemas de índole contractual hacen que hoy por hoy asome como "casi imposible" la llegada del grupo portorriqueño para el aniversario de La Plata. Ayer lo había anunciado la Municipalidad.

26.10.2012 | 12.41
¿Vendrá Calle 13 finalmente a Plaza Moreno?

Lo que fue un estallido de felicidad de los miles de fanáticos de Calle 13, puede convertirse en cuestión de horas en una tremenda desilusión. Es que el anunciado show de la banda centroamericana podría quedar cancelado apenas unas horas después de su anuncio formal por cuestiones de índole contractual que asoman como insalvables.

En la Municipalidad de La Plata todo es silencio en torno al tema. Es que la expectativa que se generó en torno a la presentación de una de las bandas con mayor arraigo popular del momento es enorme y ahora, de golpe, dar de baja ese recital gratuito en Plaza Moreno, podría resultar un costo demasiado alto.

Y se negocia contrarreloj para tratar de subsanar esta circunstancia para poder darle a los platenses la alegría que se había insinuado.

El jueves, después del mediodía, la llegada de Calle 13 había sido confirmada por el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli. Dijo entonces: "El intendente Pablo Bruera ha comenzado a organizar las actividades por los festejos del 130° aniversario de la fundación de La Plata, para la cual ya está confirmado el cierre a cargo de Calle 13, la banda puertorriqueña. También tendremos innumerable cantidad de actividades culturales y artísticas".

Algunas horas después, algunos se animaban a tirar un manto de duda respecto a la presentación de la banda de música latinoamericana, mientras la noticia de su llegada a Plaza Moreno explotaba en las redes sociales y sus fanáticos ya hacían planes para verlos el 19 de noviembre.

Este viernes por la mañana las dudas se agigantaron. Y nadie de la Municipalidad quiso dar una versión oficial, con celulares apagados en muchos casos.

En el medio, un rumor cada vez más fuerte entre los fans de la banda: el show se cayó.

A esta altura de los acontecimientos, no hay confirmación oficial de la Comuna ni de que el show se hará, ni de que se ha cancelado.

Es más, no había contrato firmado todavía con los representantes de la banda, pero el arreglo estaba cerrado en un 90 por ciento de palabra. Incluso, trascendió, el dinero no saldría de las arcas de la propia Municipalidad, sino que llegarían en forma de sponsoreo de aportes privados.

En ese mismo sentido, hoy por hoy el show no está caído, pero la negociación está muy difícil de levantar.

¿Por qué? Porque Diagonales.com pudo averiguar que había un compromiso tácito de no hacer público el show en el aniversario de la ciudad hasta tanto se avanzara en la venta de las entradas para el concierto que los portorriqueños darán en Buenos Aires, más precisamente en el estadio de Geba, el 9 de noviembre.

"Es lógico que se haya enojado el empresario que los trae. Cuando se conoció la noticia de que Calle 13 vendría a La Plata, el tipo pensó que nadie iba a comprar entradas para un show en Buenos Aires que apenas unos días después puede ver gratis en La Plata. Y la cosa se puso fea", contó un allegado a la Comuna a este medio.

Oficialmente, se informó que la Comuna y el manager de la banda habían acordado de palabra que la primera no podía utilizar la imagen del grupo para promocionar el aniversario de la ciudad hasta después del show en Geba.

Y al parecer, el anuncio público del show rompió ese acuerdo, lo que hace que a esta altura de los acontecimientos el mismo esté seriamente en duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario