viernes, 14 de septiembre de 2012

Rulo de CQC actúa en La Plata

CULTURA / Esta noche a partir de las 21.30 se presenta Darian Schijman, más conocido como el notero inexperto del famoso programa de TV, en la segunda temporada del Ciclo de Stand Up La Plata, en Ciudad Vieja.

14.09.2012 | 14.11

Por Ariel Álvarez.


Su melena exagerada es la que lo identifica y es el sello que le da nombre al personaje que Darian Schijman realiza en CQC: Rulo es lo opuesto a un periodista, va a las notas con un “manual del periodista básico” y hace desorbitadamente, todo lo que se supone que un notero no debe hacer.

Darian nació en La Plata hace 29 años. Se mudó a Capital para estudiar y se recibió de abogado y mientras también se preparaba para lo que consideraba su sueño que era una carreara en la tele. Entre otros estudió improvisación con Mosquito Sancineto.

Y comenzó la clásico ruta de los casting, que decepciona a muchos que quedan por el camino, pero este hincha del Pincha no se rindió y el año pasado se decidió a hacer un autocasting: se trajeo de negro , consiguió una cámara y un micrófono y se fue a buscar famosos en la vereda de un hotel. Y le fue muy bien ya que entre esos personajes estaba el Pelado de CQC, quien le pasó el teléfono de su productor. Darian publicó el video de aquella noche en You Tube, y a la semana ya estaba trabajando para CQC.

Esta noche se presenta en Ciudad Vieja (17 y 71) para realizar este estilo de actuación con el cual se siente en su salsa. En dialogó con Diagonales.com aclaró: “Actualmente el Stand Up es el ámbito que me hace sentir más cómodo. Si bien he tomado clases de actuación, jamás actué con público en otro género que no sea Stand Up, a si que sin duda es lo que mejor se hacer en el ámbito del teatro. Mi carrera con respecto al teatro me gustaría desarrollarla por el lado del Stand Up, pero el día de mañana no descarto hacer comedia o comedia musical”.

El espectáculo de esta noche se completa con las actuaciones de las comediantes Charo Lopez y Ana Carolina: “Con respecto al show del viernes, creo que la gente se va divertir ya que las chicas con las que actúo, son super graciosas y tienen monólogos muy divertidos. Yo hablo de historias de cuando era pequeño y otras cuestiones que el público descubrirá desde su asiento”.

Y seguramente dentro de esas historias Rulo hablará de la ciudad: “Actuar en La Plata es un desafío absolutamente diferente, ya que todos mis estudios y shows de Stand Up, se desarrollaron siempre en Capital Federal, y como soy platense, cuando me toca actuar en La Plata me invade cierta sensación de nerviosismo y felicidad”.

El Ciclo de Stand Up La Plata (segunda temporada) comienza hoy a las 21:30 en Ciudad Vieja (17 y 71).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario