sábado, 1 de septiembre de 2012

Opciones para el fin de semana

Espectáculos | sábado 01 de septiembre de 2012

Opciones para los más pequeños

Mañana a las 16, El Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires presenta la historia de Antón Pirulero.


Había una vez en Avignon un señor llamado Antoine que en plena revolución industrial, donde los inventos estaban a la orden del día, quería inventar una novedosa máquina: la máquina de hacer dulces en serie. Pero sus noches en vela eran en vano para descubrir el correcto funcionamiento del aparato. Hasta que su hijo, el pequeño Maurice, que poco entendía de ciencias, descubrió algo increíble: en el punto donde se detenía la ciencia comenzaba la imaginación, comenzaba esta fabulosa historia, la historia de Antón Pirulero.


Alicia en el país de las maravillas

El grupo Teatral Arte x 100 Pre presenta mañana a las 17 en el Viejo Almacén El Obrero (13 y 71) Alicia en el país de las maravillas.

Un espectáculo que experimenta la magia, la diversión y la aventura como jamás lo habían hecho.

No te pierdas a Alicia, quien corre detrás de sus sueños mientras se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes.

Disfruta en familia la eterna obra maestra de Lewis Carroll.


Improvisación teatral

Mañana desde las 21.30 en El Estudio Bar (8 e 41 y 42) se podrá disfrutar de Imprevisto, un show de improvisación y humor.

Imprevisto es un espectáculo de improvisación donde tres actores se complementan para crear. Estos cuentan con tan sólo 10 segundos para preparar los personajes que protagonizarán las historias basadas en datos del público, el cual participa con títulos, datos y preguntas que auspiciarán de disparadores para crear las historias dando lugar así a la creación espontánea y no premeditada de este show, lo que genera que cada función sea única.


Una big band para disfrutar en las diagonales

Hoy en la Sala 420 -calle 42 n° 571 entre 6 y 7-, desde las 22, se estará presentando La Silver Big Band.

La Silver Big Band es una orquesta formada por 17 integrantes, representantes de distintas generaciones de músicos platenses.

Los distintos estilos de jazz y la música bailable de varias décadas, conforman el repertorio de esta orquesta que incluye autores tales como Glenn Miller, Count Basie, Duke Ellington, Benny Goodman, Sam Nestico, Henry Mancini y otros grandes intérpretes y compositores de todas las épocas.

La Silver Big Band realizó presentaciones en público en distintos locales especializados en el espectáculo musical en vivo de la ciudad y en salas de concierto, como el Auditorio del Palacio Servente, Colegio de Abogados, Teatro de Cámara de City Bell, estadio Unico de la ciudad de La Plata, Pasaje Dardo Rocha, Teatro Municipal de Ensenada y Cámara Argentina de la Construcción.

Durante el presente año, esta orquesta fue invitada a participar del XXIV Festival Jazz en Abril en la ciudad de Mar del Plata, compartiendo el escenario del auditorio del Casino Central con grandes figuras del ámbito nacional y del extranjero, recibiendo elogiosos comentarios de público y el periodismo especializado


El rock de la ciudad

Hoy a las 21, Shangri La estará presentando su primer disco Luna desesperanza en Shapo (49 e/ 6 y 7, La Plata), y además Hadobacco será la banda invitada que abrirá la velada a las 21.

Shangri La es una banda de rock nacida en 2009 en la ciudad de La Plata con influencias musicales que abarcan el rock británico y americano desde los ‘70 hasta la actualidad. Luego de establecer la sólida formación actual con Sergio Albizuri (guitarra líder), Ramiro Brigues (batería), Diego Medina (bajo) y Juan Pollono (guitarra y voz) y de presentarse en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, en 2011 la banda se centró en la grabación de su primer disco, Luna desesperanza.


La Resistencia de La Plata

Desde la madrugada de hoy en El Estudio Bar (8 entre 41 y 42) se presentará Resistencia (antiguamente llamado Resistencia Suburbana) con La Abasto Reggae como banda invitada.

Resistencia es el natural desprendimiento de cinco ex miembros de Resistencia Suburbana.

Si bien conservan parte del nombre de la banda original, y gran parte de sus miembros, su primer objetivo planteado fue renovar totalmente el repertorio, componiendo nuevas canciones que reafirmen la nueva identidad de la banda.

Para esto todos sus integrantes aportaron composiciones.

Parte de su segundo objetivo es presentar la banda y su nuevo repertorio en público, girando por Capital Federal, el Conurbano, y por el interior del país, desembocando en la grabación de un disco para el año entrante.

Así es como la banda liderada por Fabián Leroux aterriza en la ciudad de las diagonales.

Resistencia Suburbana se formó en el año ‘93 e hicieron las primeras presentaciones en vivo en El Palomar, ya con letras contestatarias, que reflejan el descontento popular, la defensa de los derechos humanos y la legalización de la marihuana.


Diego Cancelier, entre dos continentes

El cantautor oriundo de la localidad de Berisso Diego Cancelier invita a su público a participar del show que realizará hoy a las 21 en el teatro La Lechuza (58 casi esquina 10), donde se presentará el videoclip que contó con la dirección del reconocido realizador Roberto Garay.

El material fue realizado entre Argentina e Italia y muestra el recorrido musical del artista que viaja por distintas épocas y géneros, desde The Beatles, Creedence y Queen hasta Pappo, Pastoral y el tango.

En el evento se mostrará el video y se brindará un agasajo a los presentes para que disfruten una agradable velada.

Cancelier comenzó un recorrido en la música hace varios años, recorrido que hoy lo enmarca como uno de los mejores intérepretes de nuestra ciudad.


El jazz suena en La Plata

Con entrada libre y gratuita, La Plata Jazz Band, una agrupación de 18 consagrados músicos platenses (clarinete, dos saxos altos, dos saxos tenores, saxo barítono, flauta, cuatro trompetas, corno, tres trombones, trombón bajo, piano, guitarra, bajo eléctrico, batería, cantante y locutor) se presenta hoy a las 21 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, ubicado en la calle Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Horacio Cestino.

La Plata Jazz Band es un conjunto que ha sido creado para brindarle al público un espectáculo jazzístico y de diversos estilos musicales.

A su vez tiene una extensión educativa que alcanza a la música clásica, al contar entre sus integrantes excelentes profesionales, solistas de diversas orquestas sinfónicas a nivel nacional e internacional.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-206217

No hay comentarios.:

Publicar un comentario