jueves, 20 de septiembre de 2012

Se conocieron los primeros ganadores de los premios Hugo

Los musicales con más nominaciones, "Por Amor a Sandro" y "Casi Normales", fueron los más premiados. El resto de los ganadores se develará en una semana. 18.09.2012


FERNANDO SAMARTÍN Y NATALIA COCIUFFO LOS PROTAGONISTAS DE LA OBRA MUSICAL.

Anoche se entregaron los primeros nueve galardones de los premios Hugo al teatro musical, creados Pablo Gorlero y Ricky Pashkus.

El premio a la mejor dirección de actores se lo llevó  Luis Romero, por Casi normales, el musical protagonizado por Laura Conforte que cuenta con 15 nominaciones.

El mejor diseño de sonido fue un premio compartido entre Rodrigo Lavecchia y Mauro Agrelo de Casi Normales, y Gastón Briski y Alejandro Zambrado de Por amor a Sandro, la obra que tiene la mayor cantidad de nominaciones en la tecera edición de los premios.

El mejor diseño de luces original también se lo llevó el musical Por amor a Sandro, a cargo de  Ariel del Mastro y Alejandro Velázquez. 

Con 12 candidaturas los creadores de La Parka, el musical que en 2010 fue el gran ganador de la primera entrega de los Hugo, obtuvieron anoche tres estatuillas con el musical Alicia en Frikiland.

La obra que compite en el segmento infatil y/o juvenil ganó el premio a la mejor coreografía en musical infantil y juvenil por el trabajo de Agustina Seku Faillace, a la mejor escenografía a cargo de Tadeo Jones;  y  mejor diseño de vestuario original por Gustavo Calandra y Claudio Hock.

En la categoría mejor adaptación y/o traducción de libro y letras ganó Marcelo Kotliar por Mamma Mía! que compitió contra Casi Normales, Te quiero, sos perfecto, cambiá y Forever young.  Y Frustados en Baires obtuvo el galardón a mejores arreglos musicales.

El resto de los premios se entregarán el próximo martes en una ceremonia que se realizará en el Teatro Presidente Alvear.

Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/teatro/conocen-primeros-ganadores-premios-Hugo_0_776322532.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario