jueves, 20 de septiembre de 2012

Oreiro en el rol de una montonera


CULTURA /  CINE: ADELANTO / La actriz estrena este jueves Infancia clandestina, film en el que compone a una militante de la guerrilla de la década del `70. Se podrá ver en Cinema Paradiso. Mirá el trailer.

19.09.2012 | 15.16

Escena de Infancia clandestina

Luego de protagonizar filmes como Francia, de Israel Caetano, y Miss Tacuarembó, de Martín Sastre, Natalia Oreiro es ahora la figura central femenina del film Infancia clandestina, un drama de Benjamín Ávila inspirado en su propia niñez, donde la actriz compone a una militante de la guerrilla de la década del `70. 

El film cuenta la historia de Juan, un niño que regresa de Cuba con sus padres en 1979, adonde habían escapado luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 para una probable contraofensiva, y debe vivir con ellos en forma clandestina, incluso con otro nombre, Ernesto.

El chico tiene sus primeras experiencias camino a la adolescencia en medio de ese mundo extraño donde debe actuar otro papel, con padres comprometidos en la militancia armada, y en medio de un mundo con mucho silencio y soledad. 

Oreiro hace el papel de Charo, la madre de este niño que de alguna forma es el alter ego del director Benjamín Avila, mientras que Ernesto Alterio hace el papel de su tío Beto, el uruguayo César Troncoso el de su padre y Cristina Banegas el de su abuela materna. 

“El papel de Charo es el más complejo y dramático que me toco interpretar antes del de “Wacolda” de Lucia Puenzo –su próximo trabajo-, en donde también compongo un personaje intenso y dramático, y creo que es para mí como actriz un crecimiento importante y de mucha verdad”, dijo la actriz. 

“Es singular porque es una madre contundente en sus ideales. Por momentos pareciera imponer su lealtad ideológica por delante de sus sentimientos maternales, pero a la vez este hecho es todo lo contrario porque está convencida de que la lucha es para y por ellos sus hijos y su futuro de libertad”, explicó. 

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-187983-Natalia-Oreiro-en-el-rol-de-una-montonera.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario