sábado, 8 de septiembre de 2012

Sebastián Basalo vuelve a La Plata

CULTURA / El sábado presentará su espectáculo nuevamente en el teatro La Nonna. Un show de humor y música que mantiene la esencia de su programa de Radio 10, Ahora sí!

07.09.2012 | 16.30

Por Carolina Sirio.

Sebastián Basalo estará el sábado en el teatro La Nonna

Sebastián Basalo se convirtió en uno de los artistas que se presenta en La Plata asiduamente. Es que su espectáculo Humor en Basalo 2012 –que trajo a la ciudad en junio y el año pasado con su versión anterior– sigue generando expectativa en el público local. Este show de humor y música que mantiene la esencia de su programa de Radio 10, Ahora sí! (de lunes a viernes, de 21 a 24), estará este sábado a las 21 en el teatro La Nonna (47 esquina 3).

“La base es el humor, lo que más me gusta a mí es que la gente la pase bien, se ría, que en el final reflexione sobre algún tema, pero lo más importante es que se rían”, contó Basalo en su paso anterior por la ciudad.

–¿De que hablan los monólogos de su show?

–Con los monólogos siempre nos basamos mucho en la identificación. Hablo mucho de algunos aspectos de mi familia, la gracia que había en mi familia, y creo muchos se sienten identificados con la gracia que había en su propia familia. Hablamos de cosas muy terrenales y de cosas que son muy cotidianas, y eso creo que es un atractivo muy grande a la hora de hacer reír. Como en el espectáculo del año pasado, éste hace todavía mucho más hincapié en el humor blanco; sin ir a la grosería ni al golpe bajo ni a lo que suene chabacano, tratamos de que sea humor para toda la familia.

–¿Interactúa con la gente en el show?

–Sí, por supuesto, hay un momento en que la gente se prende y podemos dialogar. Y pienso que eso le da una espontaneidad y una naturalidad muy grande al espectáculo.

–Sobre todo porque al sentirse identificada, la gente tiende a acotar cosas…

–La gente habla mucho y, además, después tenemos un momento en que yo hablo con la gente y les pregunto cosas, incluso en algunos teatros puedo bajar a la platea a verlos y a conversar… eso hace que el espectáculo sea muy natural también.

–¿Cómo combina su actividad teatral y tu trabajo en la radio?

–Perfectamente, esta obra tiene mucho que ver con la radio. La gente se encuentra conmigo y con la impronta que escucha en la radio y con todos los guiños, como por ejemplo esto de dialogar con la gente lo hago todas las noches en la radio, entonces es muy familiar para la gente. Son dos cosas que van de la mano.

–¿La gente suele decir algo al conocer la cara de esa voz que escuchan en la radio?

–Hay mucho de eso. Lo maravilloso que tiene la radio es la imaginación, todos le ponemos la cara que queremos al que escuchamos, salvo que lo conozcamos de la televisión. Esto pasa mucho con la gente: te dicen “te imaginaba más gordito”, “te imaginaba pelado”, etc. En el teatro rompemos esa barrera de la imaginación y pasamos ya a lo terrenal, son dos lenguajes diferentes para hacer reír a través de la radio o del teatro.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-187416-seccion-114&Redirect=false-Sebastian-Basalo-vuelve-a-La-Plata.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario