viernes, 7 de septiembre de 2012

SERGIO PANGARO Y BACCARAT: Renovación y disco

07.09.2012 | SUPLEMENTO JOVEN


Al frente de una formación renovada de sus Baccarat, Sergio Pángaro anticipa la edición de un nuevo álbum antes de fines de 2012. “Según nuestros planes, vamos a tener disco nuevo este año” explica el intérprete, que esta vez estará secundado en la faz compositiva por las cantantes del grupo, Adriana Vázquez y Mercedes Monserrat: “en mi opinión, será de lo mejor que hemos producido”.

Pángaro, quien aclara que su carrera actoral está en stand-by hasta el año próximo -”estoy más concentrado en el aspecto musical tanto con Baccarat como con la producción de la banda de sonido del próximo film de Cohn-Duprat”- cree que el sexteto instrumental que lo acompaña (Mariano Gianni -piano-, Román Tardella -contrabajo-, Leo Minig -guitarra-, Alejandro Chomiks y Fernando Carlini -saxos- y Gabriel Muscio -batería-) “a pesar de ser relativamente nueva, ahora alcanzó una madurez tanto en el sonido como en presencia escénica”.

Mientras da los toques finales al nuevo material, el grupo seguirá presentándose en vivo con su habitual repertorio, que rescata y reversiona tonadas populares de diferentes partes del mundo, y standards de jazz. “En un primer momento el carácter melódico y rítmico es decisivo para la elección de un título. Después, si el texto es interesante lo traducimos lo más fielmente posible” explica Pángaro: “si por el contrario no nos resulta significativo, tratamos el tema con la total libertad con que Baccarat ha interpretado “Just a gigoló”, “White Christmas”, o “Tu vo fa l’americano”.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/joven/notas.aspx?idn=392248&f1=20120907

No hay comentarios.:

Publicar un comentario