sábado, 8 de septiembre de 2012

Piñon Fijo es mi nombre


PIÑON FIJO

Infantil 

Año 1989. Plaza de los Artesanos de Carlos Paz. El lugar está lleno de vendedores. En un rincón, un payaso improvisa un escenario, saca una guitarra y comienza a cantar. Tiene la cara pintada de blanco, dos lágrimas negras y un corazón alrededor de la boca. El repertorio, en su mayoría, está formado por clásicos de María Elena Walsh. La gente se acerca, de a poco. Primero se pueden contar con los dedos de la mano. Después, ya no. El payaso de la plaza es Piñón Fijo. 

El personaje del cordobés Fabián Gómez lleva 22 años de vida, un programa en la televisión abierta ( Piñón Fijo , de lunes a viernes, a las 10.30, por El Trece) y decenas de temporadas en los teatros más importantes de todo el país. Ahora, en el escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá, recrea en la escenografía aquella vieja plaza de los inicios. Y construye un espectáculo, Piñón Fijo es mi nombre , que se promociona como “el más rockero” de todos. Sol y Jeremías, sus dos hijos, lo acompañan en la banda. El duende Gnomi y el títere “Cabeza de Papa Frita” son algunos de los personajes. 

El hombre de la cara eternamente pintada recuerda cómo era aquel payaso de Carlos Paz, en qué cambiaron los pibes en estos años y los temores para iniciar una carrera paralela, con canciones para adultos, sin tantas barreras de edad.

Fuente: http://www.coliseopodesta.laplata.gov.ar/htmlyswf/CarDes-Pinionfijo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario