viernes, 7 de septiembre de 2012

Sumergidos en el mundo de Copi

Viernes | 07.09.2012 | Publicado en Edición Impresa: Espectáculos

LOS COPISTAS DILETANTES”

Los integrantes de Altibajo estrenan una obra basada en la narrativa del recordado escritor

Cabe Mallo y Fernando Massobrio protagonizan “Los copistas diletantes” que debutará esta noche a las 22

La dupla teatral Altibajo, integrada por Cabe Mallo y Fernando Massobrio, estrenará esta noche, a partir de las 22, en Espacio 44 -Av. 44 entre 4 y 5-, la obra “Los copistas diletantes”, dirigida por el propio Mallo.

“La obra narra la historia de dos monjes copistas de la Orden de Mejorembá, perdidos en el tiempo y el espacio, que escriben lo que pasó -o imaginaron-, presos de una memoria evasiva”, adelantan los actores, a modo descriptivo, el disparador de la propuesta teatral.

Compañeros de ruta desde hace ya más de 25 años y cultores del teatro de la improvisación, Mallo y Massobrio partieron de una premisa puntual para encarar su nuevo espectáculo: hacer una obra de teatro improvisada basada en el imaginario de un escritor y, en este caso, el elegido fue Copi.

“La idea reposa en mi cabeza desde hace años: cómo reflejar el barroco mundo de sucesos de la narrativa Copi. Dos copistas escriben historias y las archivan desde hace años. En la obra se verá una de esas historias”, señala Cabe Mallo a propósito del origen de la obra.

Esa concepción estuvo a cargo de un cuarteto integrado por los dos mencionados junto a Fabio Oliveto y Gabriel Hamamé. Estos últimos encargados de improvisar desde la luz y el sonido.

“El concepto general de la obra pertenece a los cuatro. Es una obra en construcción... Todo el tiempo descubrimos algo nuevo. Vemos que esta estructura genera nuevas reglas que ayudan para el fluir de la obra”, agrega Massobrio.

Con esta renovada propuesta, el dúo Altibajo celebra esta temporada sus siete años de vida y regresa a los escenarios platenses para presentarse hoy y el próximo viernes, a las 22, en Espacio 44.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120907/sumergidos-mundo-copi-espectaculos11.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario