jueves, 6 de septiembre de 2012

Sigue la fiesta de las artes escénicas en el centro de la ciudad de La Plata

Espectáculos | jueves 06 de septiembre de 2012

Festival de teatro y danza


Ayer comenzó y seguirá hasta el domingo en la ciudad de La Plata, en Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (foto), sito en calle 50 e/ 6 y 7, el 7° Festival Internacional de Teatro y Danza, donde participarán grupos de distintos países.

El evento fue organizado por el grupo teatral platense La Cuarta Pared. Este Festival tuvo su primera edición en el año 2006 y desde entonces han participado grupos de Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Perú, España, El Salvador, Venezuela, Panamá, Honduras, México, Cuba, Francia, Sudáfrica y Polonia. Según cuentan sus organizadores, el objetivo de esta fiesta de las artes escénicas y la danza es el de generar un espacio en nuestra ciudad que promueva el intercambio cultural y el crecimiento artístico a partir del encuentro creativo entre los artistas de distintas latitudes que apuesten a la diversidad.

En el cierre del domingo se podrá disfrutar de Treblinka (obra de Horacio Rafart) donde se encuentra un paralelismo entre lo que fue el genocidio producido por el nazismo durante la ocupación en Europa y el de la última dictadura militar Argentina.

HOY

Perú - sala B
Los muchachos olvidados

Esta puesta en escena construida por Javier Valencia P. nos muestra 3 historias basadas en hechos reales ocurridos durante la época del conflicto interno en varias ciudades del Perú entre 1980 y 2000. Los testimonios se recogieron del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, que se encargó de investigar y documentar las violaciones de los derechos humanos en ese tiempo.

Intérpretes:
Milagros Palomino, Renato
Oviedo y Javier Valencia.
Técnico:
Roberto Palacios.
Idea, creación y dirección:
Javier Valencia.

México - sala A
Sobre lobos y Pavlov

Cuatro cuerpos despojados y cercanos a su esencia vulnerable, instintiva y animal intentan desde una pequeña perturbación inicial poder generar un efecto considerable sobre su entorno. Un juego escénico que del deseo de acercarnos a una reconciliación poética-espiritual.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-206988

No hay comentarios.:

Publicar un comentario